Búsqueda de perro de agua español

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Avatar de Usuario
JULIO
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ene 24, 2011 3:33 pm

Búsqueda de perro de agua español

Mensaje por JULIO »

Soy un miembro del club de canicross y quisiera conseguir un perro de agua español. Es para mi hermana y lo quiere porque no suelta pelo y ella es alérgica. Hemos estado buscándo en tiendas y criadores y no hemos encontrado, si sabeis algún lugar donde sea posible obtenerlo por favor decirmelo.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Búsqueda de perro de agua español

Mensaje por Chrissi »

El criador con afijo 'del Bolanio' me parece responsable y serio.
Conozco perros de alli y son todos estupendos.

Pero: son perros de trabajo, no aptos para una vida 'solamente familiar'.

Espero que tu hermana sepa todo sobre la raza,
tembien sobre sus rasgos ligeramente 'antipaticos' - ejem - 'reservados'
hacia toda persona ajena a la familia.

Como perro de familia, casi recomiendo mas el caniche.

Y solo porque no suelten pelo, no significa que no provoquen alergias.
La alergia del humano no es al pelo, pero a las proteinas de la piel y de la saliva del animal.
Sé de que hablo, soy alergica...

Un saludo
Chrissi
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
TRUFA PDAE
Mensajes: 558
Registrado: Mar Ene 25, 2011 10:14 am
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Búsqueda de perro de agua español

Mensaje por TRUFA PDAE »

Los perros de agua si se socializan correctamente son cariñosos y muy sociables con todo el mundo, por norma general suelen ser miedosos y desconfiados pero con un buen trabajo de socialización por parte de criador que sea serio y responsable saldrán buenos pdaes. Conozco varios criadores buenos uno es ubrique pionero de esta raza.
Terresnoves es otro criador de Valencia y uno muy bueno en Bilbao la teinada norte
Son perros que pueden vivir en familia pero necesitan bastante actividad y son perros muy sensibles yextremadamente listos.
Pediría trabajar a todashoras, son incansables.
Son perros hipoalergénicos y no sueltan pelo ni producen caspa su pelo es como el de un borrego. Por lo que si son recomendados para gente alérgica.
Un saludo
Ross
http://www.youtube.com/watch?v=XRUqIGTaqdM

El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
Inma
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:22 pm

Re: Búsqueda de perro de agua español

Mensaje por Inma »

Intervengo poco en el foro, pero os leo muy a menudo.
En casa convive con nosotros un PDAE que cumplirá en abril 3 años.
Es cierto que son perros desconfiados con los "extraños" pero con buena socialización puedes corregir esta actitud aunque nunca llegaran a ser los típicos perros que se acerquen como locos a saludar a la gente desconocida. Para mi no es un defecto simplemente una forma de ser, sin mas.
Es casa con los suyos es cariñosa, traquila ( aunque siempre que puede te pide jugar, pero la ignoras y lo admite), muy lista y con ganas de agradar siempre, sobre todo si hay recompensa happy65 . Yo no la cambiaría por nada del mundo, y estamos muy contentos con ella.
Hemos dedicado mucho tiempo a su educación y seguimos dedicándolo, pero merecen la pena los resultados. Creo que aunque queda mucho por aprender, a día de hoy es una perra bastante equilibrada.Y bueno como comentas, no sueltan nada de pelo y son muy limpios.
Jalea vino de un criador que para mi es bastante serio y son de Ferrol.
Un saludo
Inma
Avatar de Usuario
TRUFA PDAE
Mensajes: 558
Registrado: Mar Ene 25, 2011 10:14 am
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Búsqueda de perro de agua español

Mensaje por TRUFA PDAE »

http://www.youtube.com/watch?v=XRUqIGTaqdM

El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Búsqueda de perro de agua español

Mensaje por Chrissi »

Inma :D

Puedes ponernos la pagina web del criador de Jalea?
Es que siempre se me olvida como se llamaba y me parece muy serio.

Un beso
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Patricia
Mensajes: 78
Registrado: Dom Dic 18, 2011 8:56 pm

Re: Búsqueda de perro de agua español

Mensaje por Patricia »

Hola Julio!

Yo tengo un caniche y elegimos esta raza porque mi novio es alérgico (así que comprendo totalmente la situación) y la verdad es que le va fenomenal, pero claro, que sea una raza hipoalergénica no asegura que no le vaya a dar alergia aunque además de elegir una raza de este tipo, en el caso de que le diera alergia, también se pueden tomar otras medidas, me han hablado de algunos productos que se le pueden echar al perro, en fin, que hay solución.

No conozco demasiado el carácter del perro de aguas, tan sólo conozco bien a uno y la verdad es que no me parece que sean poco sociables con extraños yo creo que aunque la sociabilidad tal vez no sea uno de los puntos fuertes de la raza (que lo desconozco, tan sólo me baso en lo que se ha comentado antes en este foro), todo dependerá de cómo se socialice al perro.

Yo por mi parte, te recomiendo mucho el caniche ya que no tiran absolutamente nada de pelo (sólo lo pierde si le peinas) y, en cuanto a personalidad, son muy activos (como el perro de aguas), muy alegres y juguetones y además bastante inteligentes.

El yorkshire también es una de las llamadas razas "hipoalergénicas".

