Presento a Luna
Publicado: Jue Sep 26, 2013 11:03 am
Buenos días a todos,
me acabo de registrar en este foro y en primer lugar quiero presentar a nuestra perrita Luna.
Luna es Mastín Español y nació el 3 de febrero de este año en Valdetorres del Jarama, una de 13 cachorros de una misma camada. Cuando tenía 2 meses, vino a vivir con nosotros - un mes antes había muerto, de forma repentina, nuestra anterior perra Mora (también Mastin). Desde entonces no ha hecho más que crecer y hacer las típicas travesuras de cachorra.
Estoy intentando darle un mínimo de educación para facilitar la convivencia y los paseos, y buscando en la red por consejos en cuanto a educación canina, encontré este foro.
Luna tiene mucho temperamento para ser Mastín, es incansable y no está quieta ni un momento, al tiempo que me parece una perra excepcionalmente inteligente. Sin embargo, cuando estamos en el jardin, no nos deja hacer practicamente nada, siempre está encima de nosotros, saltando, mordiendo de forma jugetona manos, brazos, tobillos, piernas, prendas, a veces tenemos que atarla para poder hacer cualquier cosa. Esperamos que con el tiempo se tranquilice un poco, ya que con sus 7 meses y medio de edad está en su máximo esplendor de juventud.
Otro problema que tenemos son los ladridos. Ya sé que mastines suelen ser perros que ladran mucho, pero Luna ladra a todo que lo que pasa delante de la parcela, pasa por el descampado detrás de nuestra parcela u oye a lo lejos. Sobre todo de noche, cuando todo está tranquilo, oye todos los ladridos de perros cerca y lejos y parece que tiene que responder a cualquier perro que ladra. Incluso cuando la canso mucho en el paseo de la tarde y pienso que ahora estará demasiado cansada para ladrar durante horas, al poco rato empieza. Lo único que nos ocurre es dejarla entrar durante la noche en el sótano, quizás no ladre tanto cuando está en la casa.
En cuanto a los paseos, poco a poco la estoy enseñando dejar de tirar tanto. La hago parar y sentarse cuando tira demasiado y no puede seguir hasta que no le dé el comando "vamos". Y la verdad es que cada vez anda mejor en la correa. Cuando cruzamos calles, también se tiene que sentar - y lo hace ha casi siempre de forma voluntaria sin que le diga nada - y esperar el comando. Sin embargo, no siempre acude cuando le digo "ven aqui", y cuando hay cosas más intersantes, simplemente me ignora. He leído que esto se puede entrenar con una correa larga. Quizás me podréis aconsejar.
Bueno, tengo muchas más preguntas, y espero que gracias a este foro aprenderé algún que otro truco para la educción de Luna.
Un saludo a todos
me acabo de registrar en este foro y en primer lugar quiero presentar a nuestra perrita Luna.
Luna es Mastín Español y nació el 3 de febrero de este año en Valdetorres del Jarama, una de 13 cachorros de una misma camada. Cuando tenía 2 meses, vino a vivir con nosotros - un mes antes había muerto, de forma repentina, nuestra anterior perra Mora (también Mastin). Desde entonces no ha hecho más que crecer y hacer las típicas travesuras de cachorra.
Estoy intentando darle un mínimo de educación para facilitar la convivencia y los paseos, y buscando en la red por consejos en cuanto a educación canina, encontré este foro.
Luna tiene mucho temperamento para ser Mastín, es incansable y no está quieta ni un momento, al tiempo que me parece una perra excepcionalmente inteligente. Sin embargo, cuando estamos en el jardin, no nos deja hacer practicamente nada, siempre está encima de nosotros, saltando, mordiendo de forma jugetona manos, brazos, tobillos, piernas, prendas, a veces tenemos que atarla para poder hacer cualquier cosa. Esperamos que con el tiempo se tranquilice un poco, ya que con sus 7 meses y medio de edad está en su máximo esplendor de juventud.
Otro problema que tenemos son los ladridos. Ya sé que mastines suelen ser perros que ladran mucho, pero Luna ladra a todo que lo que pasa delante de la parcela, pasa por el descampado detrás de nuestra parcela u oye a lo lejos. Sobre todo de noche, cuando todo está tranquilo, oye todos los ladridos de perros cerca y lejos y parece que tiene que responder a cualquier perro que ladra. Incluso cuando la canso mucho en el paseo de la tarde y pienso que ahora estará demasiado cansada para ladrar durante horas, al poco rato empieza. Lo único que nos ocurre es dejarla entrar durante la noche en el sótano, quizás no ladre tanto cuando está en la casa.
En cuanto a los paseos, poco a poco la estoy enseñando dejar de tirar tanto. La hago parar y sentarse cuando tira demasiado y no puede seguir hasta que no le dé el comando "vamos". Y la verdad es que cada vez anda mejor en la correa. Cuando cruzamos calles, también se tiene que sentar - y lo hace ha casi siempre de forma voluntaria sin que le diga nada - y esperar el comando. Sin embargo, no siempre acude cuando le digo "ven aqui", y cuando hay cosas más intersantes, simplemente me ignora. He leído que esto se puede entrenar con una correa larga. Quizás me podréis aconsejar.
Bueno, tengo muchas más preguntas, y espero que gracias a este foro aprenderé algún que otro truco para la educción de Luna.
Un saludo a todos