Infección de oído

Cómo entrenar, técnicas, alimentación, lesiones, etc. Consulta tus dudas en esta sección.

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
Jorge & Trebol
Mensajes: 387
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:09 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Infección de oído

Mensaje por Jorge & Trebol »

Gerar, Pues si, lo de Dalí tiene toda la pinta de ser una espiga. A ver si se la pueden sacar sin dormirle.
Gracias a todos por los consejos. Efectivamente, el truco está en que asocie toqueteo de orejas como algo placentero. Ya le he pillado el truco, y todos los días voy avanzando un poco más, y limpiándole mas adentro, con cuidado de no causarle molestias y dar un paso atrás.
Desde luego la paciencia es la madre de la ciencia... canina!
En nuestro caso, el exceso de cerumen y la infección venía causada por levaduras/hongos (malassezia), por lo que ahora tenemos que darle una pastilla antihongos todos los días, realizar bastante higiene, y volver a vigilarlo en 3 semanas. Pero ya nos han avisado que el tema de los hongos en las orejas es bastante latoso.
Pego un artículo interesante a propósito de las distintas causas y afecciones de otitis:
http://perros.facilisimo.com/reportajes ... 27964.html
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Infección de oído

Mensaje por TEKAM »

Buen artículo y muy instructivo Jorge.
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Infección de oído

Mensaje por wolf4ever »

añadid otra perrita a la lista, iris tiene una infeccion en el oido y piensan k puede ser de eso, a base de limpiador estoy ^^
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Avatar de Usuario
BeaBlood
Mensajes: 930
Registrado: Lun May 24, 2010 12:11 pm

Re: Infección de oído

Mensaje por BeaBlood »

Jorge, aunque es mejor que no le duerman, yo te diría que no dudes mucho, la espiga puede perforarle el oído externo e instalarse en el medio y hacerle una infección de caballo, y si le perfora, ya no puedes darle las gotas para la otitis, porque son muy dañinas para este oído, ya empezarías con pinchazos y medicina mas fuerte y puede llegar a operación, no urgueis mucho, porque sigue avanzando y tener en cuenta que es una parte muy sensible de los perros, mas que para nosotros y tienen un cuerpo extraño, ellos son fuertes pero doler le duele bastante.

Tener cuídado.
Avatar de Usuario
Jorge & Trebol
Mensajes: 387
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:09 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Infección de oído

Mensaje por Jorge & Trebol »

Ayer fui al veterinario, pero la verdad no me aclararon mucho. Sigue teniendo la oreja derecha irritada, pero hasta finales de la semana que viene, cerca del final del tratamiento con antihongos, no tomarán una muestra para ver si se ha conseguido vencer a la malassezia. Lo que si me han dicho es que tendremos que probar con pienso hipoalergénico para estar seguros que la causa primaria no es el hongo en si, sino una alergia alimentaria que hace que el hongo se instale más facilmente.
Continuará...
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Infección de oído

Mensaje por TEKAM »

Jod... como estan los peques este verano.

No sé si os lo comenté, pero el viernes pasado Tuvimos que llevar a Coco al veterinario a toda prisa.

La cosa empezó en Gredo, un día la bajamos del coche y tenía todos los belfos inchados. Como ya me había pasado antes con mi otro niño, ya sabía de que iba, "PICADURA DE INSECTO" (creo que avispa). Así que le aplicamos hielo, y remitió la inflamación muy rápido.

Pero el viernes pasado estaba en la terraza de casa y de repente entró con los belfos inchados y todo el cuerpo lleno de bultitos. El problema es que le costaba respirar, así qeu corriendo al veterinario a ponerle URBASON. Menos mal que estaba mi mujer en casa, sino ...... :sad49:

Así que ya tenemos variso Urbasones, uno en el trnasportín, otro en casa, otro en la mochila de salidas montañeras,....
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Infección de oído

Mensaje por Gerar y Dalí »

:o
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5361
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Infección de oído

Mensaje por Enrique Solís »

A Kenal también le pasa, tengo que estar super atento... :sad20:
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Jorge & Trebol
Mensajes: 387
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:09 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Infección de oído

Mensaje por Jorge & Trebol »

Parece que las medicinas han hecho efecto y ya tiene el oído casi libre del hongo de la malasezzia. Desde luego se le nota que está menos arisco a que le acaricien. A ver si en un par de semanas más de tratamiento se le quita completamente. Como moraleja o enseñanza, cambiaremos a un pienso tipo "sensitive" o "hipoalergénico", con pocos ingredientes, por si el detonante del problema no es el hongo en si, sino alergia/intolerancia alimentaria, que irrita la piel y facilita que el hongo prospere. De hecho, de vez en cuando le salen bultitos en la piel, que según el veterinario pueden estar ocasionados por esto mismo.
Saludos,
Jorge
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Infección de oído

Mensaje por Gerar y Dalí »

Como hablamos ayer por teléfono yo lo de los cereales en el pienso... no lo veo, nada más que dan alergias y problemas. En el veterinario por ejemplo me dijeron que es una exageración de aquí a unos años la de perros con alergias que hay, que antes no pasaba. Jaja y saliéndome del mundo perruno mi osteópata se refiere a los cereales como el veneno jajaja.

Bueno a ver qué tal con el nuevo pienso que pruebes :ok:
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Responder