Bienvenidos a la Comunidad Oficial de LealCan adiestramiento, la comunidad para todo lo relacionado con perros, educación canina y adiestramiento. Todo el mundo está invitado a participar.
Lourdes después del barrizal lo lógico sería que te doliesen hasta las cejas yo tengo los gemelos pa chopped!
Víctor yo por mí pon en todas las carreras los datos del Garmin que es genial!.Así vemos todo el recorrido y demás, muchas gracias!! Mola mucho.
Ya sabes lo que te toca entrenar ahora, salidas fuertes y luego intentar no morir y mantener. Ya has visto la locura de las salidas
Lourdes, José te ha dado una respuesta completa con todo detalle, así que ya sabes, a hacer abdominales y lumbares, que es algo que siempre dejamos los corredores y son muy importantes, y más en canicross por lo que te han explicado.
En cuanto a la alimentación como comentan José hay muchísimmo escrito. Yo particularmente me centraría más en su entrenamiento y motivación para que tire todo el tiempo. Un perro en buen estado de salud y en forma es un atleta de elite al que un ser humano no le llega ni a la altura del zapato. Los perros en condiciones normales dejan de tirar por falta de motivación, adiestramiento, distracción o aburrimiento. No porque hayan llegado al límite de sus capacidades o estén faltos de energía y necesiten aportes extras. Eso nos pasa más a los animales de dos patas. Así que yo me centraría más en el entrenamiento del perro y sobre todo en el del humano, que casi siempre es el paquete del equipo.
Debes empezar a correr los minutos que puedas. Y puedes irte con los dos perretes. Yo te recomendaría qu fueras al Cerro, y en principio los llevas sueltos y tu corres.
Lo de correr atados dejalo para los entrenos especifícos y las carreras.
Ya has comprobado que sin haber hecho ningún tipo de entreno atado a la perra, el día de la carrera se puso a tirar como un loca.
Los perretes por lo general tiran todos en las carreras, al ver a otros perros, aprenden por imitación, sobre todo para las carreras populares, donde vas rodeada siempre de otros participantes y no son muy largas. Cuando disputes las carreras largas, ahí a lo mejor se te desmotiva un poco y ahí es donde a lo mejor ya tienes qu empezar a meter entrenos especifícos para qu no pierda esa motivación.
En cuanto a las abdominales y lumbares es algo que todo corredor debería trabajar, pero pocos hacemos, entre los qu me incluyo. Lo malo es qu después vienen los dolores.
Otra cosa que deberían hacer todos los corredores y más los canicroseros, es MUCHOS ejercicios de Técnica de Carrera, pero con esto pasa más de lo mismo, casi nadie los hace.
Bueno en el tema técnica de carrera yo lo tengo solucionado, tengo cuatro horas de atletismo a la semana en el ciclo así que... igualmente, yo creo que no hay ni punto de comparación entre correr solo que con los bichines, que pasada! jajaja
Ya iremos viendo los avances. Gracias por las ideas, voy a ello. Hasta la próxima!! Muak
Gracias a todos por los consejos sobre la comida. Lo cierto es que no quiero que Molly corra mas, ni rinda mas, para lo que ando yo... ella va sobrada. Simplemente me preocupaba el tema porque la vemos tan delgadita y quiere comer a todas horas... pues encima aumentando la actividad. De momento creo que haré lo que Jorge, un poco mas de cena la noche antes y la comida despues de la carrera.