CANICROSS MARCHAMALO 12/01/2014

Para asuntos relacionados con competiciones nacionales e internacionales

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
Momo y Arturo
Mensajes: 294
Registrado: Mié Feb 09, 2011 1:13 pm

Re: CANICROSS MARCHAMALO 12/01/2014

Mensaje por Momo y Arturo »

Gran mañana y grandes resultados, este equipo está que se sale. Lo más importante, disfrutamos todos.

Victor, si te pareció larga la carrera hasta el año pasado era de casi 11 km. Has tenido suerte, este año a todos los organizadores les ha dado por acortar distancias. Yo he llegado a correr carreras de hasta 13 km con Momo, que por cierto llego como llego porque no deja charco vivo y encima con su tamaño. Cuando llegamos a meta Astur y Dalí tenían un poco manchadas las zarpas de barro, Momo parecía una croqueta.

Y ahora a pensar en San Martín de la Vega. El duo Juancar - Astur - Gerar - Dali a darlo todo y por lo menos a meterle un susto a Sergio, que sude sangre para llevarse el campeonato de Madrid.
Avatar de Usuario
Jorge & Trebol
Mensajes: 387
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:09 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: CANICROSS MARCHAMALO 12/01/2014

Mensaje por Jorge & Trebol »

Chicos/as, que alegría ver que empezamos el año fenomenal. Yo no pude estar ayer, pero en principio si que voy a San Martín casi seguro. Lo malo es que esta vez Trébol se queda en casita, porque el veterinario le ha recomendado antiinflamatorio y 3 semanas de reposo , ya que en varias ocasiones ultimamente cojea despues de correr durante un día aproximadamente. Esperemos que sea una distensión/esguince mal curado, y no temas mayores tipo artrosis o displasia de codo. Le haremos varias radiografías para descartar lo anterior, a ver que pasa.
Un abrazo y hasta el domingo!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: CANICROSS MARCHAMALO 12/01/2014

Mensaje por Enrique Solís »

Que no sea nada Jorge, ya nos iras contando como evoluciona ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: CANICROSS MARCHAMALO 12/01/2014

Mensaje por Gerar y Dalí »

Vaya Jorge esperemos que no sea nada importante ;)

Aquí os dejo las fotos happy65
https://picasaweb.google.com/1167850326 ... alo120114#

Yo me quedo con esta

Imagen

Y los vídeos:
http://youtu.be/0BjwR4PVDh8 Anna volviendo a hacer podio con Pola :happy5:
http://youtu.be/ScF1QXBxMlQ Llegada de Lourdes y Polka y sus pantalones de chandal :mrgreen:
http://youtu.be/30O4ZIzGtcs Salida general a cámara lenta.
http://youtu.be/0O-bzGUleHY Llegada Astur y Dalí.
http://youtu.be/350-68xgug0 Llegada de Molly, Momo y Blai.
http://youtu.be/G_aEPeRmEOk Salda infantil. Fijaos en la zacada de Paula al principio y luego a lo lejos en la curva, va como un misiiiiil :loa:
http://youtu.be/_JnFCY-ybsE Llegada de Paula-Coco!
http://youtu.be/0y1VYQaN33c Salida de la popular.
http://youtu.be/1k_NPG3BP4I Salida de la larga.
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: CANICROSS MARCHAMALO 12/01/2014

Mensaje por TEKAM »

GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEE Gerar, impresionante la foto. :loa: :loa: :loa: :loa: :loa:

MUCHISIMAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: CANICROSS MARCHAMALO 12/01/2014

Mensaje por Gerar y Dalí »

Dárselas a Sandra que son suyas jeje, hay otra de Paula sola que también me encanta!
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: CANICROSS MARCHAMALO 12/01/2014

Mensaje por TEKAM »

Ya sabéis los habituales del foro que no soy dado a escribir crónicas de las carreras. Uno conoce sus limitaciones ylas letras no son lo mío, además con crónicas como las de mi sobrino (Blai) cualquiera se pone a teclear algo.

Pero hoy es especial. Lamento el rollo que os voy a soltar pero creo necesario explicarlo con clama.

Veréis, como buen padre intento inclucarle a mi hija ciertos valores. Esa es una de las razones por las que la he iniciado en el canicross, porque se aunan dos grandes cosas, el DEPORTE y el TRATO Y AMOR por los aminales. Cuando llegamos a cualqueir carrera siempre le repito lo mismo 2 ó 3 veces el mismo sermón. "cuales son las 3 cosas más importantes en una carrear? 1.- Participar y pasarlo bien. 2.- hacerlo lo mejor que uno pueda. 3.- Y si encima se gana pues mejor. Pero lo importante son las 2 primeras condiciones." Como bien dice Killianm Jornet en su libro, hay veces que no ganas y te sabe mejor el resultado obtenido que si otras en las que has ganado. Ese es el principio que le intento inclulcar. Por otro lado algo que siempre hago es que en el momento que cruzamos la meta, auque la pobre hay veces que no pueede ni con su alma, es que acaricie y achuche a su perro (a Coco o a Brandy). Y cuando ya ha cobrado un poco de resuello, que vaya a felicitar a las demás participantes y si alguna le ha ganado que la felicite.

