Proteger las almohadillas

Cómo entrenar, técnicas, alimentación, lesiones, etc. Consulta tus dudas en esta sección.

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Proteger las almohadillas

Mensaje por wolf4ever »

Pues eso, me ha surgido la duda de si vosotros protegéis las almohadillas de vuestros perros de alguna manera. Digo esto porque una vez salí a correr con Iris (era por un carril bici así que supongo que sería por eso) y acabó con rozaduras. Ayer al volver la estuve mirando porque parecía que cojeaba un poco y no parece tenerlas mal, pero me surgió esta duda. Si aun cuando es por campo se las protegéis de alguna forma

Gracias!
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Proteger las almohadillas

Mensaje por wolf4ever »

Pues eso, me ha surgido la duda de si vosotros protegéis las almohadillas de vuestros perros de alguna manera. Digo esto porque una vez salí a correr con Iris (era por un carril bici así que supongo que sería por eso) y acabó con rozaduras. Ayer al volver la estuve mirando porque parecía que cojeaba un poco y no parece tenerlas mal, pero me surgió esta duda. Si aun cuando es por campo se las protegéis de alguna forma

Y aprovecho para preguntarte Enrique, cuantas sesiones consideras que debería hacer con Iris a la semana?

Gracias!
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Proteger las almohadillas

Mensaje por Enrique Solís »

Buenas Sergio, hay un tema abierto si rebuscas sobre los productos para la protección de las almohadillas de nuestros perretes, pero te adelanto que se hizo daño Iris por ir por el carril bici y que en tierra como corrimos ayer, si no esta muy seca, no suele hacer falta ponerles nada a no ser que nuestro perro tenga las almohadillas muy sensibles.
Por otro lado ahora puedes entrenar lo que quieras, solo teniendo en cuenta, no quemarte tu y no quemar a Iris, solo llevándola atada cuando tira y soltándola la mayoría de las veces, conociendo lo que flojeas últimamente para salir a correr viendo series en de la tele, no seré yo quien te frene días de entrenamiento ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Proteger las almohadillas

Mensaje por wolf4ever »

jajajajaja nada nada, era por saber si después de la "paliza" que se dio ayer podría ser mejor no intentar hacerla correr hoy. Pues ahora (cuando acabe el capítulo de walking dead jaja) me voy con ella al parque a ver si consigo que corra conmigo suelta. Aunque algo me dice que sin perros y otras personas me va a mandar a paseo xD

Gracias!
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Proteger las almohadillas

Mensaje por Enrique Solís »

La clave es salir muchas veces, pero poco tiempo, corriendo con ella muy poquito, dejarla con ganas, vuelves a casa, la dejas y sales tu otra vez a entrenar antes de ver el siguiente capitulo :mrgreen:
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Proteger las almohadillas

Mensaje por wolf4ever »

Bueno, al final hemos corrido por un periodo de 20 minutos (ha ido suelta) en los que he notado que le queda algún recuerdo de ayer. Ha ido trotando y aunque en ocasiones se ha parado a oler un árbol o algo demasiado tiempo para mi gusto, en general estoy satisfecho. Estoy seguro de que una vez pierda algo de peso y se sienta cómoda, y cojamos el hábito de salir a correr solos y con otros perros (esto último ya comprobamos que la motiva infinitamente mas xD) disfrutaremos mucho mas que ahora (y ya es decir, que ayer nos lo pasamos genial ^^)

Aprovecho para hacer otra de mis preguntas. Las personas, cuando entrenamos o hacemos ejercicio en ayunas empezamos a quemar antes las grasas, pero puede ocurrir que suframos un mareo o algo. Imagino que con los perros pasara lo mismo en el caso de empezar a quemar antes las grasas, pero sabéis de algún caso en el que un perro se haya mareado por hacer ejercicio en ayunas?

Gracias! y estamos motivados!
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Proteger las almohadillas

Mensaje por Enrique Solís »

Aunque algún perro se puede "marear" normalmente son menos "quejicas" que nosotros y no es habitual, casi todos los perros entrenan y compiten bien hidratados pero no con comida en el estomago, así que no te preocupes por eso, pero si por la temperatura, que su peor enemigo en un posible golpe de calor.
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Proteger las almohadillas

Mensaje por wolf4ever »

Guay, pues a quemar grasa se ha dicho, que hoy me he comido una palmerita de chocolate y es energía que tengo que usar!

Enrique, donde me dijisteis que podía mirar lo de la talla del arnés? donde aparecían las medidas que había que tomar y donde llamar y tal, para ir mirando cosillas.
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Avatar de Usuario
BeaBlood
Mensajes: 930
Registrado: Lun May 24, 2010 12:11 pm

Re: Proteger las almohadillas

Mensaje por BeaBlood »

Metete en la página de speedog y en el arnes que quieras, ( me parece que confort) y una vez pinches te aparecen las tallas si no lo encuentras pincha este enlace http://www.speedogs.com/comfortxback.html


Nosotros también lo pasamos bien el domingo ;)
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Proteger las almohadillas

Mensaje por wolf4ever »

No puedo evitar pensar que voy a medirlo mal xD. Mañana a ver si voy a la veterinaria para que me diga sobre el peso de iris e igual le pido que me ayude con la medición xD
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Responder