ANSIEDAD EN LAS PRESENTACIONES

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Miriam76

ANSIEDAD EN LAS PRESENTACIONES

Mensaje por Miriam76 »

Hola a todos,

Tengo un problema con mi perro que no consigo resolver y me pregunto si tal vez podríais ayudarme.
Yo tengo dos perros: una golden retriever de 2 años y medio que es absolutamente perfecta y equilibrada y un mestizo de la misma edad que adopté hace algo más de un año.
El macho tuvo una infancia complicada, ya que vivía atado a un palo con una cuerda de apenas un metro. Por tanto, se perdió por completo su etapa de sociabilización hasta que a eso de los 5 meses fue rescatado y pasó por varias casas de acogida hasta que, con 10 meses, llegó a mi casa y aquí se quedó.
Llegó a mi casa con bastante ansiedad por separación, pero trabajamos duro y hoy puedo decir que está bastante recuperado (aunque sigo trabajando con él para evitar recaídas)

Bueno, al grano: Silas, que así se llama, es un perro super noble. Jamás ha tenido problema alguno de agresividad ni le he visto gruñir ni tener problema con ningún perro. De hecho es un maestro en una señal de la calma (la única que conoce) interponiéndose entre los perros cuando juegan "bruto"
Pero... y aquí el problema, desconoce completamente el resto de señales de calma, sobre todo en las presentaciones. Si ve un perro corre hacia a él como un poseso y carga contra él. No le muerde ni le gruñe, pero le "embiste". Gracias a dios en mi barrio los perros son bastante equilibrados y eso nos ha salvado de que ninguno le haya pegado un buen bocado. Una vez que está con el otro perro todo es normal, pero me preocupa muchísimo que llegue el día (raro que no haya llegado ya) que un perro interprete mal (o mejor dicho, lo interprete como lo que parece) y se enzarcen en una pelea.
Si va atado.... ladra y ladra y tira y tira... No es un ladrido amenazante sino de "por favor suéltame que he de ir a saludarle ipso facto" pero claro, eso no todos lo entienden.
Pesa 35 kilos, así que como comprenderéis es un problema...

No sé qué hacer. No disfruto de los paseos porque tengo que ir con mil ojos y atarle cuando veo que se acerca algún perro que no conocemos, con lo que entiendo que estoy empeorando las cosas, ya que hago que identifique mi comportamiento con "perro=precaución"
He tenido perro toda mi vida, me interesa muchísimo la educación y la etología canina, estoy en una protectora y creo saber bastante de comportamiento canino, pero... me encuentro perdida con este tema. Estoy tratando de reunir algo de dinero paraacudir a un etólogo, pero hasta la fecha me ha sido imposible. Quépuedo hacer para ayudarle?

Cómo es posible que no aprenda las señales de calma de la Golden que es un auténtica experta en el tema? Cómo puedo conseguir que se acerque despacio a los perros?

Siento haberme extendido tanto, pero de verdad esto se me va de las manos..

Gracias
Miriam76

Re: ANSIEDAD EN LAS PRESENTACIONES

Mensaje por Miriam76 »

Parece que el tema es complicado, lo sé.

He planteado la cuestión en otros foros y me han dicho que es algo de difícil solución y que ni siquiera un etólogo podría ayudarme a solucionar el problema, así que tendré que aprender a vivir con ello no?

Bueno, si a alguien se le ocurre algo... se admiten sugerencias.

Gracias
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Perdona Mirian, como tenemos muchos mensajes en los distintos foros, no nos habiamos dado cuenta que nadie te había respondido, ahora al volver a escribir en el mensaje vuelve a estar en los primeros puestos y lo volvemos a ver, para poder explicarte detalladamente las posibilidades, llámame al 646444555 y te asesorare en todo lo posible para compensarte ;)

Un abrazo y disculpa de nuevo.
Miriam76

Mensaje por Miriam76 »

Gracias Enrique. No te preocupes.

Simplemente estoy perdida... Te agredezco tu respuesta. Esta semana te llamo a ver si puedes orientarme que hoy es domingo y no quiero molestaros. Además, vivo muy cerca de vuestro centro (vivo en Valderrivas, en la salida 14 de la A3) así que si me tengo que acercar me queda cerca.

Gracias!!!
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Ok, espero tu llámada entre semana, el lunes y el martes estoy en un seminario sobre agresividad y termino sobre las 19:00, pero a partir del martes me puedes llamar en el horario que quieras y si salta el contestador me dejas tu teléfono y yo te devuelvo la llamada ;)
Responder