Por eso la foto que ha colgado Gerar (y que hizo Sandra ;) ) me ha emocionado, porque recoge esos 2 principios máximos.

Pues después del rollo paternalista, vamos allá:

Llegamos a Marchamalo de los primeros, y claro como no podía ser menos, pequeña regañinas de mis chjicas (Paula y Eli) que porque siempre madrugamos tanto, si despue´s cuando llegamos a las carreras aún no está montada ni la prueba. :oops: . en fin Aguanté estoicamente el sermón y procedimos a la inscripción. Esta vez yo no iba a correr la prueba larga, porque Brandy aún no puede correr y la verdad es que Coco NO disfruta en las carreras, se me desfonda enlso 2 priemros km y despue´s es un autentico martirio, par Ella y par mí viendo que ella no lo pasa bien, así que despue´s de mucho meditarlo y hablarlo con mi mujer, decidimos que ya estba bien, y que había que rendirse a la evidencia y es que Coco en pruebas de más de 2 km, no puede correr.

Así que nos ibamos a quedar con la carrera infantil, la popular y la de la familia.
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: CANICROSS MARCHAMALO 12/01/2014

Mensaje por TEKAM »

.....Sigo...

como no corrí la carrera larga, esta veza si pude calentar un poquito con Paula y como no, aprovechar para recitarle y recordarle los 3 principios de las carreras.
Como ya sabéis alguno Coco en las salidas se convierte en la niña del exorcista 6-€ y se pone supernerviosa y reparte bocados a todo lo que se le acerca a menos de 1 metro. Así que esta vez opté por una estrategia distinta y en lugar de ir enganchado con la linea de tiro decidí llevar una caorrea larga y atarla al cuello de Coco, con ello me permitía controlarla más.

En la salida nos pusimos en un extremo, así había menos contacto con otros perretes. No sé muy bien porque pero esta vez ví a Coco más calmada.
Y tres, dos y uno y SALIDA. Como siempre salimos enchufadísimos, Coco intentado echarle la boca a lso perretes quie se le acercan, Paula gritando "VAMOS COCO" como si le fuera la vida en ello, y yo intentado controlar a Coco. Al cabo de los 25 primeros metros ví que Alberto y Paula (de Arden Grange)esta vez, no se ponían en primera posición, lo que no motivó múchísimo más. Por supuesto que se lo comenté a Paula, lo que la subió muchísimo, y empezó a gritarle a Coco "VAMOS COCO, VAMOS COCO". En principio le iba a adecir que no dijera nada para que no se axfisiara, pero la ví tan enchufada, que no le dije nada. Yo creo que me enchufó a mi también, y es que había que estar ahí para oirla como le gritaba, con que emoción y con que ganas.
Miramos para atrás y vimos que Alberto y Paula iban detrás a unos 4o 5 metros. La cosa iba bien, pero había qu seguir, que su perro tira un montón y ellos corren que se las pelan. Los metros pasaban y veíamos que no nos recortaban metros, y Coco nos sorprendió porque iba siguiendo al cohe que abría carrera, no teníamso ni que darle ninguna orden de derecha o izquierda, iba como si en la trasera del coche llevara una liebre y ella fuera un galgo en las carreras. Cuadno ya estabamos llegando a falta deunos 150 metros, veo que Paula se me acerca, que me voy quedando a su altura, es decir que cuadno yo creí que ya iba totalmente fundida, mi Niña va y se pone a acelerar. Coco que también acelera y a mi que me flata el fuelle, y es que uno en distancias largas aún, pero esto de carreras de 600 metros a tope.....Será que voy viejo? :oops:
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: CANICROSS MARCHAMALO 12/01/2014

Mensaje por TEKAM »

...sigo...
Y por fín echo la vista atrás y veo que con ese sprint nos hemos distanciado más de Alberto y Paula y la victoria ya es nuestra.
Y comienzo del protocolo de llegada. Lo primero abrazar a mi Niña que se ha portado como una SUPERCHAMPION, y despue´s acariciar a mi otra niña y que Paula acaricie a Coco. La verdad es que tardón un poco en hacerme caso, y es que la pobre no podía ni respirar.

Ahora ya sabéis un poquito mejor porque esta vez si que me escrito crónica. No por la victoria que sie bien es importante, sobre todo por el plus de motivación para mi hija, si no por como fue. Porque vi a Coco, portarse como una fiera, responder cuando mi hija se lo pedía, seguir al coche sin necesidad de darle ordenes, y por ni HIJA, que lo dió TODO.

Espero no haberos aburrido muchocon este rollo, pero hay veces que el amor de padre sale a flote y ...... :oops: :oops:
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: CANICROSS MARCHAMALO 12/01/2014

Mensaje por wolf4ever »

jejeje grande Jose!! con las crónicas cuando uno no puede ir siente como si estuviera ahí viviendolo, y cuando se ha ido pues se rememoran los momentos. Gracias por la crónica y esperemos que todas las carreras venideras sean tan motivantes y buenas para los 3 como lo ha sido esta. :happy5:
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Responder