Te copio una información extraída de la WIKIPEDIA que espero te sea de utilidad:

"Las razas de perro hipoalergénicas son razas caninas (o cruces de razas) que se dice son más seguras que otras razas para aquellas personas alérgicas, aunque según un artículo del New York Times los alergistas creen que "todas las teorías sobre razas seguras son solo expresiones de deseos".[1] Los alergistas reconocen que a veces un paciente alérgico en particular puede tolerar un cierto tipo de perro, pero existe consenso en el sentido que "la suerte que han tenido algunos en la elección de sus mascotas no puede ser generalizada a un patrón que se ajuste a todas las personas y todas las razas de perros."[1]

Para la mayoría de las personas el principal alérgeno es una proteína que se encuentra en la saliva y la caspa y escoriaciones de la piel del perro, producida por las glándulas sebáceas.[2] Según las declaraciones del Dr. Wanda Phipatanakul, jefe del Comité de Alérgenos Internos de la "American Academy of Allergy, Asthma, and Immunology" a la revista U.S. News & World Report "Aún si usted posee un perro sin pelo, el mismo producirá alérgeno de todas maneras,".[3]

La creencia de que algunas razas de perros son hipoalergénicas se basa en la idea que estos animales secretan menos alérgenos irritantes que otras razas, aunque no existe evidencia científica seria que soporte esta idea. Las razas que pierden el pelo en menor cantidad se cree también que son hipoalergénicas, ya que se cree que la caspa y escoriaciones de la piel del perro y su saliva se adhieren al pelo y no son liberadas al medio ambiente; pero esto no ha sido demostrado.

Lista de razas de perros hipoalergénicasExisten numerosas listas que especulan sobre cuales razas son hipoalergénicas, sin embargo si existe evidencia científica seria que confirme que ciertas razas sean hipoalergénicas. El grado en que un tipo particular de perro es hipoalergénico para una persona en particular puede variar en las características de la persona.[1]

A continuación se incluye una lista de razas que son mencionadas como hipoalergénicas, que podrían explica su muy bajo alérgeno.Estas listas son de fuentes científicas serias, doctores, o veterinarios. Todos los perros pierden algo de pelo, pero perros como el fox terrier de pelo de alambre no pierde nada de pelo ya que su pelaje es adaptado para ello y elimina la caspa, su saliva es adherida por su pelaje a si que tampoco hay que preocuparse de ello también sucede esto con otras razas como los schnauzer, los caniche toy y los airedale terriers.[4] Inhalar pelo de perro o caspa, o ser lamido por un perro, puede disparar una reacción en una persona sensible.[5]

Affenpinscher No pierde pelo[6]
Airedale Terrier No pierde pelo [cita requerida]
American Hairless Terrier Sin pelo/Sin caspa[cita requerida]
Basenji No pierde pelo [cita requerida]
Bedlington Terrier No pierde pelo[7]
Bearded Collie El pH del pelo es igual al del pelo humano[cita requerida]
Bichon Frisé Recomendado por AKC para personas alérgicas, junto con otras razas[7]
Bolognese No pierde pelo[6]
Cairn Terrier Pierde muy poco pelo (casi nada) [cita requerida]
Chinese Crested Posee muy poco pelo, pierde poco[7] pero aun asi tiene saliva y caspa[3]
Coton de Tulear No pierde pelo[6]
Dandie Dinmont Terrier No pierde pelo[6]
Fox Terrier (Wire) No pierde pelo [cita requerida]
Greyhound Pelo corto, single coat[8]
Goldendoodle Cruza con poodle, si el pelaje es heredado del padre poodle no perderá pelo, si el pelaje proviene del padre Golden Retriever, en cambio si perderá pelo[2]
Havanese No pierde pelo[6]
Irish Water Spaniel No pierde pelo[7]
Italian Greyhound Pelo corto, pelaje simple[8]
Kerry Blue Terrier Pleaje simple, pelo corto, pierde menos[7]
Maltés No pierde pelo[7]
Perro de Agua español No pierde pelo[7]
Perro Peruano sin Pelo Sin pelo[7]
Poodles de todos los tamaños No pierde pelo[6]
Poodle hybrid Cruza -if coat is inherited from the poodle parent it will not shed,[6] if coat is from the other parent, it may shed
Portuguese Water Dog No pierde pelo[7]
Puli No pierde pelo[6]
Schnauzers de todos los tamaños Pelo corto, pierde menos[7]
Scottish Terrier No pierde pelo. [cita requerida]
Sealyham Terrier No pierde pelo. Produce menos caspa. [cita requerida]
Silky Terrier No pierde pelo. El pelo se desprende si es peinado. [cita requerida]
Soft Coated Wheaten Terrier No pierde pelo[6]
Welsh Terrier No pierde pelo [cita requerida]
West Highland White Terrier Pierde poco pelo [cita requerida]
Yorkshire Terrier No pierde pelo. El pelo se desprende si es peinado. El pelo tiene el mismo pH que el pelo humano[cita requerida]
Xoloitzcuintle Sin pelo[7] pero aun así tendrá caspa y saliva[3]

Ciao!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Búsqueda de perro de agua español

Mensaje por Enrique Solís »

Muchas gracias por la información Patricia :ok:
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
TRUFA PDAE
Mensajes: 558
Registrado: Mar Ene 25, 2011 10:14 am
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Búsqueda de perro de agua español

Mensaje por TRUFA PDAE »

Chrissi escribió:Inma :D

Puedes ponernos la pagina web del criador de Jalea?
Es que siempre se me olvida como se llamaba y me parece muy serio.

Un beso
Es cierto se me ha olvidado comentar este de Ferrol, DE VALNEBOEIRO.

Un saludo
ROSS
http://www.youtube.com/watch?v=XRUqIGTaqdM

El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
JULIO
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ene 24, 2011 3:33 pm

Re: Búsqueda de perro de agua español

Mensaje por JULIO »

Muchas gracias a todos, espero que la informacion le sea util a mi hermana.
Responder