Ayuda para los Novatos!

Forma de trabajar, técnicas, vídeos interesantes, etc

Moderadores: Enrique Solís, manuel plaza

Responder
Kiara
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 24, 2010 9:35 pm

Ayuda para los Novatos!

Mensaje por Kiara »

Hola, que tal!! Estoy iniciando un apasionante camino de adiestramiento y necesito vuestra ayuda. Es posible que me inviten a "mostrar" en público lo que mis borders hacen, en el salon de actos de un jardín de niños. Socorro! es la primera vez que me encuentro en esta situacion y me come la duda: los perritos deben ser llevados previamente al lugar para que haga un "reconocimiento" y se sientan mas a gusto cuando les toque actuar, o no es necesario? como puedo estar segura que no estaran desconcertados si es un sitio totalmente nuevo para ellos?
GRACIAS!!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Ayuda para los Novatos!

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenida al foro!! :D

Aunque nunca vas a estar totalmente segura de que se puedan desconcentrar, todo lo que hagas para ayudarles, te dará seguridad a ti. Si puedes ir a practicar en el lugar que vas a hacer la "demostración" sería lo mejor, pero todo va a depender de como tengas de consolidadas las habilidades y de como tengan de generalizado el trabajar en distintos lugares ;)

P.D: Te dejo un enlace donde se indican los niveles y tu estas hablando de una especie de "nivel profesional", pero no te asustes, que seguro te sale muy bien ;)

http://www.lealcan.com/web/trickdogging ... iento.html
Director de LealCan Adiestramiento
MateoPV
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 09, 2011 6:38 pm

Re: Ayuda para los Novatos!

Mensaje por MateoPV »

Buenos días desde Asturias¡ :)
Solo quería saber si para el trickdogging valen los bóxer ya que he visto muchos concursos pero en ninguno he visto un bóxer.
Me gustaría iniciarme con mi perro y por eso pregunto.
Gracias por todos los vídeos que has subido Enrique me ayudaron a entender muchos pasos tu y Kenal hacéis buen equipo y también quería pedirte si puedes hacer un vídeo de como ponerle la comida o el juguete al perro encima del hocico y que gire rápidamente la cabeza para cogerlo con la boca siempre ha sido un truco que me ha fascinado.
^^
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Ayuda para los Novatos!

Mensaje por Enrique Solís »

Hola Mateo,

Como te he comentado en el mensaje privado, no hay problema, un Boxer puede aprender todo lo que quieras, solo tienes que dar los pasos correctos en su aprendizaje y disfrutaréis mucho juntos.
Para cualquier duda, me puedes llamar al 646444555 y te asesorare en todo lo que necesites.

P.D: La habilidad canina de poner comida en su hocico, no es difícil de conseguir, solo es cuestión de control de estímulos y paciencia, pero que la coja al vuelo, es otro tema, ya que depende de las ganas que tenga de coger la comida, en mi caso, Kenal no es muy comilón así que sostiene la comida pero cuando le digo que la coja, a no ser que tenga mucha hambre, no lo coge al vuelo, lo deja caer al suelo y a veces se lo come y a veces me dice que me lo coma yo... :? :oculto: :mrgreen:

Un saludo, bienvenido al foro y me alegro mucho que mi trabajo te haya servido de ayuda y te haya gustado ;) .
Enrique Solís
Director de LealCan Adiestramiento
Responder