¡Hola!
Mañana me gustaría trabajar la orden "sigue" con Beka (que corra ella sola en línea recta aunque yo no vaya a su lado) o al menos aprender a enseñársela, ¿qué juguete es el más apropiado si es que es mejor con alguno? (Para llevarlo, porque normalmente sólo trabajamos con comida).
Sería para los casos en los que en un circuito los saltos o los obstáculos están seguidos en línea recta, así le diría "sigue" y los haría ella sola sin que yo la frene por no correr tan rápido como ella y ella haga por seguir mi ritmo y correr a la par (así de paso dejaría de reñirme por ser lenta y morderme las manos, que es lo que suele hacer)
¡Muchas gracias! y a ver si hay suerte y tenemos clase mañana!
Enseñar orden "sigue"
Moderadores: Enrique Solís, manuel plaza
- PalomaBeka
- ¿Cuánto es 10+5?: 15
- PalomaBeka
Re: Enseñar orden "sigue"
He dicho juguete, pero en realidad necesito saber la técnica entera, que no tengo ni idea, ni se me ocurre como hacerlo. De hecho intenté enseñarle las direcciones ("uno" derecha y "dos" izquierda) pero creo que no se está enterando de nada (es decir, que no se lo he sabido enseñar), así que necesito consejo ¡por favor!

- Enrique Solís
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
Muy buenas Paloma!
Puedes llevarte el juguete que quieras, uno que le motive bastante, pero si puede ser que te sirva para jugar con ella, tipo mordedor, para no tener que tirárselo siempre, como si fuera de tipo "pelota" y que no se pongan nerviosos los otros perros.
Como entrenarás en clase con Chrissi, el motivador nos sirve para reforzarle en la salida del túnel, pero lo que el motiva a continuar es el mismo túnel, que normalmente les gusta mucho y están deseando entrar, por eso se coloca una secuencia de saltos antes, para poder quedarnos cada vez un poco más lejos y poder introducir la señal de "sigue" cuando estemos seguros que después del ultimo salto de la secuencia, se meterá en el túnel, así que la señal la diremos entre el ultimo salto y el túnel.
Para los giros a izquierda y derecha, se enseñan cerca de nosotros y cuando conoce las señales claramente, se van abriendo los giros y se introducen variaciones, te dejo dos vídeos sobre como enseñar los giros:
https://www.youtube.com/watch?v=8olDLJA ... 0&index=18
Espero que te sirva de ayuda hasta que lo veas en clase con los educadores, a ver si este fin de semana no llueve y hay clase, que pinta un tiempo muy malo.
Un abrazo muy fuerte Paloma!
Puedes llevarte el juguete que quieras, uno que le motive bastante, pero si puede ser que te sirva para jugar con ella, tipo mordedor, para no tener que tirárselo siempre, como si fuera de tipo "pelota" y que no se pongan nerviosos los otros perros.
Como entrenarás en clase con Chrissi, el motivador nos sirve para reforzarle en la salida del túnel, pero lo que el motiva a continuar es el mismo túnel, que normalmente les gusta mucho y están deseando entrar, por eso se coloca una secuencia de saltos antes, para poder quedarnos cada vez un poco más lejos y poder introducir la señal de "sigue" cuando estemos seguros que después del ultimo salto de la secuencia, se meterá en el túnel, así que la señal la diremos entre el ultimo salto y el túnel.
Para los giros a izquierda y derecha, se enseñan cerca de nosotros y cuando conoce las señales claramente, se van abriendo los giros y se introducen variaciones, te dejo dos vídeos sobre como enseñar los giros:
Espero que te sirva de ayuda hasta que lo veas en clase con los educadores, a ver si este fin de semana no llueve y hay clase, que pinta un tiempo muy malo.
Un abrazo muy fuerte Paloma!
- PalomaBeka
¡Muchas gracias!