Dogtrekking

Foro general del Club de Canicross LealCan

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
BeaBlood
Mensajes: 930
Registrado: Lun May 24, 2010 12:11 pm

Re: Dogtrekking

Mensaje por BeaBlood »

Pues fácil, yo he hablado con él y es ..... Corriendo, claro yo he añadido que podemos hacer grupos y como está planificado vernos por la noche o a la hora de comer... Así nos adaptamos a todos...


Besitos
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Dogtrekking

Mensaje por Chrissi »

YO VOY ANDANDO !! :o

Podeis correr los demas todo lo que querais............
yo ire despacio, viendo las flores en los campos,
disfrutando con el solecillo en mi espalda,
respirando hondo el aire puro.........
..........
.........

emmm, donde estabamos ???

Ah, si, rutas :D

No se si estariamos bien con 30 km diarios.
Creo que yo soy la menos entrenada y la mas lenta,
y creo que no podre mucho mas.
(esto ahora va en serio)

La primera opcion que propongo seria un trocito del camino de Santiago,
de Madrid a Segovia. Serian unos 100 km.

Aqui hay info:
http://www.caminosantiago.org/cpperegri ... aminoId=11
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Patrivg
Mensajes: 139
Registrado: Dom May 23, 2010 4:54 pm

Re: Dogtrekking

Mensaje por Patrivg »

Muy buena idea, yo lo queria hacer sola con la perrilla, por eso de volver a Galicia, pero bueno, creo que con esta compañía seria más ameno el camino. Yo por lo que conozco, de gente que lo ha hecho en grupo de amigos, os aviso, muchos han vuelto mosqueados. Esto es logico por una causa esencial, el camico exige mucho desgaste fisico, y con ello se suma el desgante a nivel psicologico, mucha gente va a la aventura, y sin estar preparados en estos dos aspectos, y claro lo pasan mal, aparece el mal hunor y los roces por cualquier cosa, la comida, el ritmo del grupo, dormir mal y poco, vamos que mi consejo, y yo lo he vivido en rutas de varios dias con distancias de 30km. Ir muy pero que muy preparados a nivel emocional, saber cual es la meta de cada uno y sus posibilidades, y saber que nuestro ritmo, emociones y logros no son los del resto del grupo, eso facilita mucho las cosas. Los priemros dias se lleva, pero asi que aparecen los retos, la cosa va cambiando. El clima tambien es un factor a tener en cuenta, lluvia, estar mojados, y luego que los albergués no siempre son lo más confortable, y dormir al "pairo"(en cualquier sitio) quema y mucho.

Yo os animo a todos y seria la primera en participar y ayudar en lo que esté de mi mamo. De momento este consejo, que me parece básico, pensar bien a lo que se va y saber tantos los pros y los contras que nos vamos a ir encontrando en el camino, además nosotros llevamos el factor Perro. Eso si, a disfrutarlo a tope. Y con dinamicas de grupo podemos salir todos triunfantes. :?:
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Dogtrekking

Mensaje por Chrissi »

Buenos consejos, Patri.
Yo me conozco y se que no tengo mucho aguante a nivel emocional o psicologico....

A lo mejor seria mejor hacer solo dos dias ???
O tres dias pero menos distancia ???

A ver que dicen los demas........
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
casti
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:00 am

Re: Dogtrekking

Mensaje por casti »

que tal chicos , yo tambien tenia eso pensado hacer algun tramo del camino con mi parrila,pero lo q no sabia que habia problemas en algunos albergues para dormir con nuestro fiel amigo,de todas maneras ya nos ireis informando de todo,sobre todo los que esteis mas preparados sabreis mas sobre organizarlo,de dtodas maneras yo mirare algo tambien por si aporto alguna idea.
saludos a todos
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 23, 2010 6:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Dogtrekking

Mensaje por Jose »

Está claro que para realizar algún tramo del camino de Santiago es muy importante la preparación psíquica y física, y más si vamos acompañados de perro. No es lo mismo después de caminar 30 kilómetros cuidarse de un mismo, relajarse y descansar, que también tener la responsabilidad de un perro. Y hacer un día 30 kilómetros no es lo mismo que hacer esa misma distancia 4 o 5 días, si el cuerpo no descansa correctamente... Tiene que ser duro después de un mal día, por ejemplo tras realizar una caminata con lluvia, acabar con una o dos ampollas, (os aseguro que es fácil que alguna salga), tender o lavar ropa o cualquier otra cosa, tener claro que no debemos olvidarnos de n uestro compañero, que tenemos un perro que posiblemente cepillar, preocuparte por la cena para él echar un vistazo a sus almohadillas... y posiblemente no tener claro dónde vas a dormir. Por supuesto y muy importante, tampoco debemos descuidar la preparación del perrete.

