Introducir otro perro en casa

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
morathi
¿Cuánto es 10+5?: 15

Introducir otro perro en casa

Mensaje por morathi »

Hola,

Hoy me entregan un cachorro cruce de mastín del pirineo de 4 meses, en casa ya tengo 2 perros de 12 años, un mestizo de 10 kilos y otro de 60 kilos. Quería saber si me podíais dar algún consejo para introducir al cachorro en casa.
He pensado separar a los dos perros, presentarla primero al grande que no es nada territorial y entrar en casa, dejarla que huela todas las habitaciones y esas cosas y después salir otra vez al parque y presentarla al pequeño que es muy territorial y el que creo que puede dar problemas.

Qué os parece?

Gracias por todo

Vanessa
Chrissi

Re: Introducir otro perro en casa

Mensaje por Chrissi »

Mas o menos asi lo haria yo tambien.

Antes de que llegue el pequeño, quita los juguetes y la comida,
para que no pueda haber causas de conflictos durante las primeras semanas.

Y ten cuidado que el cachorro no moleste demasiado a los mayores.
El querrá jugar mucho y los mayores querrán estar tranquilos.

La presentación es mejor que sea fuera de casa.
Y dales tiempo. Yo los dejaria olisquearse y poco a poco conocerse,
durante unos 20 min. antes de llevarmelos a casa.

Un besote y suerte :-)
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

No se si te servira de mucha ayuda este articulo, pero te lo dejo por si acaso ;) :

http://www.lealcan.com/adiestramiento-p ... r-cachorro
morathi

Mensaje por morathi »

Muchas gracias a los dos, creo que ya tengo todo preparado y planificado para la llegada del nuevo miembro de la familia.
No había tenido en cuenta lo de quitar los platos de comida y juguetes, gracias por el recordatorio.

Ya os contaré como ha ido la cosa :perrito:

Un saludo
morathi

Mensaje por morathi »

Bueno, la presentación fue un éxito, como me imaginaba el grande muy bien y el pequeño la recibió ladrando pero 5 minutos después estaban paseando juntos como si lo hiciesen todos los días.
Ahora viene el problema de la convivencia, por ahora es bastante tranquila pero hay que esperar hasta que coja confianza. El primer día les dejé durmiendo por separado pero el resto de noches ya han dormido juntos y comparten tanto cama como agua.
Tengo problemas a la hora de los paseos, ya que se pone muy nerviosa (esto hace que los perros se pongan nerviosos también), saco a cada uno por separado, pero no quiere pasar de la puerta de casa, además una vez que sale va un poco temerosa y un poco cotilla, a la vez. Se para cada dos pasos, no tira de la correa pero no termina de saber cual es la finalidad del paseo, ahora la estoy sacando 5 veces al día entre 15 y 30 minutos cada paseo pero todavía no he conseguido que haga nada en la calle.
Por otro lado, tengo problemas a la hora de la comida (imagino que es normal), Buffy se pone muy muy nerviosa cuando ve que manipulamos la comida y los dos perros también se ponen nerviosos pero no por la comida si no con ella. Los perros comen en el mismo sitio pero a la perra le doy la comida en otro lado y voy cerrado puertas para evitar problemas.
Algún consejo para estos dos problemillas.

Un saludo y gracias

Vanessa
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Hola de nuevo!

Me alegro que el principio te haya salido tan bien.

Con la comida, yo seguiria dándoles por separado,
hasta que la cachorra haya aprendido a autocontrolarse.
Eso se lo debes enseñar con tiempo y paciencia.

Los paseos: 5 veces 15-30 min. para un cachorro tan pequeño
son pocas salidas de demasiado tiempo.

Yo haria una salida cada 2 horas, pero que no sea de mas de
10 min.
No va a poder controlar su vejiga durante mas de 2 horas.
Y si quieres que aprenda a hacer sus necesidades en la calle,
deberias intentar que siempre que haga pis, sea en la calle.
Sobre todo los momentos despues de comer y beber,
nada mas despertarse y justo despues de jugar un rato,
son los momentos cuando seguramente hará pis.

Ahora la calle todavia es nueva para ella, le da un poco de miedo
y no se puede relajar. Por eso no hace pis fuera.
Para poder hacer pis, se tiene que poder relajar y sentir bien.
Tardará unos dias para ver que la calle no es peligrosa.

A esta edad no quieren pasear todavia, pero a la vez quieren
conocer el mundo, y tienen que hacerlo.
Yo haria esas salidas cortitas de intentar que haga pis fuera,
pero sin andar mucho. Quedate cerca de casa con ella
y dejala olisquear un poco.
Si la obligas a andar y eso ahora la da miedo, no podrá relajarse.

A parte de eso, la puedes llevar en coche, cada dia a un sitio
interesante para ella: parque, campo, lo que la guste,
y quedarte alli sin pasear, sentada con ella, un rato.

Un saludo
Chrissi
morathi

Mensaje por morathi »

Muchísimas gracias Chrissi por todos los consejos. Espero poderos presentar a la pequeña pronto :thanks: .
Un abrazo

Vanessa
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

:ok:
MariaPerez

Mensaje por MariaPerez »

Yo tengo unas preguntas : si se estresa con el tema comida y manipulacion de objetos relacionados a ella ¿no seria bueno que se habituase a la pequeña a el sonido de la bolsa y movimiento de comederos (rituales previos a la comida) para que no le genere estres y el momento de la comida no sea un momento caotico? ¿si la peke le tiene un poco de miedo a la calle, no seria bueno sacarla con alguno de los adultos para que le sirva de referente de confianza y tranquilidad?.
Yo aprovecho el caso ajeno para que me expliqueis a mi tambien, espero que no se moleste el chico que escribio el post....saludos.
morathi

Mensaje por morathi »

MariaPerez escribió:Yo tengo unas preguntas : si se estresa con el tema comida y manipulacion de objetos relacionados a ella ¿no seria bueno que se habituase a la pequeña a el sonido de la bolsa y movimiento de comederos (rituales previos a la comida) para que no le genere estres y el momento de la comida no sea un momento caotico? ¿si la peke le tiene un poco de miedo a la calle, no seria bueno sacarla con alguno de los adultos para que le sirva de referente de confianza y tranquilidad?.
Yo aprovecho el caso ajeno para que me expliqueis a mi tambien, espero que no se moleste el chico que escribio el post....saludos.
Muy buenas, te cuento mis avances:
Efectivamente, todo el ritual de la preparación de la comida, etc. lo realizo delante de la peque, ya ha mejorado muchísimo, simplemente se tumba con los otros dos a esperar a que yo la llame, aunque todavía se lo sigo dando separada para evitar conflictos.
Y los paseos, como bien dices, he utilizado al grande que es más tranquilo para salir, y también el cambio ha sido increíble, ha mejorado un montón, sigue teniendo un poco de miedo cuando nos cruzamos con alguna persona o con algún perro que se le acerque demasiado, así que, por ahora, intento evitar esas situaciones hasta que Buffy se sienta más segura.
No me molesta para nada, aprovecha todo lo que puedas, espero que te sirva mi experiencia.
Por cierto, solo un detalle soy una chica no un chico..... ;)
Responder