I Canicross Benéfico de Navalcarnero 26-10-13

Para asuntos relacionados con competiciones nacionales e internacionales

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: I Canicross Benéfico de Navalcarnero 26-10-13

Mensaje por Gerar y Dalí »

Lourdes después del barrizal lo lógico sería que te doliesen hasta las cejas :lol: yo tengo los gemelos pa chopped!

Víctor yo por mí pon en todas las carreras los datos del Garmin que es genial!.Así vemos todo el recorrido y demás, muchas gracias!! Mola mucho.
Ya sabes lo que te toca entrenar ahora, salidas fuertes y luego intentar no morir y mantener. Ya has visto la locura de las salidas :perrocorre:
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
Momo y Arturo
Mensajes: 294
Registrado: Mié Feb 09, 2011 1:13 pm

Re: I Canicross Benéfico de Navalcarnero 26-10-13

Mensaje por Momo y Arturo »

Lourdes, José te ha dado una respuesta completa con todo detalle, así que ya sabes, a hacer abdominales y lumbares, que es algo que siempre dejamos los corredores y son muy importantes, y más en canicross por lo que te han explicado.

En cuanto a la alimentación como comentan José hay muchísimmo escrito. Yo particularmente me centraría más en su entrenamiento y motivación para que tire todo el tiempo. Un perro en buen estado de salud y en forma es un atleta de elite al que un ser humano no le llega ni a la altura del zapato. Los perros en condiciones normales dejan de tirar por falta de motivación, adiestramiento, distracción o aburrimiento. No porque hayan llegado al límite de sus capacidades o estén faltos de energía y necesiten aportes extras. Eso nos pasa más a los animales de dos patas. Así que yo me centraría más en el entrenamiento del perro y sobre todo en el del humano, que casi siempre es el paquete del equipo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Lou
Mensajes: 232
Registrado: Lun Oct 21, 2013 6:03 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Getafe

Re: I Canicross Benéfico de Navalcarnero 26-10-13

Mensaje por Lou »

Como controlais por aqui, maquinas!

Entendido, entonces diariamente tengo que correr una hora con cada perro, otra sola y matarme a abdominales y lumbares en el gym, correcto?

Puf, hoy me toca correr y nadar en clase y no se yo si sobrevivire jajja.

Gracias por todo chicos, un besazo!
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: I Canicross Benéfico de Navalcarnero 26-10-13

Mensaje por TEKAM »

Que no mujer qu tampoco es para eso.

Debes empezar a correr los minutos que puedas. Y puedes irte con los dos perretes. Yo te recomendaría qu fueras al Cerro, y en principio los llevas sueltos y tu corres.

Lo de correr atados dejalo para los entrenos especifícos y las carreras.

Ya has comprobado que sin haber hecho ningún tipo de entreno atado a la perra, el día de la carrera se puso a tirar como un loca.

Los perretes por lo general tiran todos en las carreras, al ver a otros perros, aprenden por imitación, sobre todo para las carreras populares, donde vas rodeada siempre de otros participantes y no son muy largas. Cuando disputes las carreras largas, ahí a lo mejor se te desmotiva un poco y ahí es donde a lo mejor ya tienes qu empezar a meter entrenos especifícos para qu no pierda esa motivación.

En cuanto a las abdominales y lumbares es algo que todo corredor debería trabajar, pero pocos hacemos, entre los qu me incluyo. Lo malo es qu después vienen los dolores.

Otra cosa que deberían hacer todos los corredores y más los canicroseros, es MUCHOS ejercicios de Técnica de Carrera, pero con esto pasa más de lo mismo, casi nadie los hace.
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
Lou
Mensajes: 232
Registrado: Lun Oct 21, 2013 6:03 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Getafe

Re: I Canicross Benéfico de Navalcarnero 26-10-13

Mensaje por Lou »

Bueno en el tema técnica de carrera yo lo tengo solucionado, tengo cuatro horas de atletismo a la semana en el ciclo así que... igualmente, yo creo que no hay ni punto de comparación entre correr solo que con los bichines, que pasada! jajaja

Ya iremos viendo los avances. Gracias por las ideas, voy a ello. Hasta la próxima!! Muak
Avatar de Usuario
VitiMolly
Mensajes: 193
Registrado: Mar Sep 17, 2013 12:24 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: I Canicross Benéfico de Navalcarnero 26-10-13

Mensaje por VitiMolly »

Gracias a todos por los consejos sobre la comida. Lo cierto es que no quiero que Molly corra mas, ni rinda mas, para lo que ando yo... ella va sobrada. Simplemente me preocupaba el tema porque la vemos tan delgadita y quiere comer a todas horas... pues encima aumentando la actividad. De momento creo que haré lo que Jorge, un poco mas de cena la noche antes y la comida despues de la carrera.

Bueno, hasta la proxima si no es antes!!!
Avatar de Usuario
Jorge & Trebol
Mensajes: 387
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:09 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: I Canicross Benéfico de Navalcarnero 26-10-13

Mensaje por Jorge & Trebol »

Yo tengo agujetas en casi todas partes. Especialmente en los gemelos.
Ya ha publicado las clasificaciones: http://www.pukan.es/index.php/features- ... -canicross
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5361
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: I Canicross Benéfico de Navalcarnero 26-10-13

Mensaje por Enrique Solís »

Jorge!! Pero bueno, si casi coges a Gerar!! Estas entrenando duro ehhhh??? ;) enhorabuena a ti y a todos, que vaya equipazo tenemos este año :mrgreen:
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Jorge & Trebol
Mensajes: 387
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:09 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: I Canicross Benéfico de Navalcarnero 26-10-13

Mensaje por Jorge & Trebol »

Que va, es el milagro Titan! ;)
Por cierto Dani, no sabía que utilizas el seudónimo de Blai (Eros) :D
Avatar de Usuario
VitiMolly
Mensajes: 193
Registrado: Mar Sep 17, 2013 12:24 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: I Canicross Benéfico de Navalcarnero 26-10-13

Mensaje por VitiMolly »

Que suerte tengo!!!, mi primera carrera y me han regalado 7 minutitos, :P

Creo que confundieron mi dorsal (28) con el 18.
Responder