En los albergues no están obligados a admitir perros y podéis imaginar que si algún peregrino se queja de algo el perro irá fuera, eso contando con que sea previamente bien recibido el perro. Lo ideal es recopilar teléfonos de albergues y llamar con anterioridad a los albergues donde puede cuadrar el final de cada etapa. Primero consultar la posibilidad de que admitan perro, pero también se puede preguntar si tienen porche, cuadras para caballos, o cualquier lugar para resguardarse (para esto hay que tener en cuenta la época del año en que se hará). De sobra sabemos todos que los perros no son bien recibidos en todas partes y aquí me temo que no será excepción.

Otro tema sería la logística, esto se puede hacer sin apoyo externo (para mí sería lo realmente bonito) o con coche de apoyo. De la primera forma hay que tener presente que en una mochila nos debe caber todo lo necesario para "sobrevivir", bueno no estamos en el Amazonas y con la tarjeta de crédito se sale de muchos apuros imprevistos, pero la mochila deber ser lo más liviana posible. Lo ideal es no llevar más de 7.5 kilos a las espaldas con nuestras pertenencias pero al ir con perro debemos contar también las pertenencias del perro y tener claro como se alimentará el animal en esos días. Ante esto podemos plantearnos muchas cuestiones... ¿ponemos unas alforjas al perro para que cargue sus pertenencias? ¿cargamos con pienso seco? ¿cuanta cantidad? ¿Latas de pienso húmedo y comprar en cada pueblo o ciudad grande por la que se pase? ¿Valoramos el uso de carne cruda para su alimentación en momentos puntuales o habituales por su facilidad para comprarla en cualquier carnicería? (Para esto sería ideal que el perro ya estuviera previamente habituado a ello)

En mi caso y cuando me lo plantee seriamente (bueno más bien cuando la rodilla me lo permita) sería para hacer un mínimo de 100 o 150 kilómetros, es por eso el motivo de tantas cuestiones a tener en cuenta, hacer un canitrekking de 3 días facilitaría muchas cuestiones y si se cuenta con logística muchos menos problemas. Pensando en hacer más días hay muchas cosas que pensar y por supuesto tener presente que por mucho que planifiquemos habrá cambios, todos tenemos buenos o malos días y habrá días de 30 kilómetros pero seguro que hay otros de 18 o menos.

Un saludo.
ImagenImagen

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Dogtrekking

Mensaje por Chrissi »

Me encantan todas vuestras ideas !!
:D

Yo ya creo que un vehiculo de apoyo no estaria mal,
que hariamos si tenemos un perro o un dueño herido (cojo ?)

Hace poco lei un libro sobre un tio (Ingles) que se hizo el camino con un burro.
Se encontró con gente que iba con perros, y de ahi sé que los perros no se admiten en los albergues.
Tendriamos que ir con tiendas.

Y - repito - estoy hablando de 2 dias o 3 (como mucho).

No quiero romper records, quiero pasarmelo bien con perros y amigos.
Y si algunos quieren hacerlo corriendo - pos fale.
Eso tiene la ventaja de que ellos llegaran antes y pueden preparar la cena para todos :mrgreen:
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Patrivg
Mensajes: 139
Registrado: Dom May 23, 2010 4:54 pm

Re: Dogtrekking

Mensaje por Patrivg »

Geo, a ver si te queda clara una cosa:
Es el C-A-M-I-N-O de Santiago. No el CORRO de Santiago. Pareces el de aquella pelicula, que solo pensaba en correr. :mrgreen:

Y tiene razón Chrissi, a pasarlo bien!!!. Lo del coche de apoyo lo veo fundamental. Yo personalmente quiero disfrutar del paisaje, la naturaleza, los amigos, nuestros perros y la gente que te vas encontrando. Y usar un vehículo te ayuda a dedicarte más a estas cosas. Creo que no se trata de contar que si cargué 50 kg. en la espalda y no se cuantos km, La experiencia que uno debe llevarse, es algo mas emocional, espiritual o como la querais llamar.

Bueno, en otra ocasión se plantea a nivel más deportivo, para los locos del deporte. Que también me apuntaria, lo digo por lo de loca. :D
Avatar de Usuario
Daniele
Mensajes: 574
Registrado: Lun Oct 25, 2010 12:00 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Dogtrekking

Mensaje por Daniele »

Nosotros nos apuntamos y proponemos que los que anden lleven en cima las mochilas de los demas :idea: :geek: !!

Yo voy corriendo ;)
Daniele y Nala
raycris
Mensajes: 32
Registrado: Lun Sep 20, 2010 3:21 pm

Re: Dogtrekking

Mensaje por raycris »

Hola! la idea es genial! yo prefiero una salida de 3 ó 4 días, más que nada por tema de vacaciones y días libres, si es en primavera, no puedo cogerme muchos días en el trabajo.

:(
Responder