GPS para perros

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

GPS para perros

Mensaje por Enrique Solís »

Hola a todos,

Se están empezando a utilizar GPS para perros, creo que a los que tenéis problemas con la llamada y vuestro perro se aleja mucho de vosotros, os puede llegar a interesar valorarlo, se coloca en el collar del perro el emisor y llevamos nosotros un receptor de la señal para poder localizarlo en caso de perderlo de vista, esto logicamente no es lo que va a solucionar la llamada, esto os lo vais a tener que trabajar con educación canina, pero os puede ayudar a los que estáis ya trabajando, proporcionando seguridad a la hora de localizar al perro si estais entrenando la llamada y se os aleja (cosa que no debería pasar en muchas ocasiones para no reforzar este comportamiento).
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Vinca
Mensajes: 356
Registrado: Lun Jun 21, 2010 10:18 am

Re: GPS para perros

Mensaje por Vinca »

Creo que es una opción muy interesante para las personas que les produce mucha ansiedad soltar al perro porque piensan que se va a perder. ¿Algún enlace de interés para ver un poquito más sobre el tema?
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 88
Registrado: Sab Ene 29, 2011 3:28 pm

Re: GPS para perros

Mensaje por Miguel »

Hola.

Cuento mi experiencia con el GPS, que por ahora se reduce a dos días de uso. Pero antes aclarar, como dice Enrique, que nuestra intención al utilizarlo es conseguir tranquilidad para trabajar con el perro. La tranquilidad de que, aunque Liam se meta en una zona frondosa o se aleje tanto que dejemos de verle y oirle, podemos saber donde está.

Por ahora las dos únicas pruebas han sido, una para probar el funcionamiento en una zona de alta densidad de vegetación. Y, la otra, ayer. Con Chrissi, Celia y Claudia en Valdelatas. Elegimos una zona segura (carreteras muy alejadas) y despejada aunque con algo de caza. Con ayuda de Chrissi pudimos trabajar la llamada desde un nivel muy básico. En ambas pruebas el funcionamiento del GPS ha sido satisfactorio. He sabido en todo momento donde estaba el perro (excepto si estaba a menos de 9 metros, ya que acumulas errores de dos GPSs, pero sabes que está al lado y, normalmente, a esa distancia yo le veo 6-€ ) y he podido comprobar la distancia máxima a la que se alejaba. He conseguido la tranquilidad de la que hablaba aunque no viera al perro entre las zarzas o aunque le viera al otro lado del valle y subiendo la colina alejándose cada vez más.

De lo que he leido en internet y hablado con algún vendedor, hay dos tecnologías. Una por transmisión de datos teléfonicos y la otra por radiofrecuencia. Aunque la primera es más barata, tiene el inconveniente de que has de tener cobertura allá donde vayas. En mi caso he comprado el Garmin Astro 320. Tanto el collar del perro como el receptor de mano llevan una antena GPS y otra de radio. Cada uno se comunica con el satelite por su cuenta y se hablan entre ellos por radio. La batería del collar del perro dura un montón incluso a la frecuencia de comunicación de datos más alta (18 horas enviando datos cada 5 segundos) y el alcance es de más de 12 Km. Esto último en condiciones ideales, puesto que el inconveniente de esta tecnología es que, como la comunicación es por visión directa entre ambos dispositivos, esta distancia se reduce si hay obstaculos como colinas entre ellos. En foros de caza he visto que alguna vez y en terrenos muy abruptos, se ha podido llegar a perder la señal, pero que al moverse en dirección al último punto registrado, se ha recuperado sin problemas.

Con lo poco que he probado por ahora y por lo que ya me había informado, mi opinión es que funciona bien.

Por último decir que es resistente al agua y que no es un cacharro pequeño. Tiene cierto peso y en el caso de perros pequeños no creo que se pueda ajustar el collar correctamente, pero habría que mirarlo o a lo mejor hay algun solución artesanal.
Avatar de Usuario
Crisvaldespino
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:14 am

Re: GPS para perros

Mensaje por Crisvaldespino »

Holaaa!!

Yo me siento muy identificada con Liam, bueno, con los dueños, pues Charly es escapista y la sensación de creer que has perdido a tu perro es una experiencia indescriptible.... :sad49: :sad49: :sad49: Lo del GPS sin duda tiene que dar mucha tranquilidad, pero aún así hay que seguir trabajando la llamada...

Lo último que creo estar aprendiendo de mi perro, es que no acaba de irse muy lejos, bueno, todo es relativo, quiero decir que yo creo que no coge una recta y se pone a correr como un pollo sin cabeza. Normalmente se entretiene en madrigueras y matorrales a no mas de 500m, y la tía sabe que la voy a buscar. A vosotros os pasa lo mismo?

No se si es buena idea pero lo que estoy haciendo ahora es lo siguiente:

De repente se topa con un matorral super interesante. Si quiero seguir con el paseo, la cojo con la correa y caminamos. A los más de 500m de ese matorral, la suelto pensando que se ha olvidado y cual es mi sorpresa que se da media vuelta y vuelve a toda prisa a ese matorral. Entonces me quedo durante 15-20 min a ver si vuelve.... pero eso nunca ocurre... cuando vuelvo y estoy llegando ella asoma la cabeza y veo como se rie.... :lol: :lol: como diciendo: "sabía que vendrías, tarde o temprano".

Hago mal en volver? me armo de paciencia y me quedo esperando? me tomo una caña en el bar de enfrente? Si, yo se que me tengo que anticipar, pero se me adelanta!! creo que estoy reforzando que vuelva a los sitios que le molan!! alguna idea?? o lo mismo tengo que hacer una distancia mayor entreteniéndola e intentando que se olvide de ese matorral?
Cris y Charly
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: GPS para perros

Mensaje por Enrique Solís »

Efectivamente te esta entrenando para que le sigas de caza, si estuviera trabajando contigo y no se hubiera estropeado el comportamiento, si te dira que debemos esperar, pero eso solo lo podemos hacer cuando puedes "ganar", si no lo que estas haciendo es ampliar el tiempo en el que te entrena, primero te entrena durante 5 minutos, cuando te preocupas y vas, la próxima vez te entrena 10 minutos y así sucesivamente... cuando esta buscando en un matorral ¿Por que no entrenas lo que habíamos hablado y practicas el prepararle un matorral super interesante y cambiarle la zona de búsqueda para que te atienda, en vez de cogerle con la correa?
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Crisvaldespino
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:14 am

Re: GPS para perros

Mensaje por Crisvaldespino »

Gracias Enrique!!

A veces me cuesta darme cuenta que es Charly la que me entrena. Cualquier dia me veis dándole la patita y comiendo pienso... :sad20:


:thanks:
Cris y Charly
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: GPS para perros

Mensaje por Enrique Solís »

;)
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Vinca
Mensajes: 356
Registrado: Lun Jun 21, 2010 10:18 am

Re: GPS para perros

Mensaje por Vinca »

Cris: ¡No te vendas por pienso! ¡pide pollo! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Reinita
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 07, 2012 10:01 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: GPS para perros

Mensaje por Reinita »

Miguel, ¿te importaría decirme dónde has comprado el GPS? Me interesaría.

Gracias.

Diana + Enrique
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: GPS para perros

Mensaje por Chrissi »

Miguel no contesta, tendrá mucho trabajo.
Ya que yo sé donde lo compró lo pongo aqui:

La Casa del GPS en el centro de Madrid, esquina, Alcalde Sainz de Baranda con Lope de Rueda.

:D
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Responder