Os dejo la crónica de Blai. Como ahora también corre la popular, Pola dejará de escribir y se centrará en la carrera para seguir quedando la primera
Canicross
7:30 am (que supongo que significa ahora mismo, no?), ¿por qué me despiertan? Con lo bien que estaba yo en la cama… Ah, hoy toca carrera, hacía 3 semanas que no íbamos a ninguna, pensaba que Dani por fin se había dado cuenta que eso de correr no era lo suyo y había decidido abandonar con dignidad. Pero por lo visto es más cabezota que yo

Pues nada, a correr se ha dicho.
Ciudad fantasma de Valdeluz. Ya estuvimos aquí el año pasado, veo que sigue igual. A ver quién corre hoy… Astur y Dalí (yo creo que van dopados, mira que ojos, sí, van puestos hasta arriba, por eso siempre ganan los muy tramposos), Molly y Momo (demasiado limpia la veo, no durará mucho así) y… ¿nadie más? ¿Coco no corre? ¿Titán no está? Hace tiempo que no veo a Titán, más o menos desde el día que recogí un pelo de Dalí para hacerle vudú… porque ese pelo era de Dalí, no? Era un pelo de braco… ups! vaya, pues al final va a resultar que no era de Dalí… Ni una palabra de esto a Titán :S
¡Empezamos la carrera! ¡Qué salida! Curva cerradísima a izquierdas y seguimos por el camino estrecho. ¿Pero a quién veo ahí? Tengo a Dalí justo delante, ¿qué le habrá pasado? Normalmente le pierdo de vista nada más salir. A ver si podemos seguirle el ritmo, jejeje. Uy no, ya se va, Dani no da más de si. Seguiré a Momo, que lleva un ritmo más relajado. No me gusta esta zona asfaltada, espero que volvamos pronto al camino. Que recta tan larga, no se acaba nunca! Por fin hemos llegado al campo. ¡Mira que bien se lo pasa Momo en los charcos, yo también quiero!
“No, Blai, no!” – oigo llover…
“¡Blai, he dicho que no! ¡Deja los charcos!” – mi no entender

“¡Blai, me cago en ****!” – vaaaaale, ya dejo de jugar con los charcos… aguafiestas.
Seguimos detrás de Momo, que a estas alturas ya tiene más barro que pelo. ¿Pero qué es eso? Momo, vamos directos hacia un muro, ¿hay que saltarlo? ¿Otro? ¿Cuántos hay? Esto parece una clase de agility, jajaja. Uff, ha sido durillo, suerte que ahora viene una zona más o menos suave entre los árboles. Otra recta larga, ahora de tierra, y al fondo veo a los dos dopados que van primero y segundo.
“¡Ah!” - ¿qué ha pasado Dani? ¿Te has torcido el tobillo? Tranquilo, no pasa nada, tienes otros tres, no? Ah no, es verdad, que solo tienes dos tobillos. Bueno, pues apechuga, que yo no voy a parar. Tenemos a Momo a tiro, llevo toda la carrera estudiando donde adelantar, enseñando morro. Creo que en esa cuesta podemos atacar. ¡Vamos Dani, aprieta el culo! ¡Adiós Momo, nos vemos en la meta

! Ya hemos coronado el cerro, ahora cuesta abajo y sin frenos! ¡Uau, menuda cuesta, llena de barro, casi no subimos! Entre esto, los saltos y los charcos, más que un canicross esto parece Humor Amarillo. Ya solo falta que tengamos que atravesar una puerta en línea de meta, jajaja. Venga, un par de giros y encaramos la recta final. Momo nos pisa los talones, no dejes que nos alcance, Dani. Y veo la meta y no, no hay puertas

¡Llegamos! Bufff, no ha estado mal, ahora a descansar un rato que luego toca la popular con Pola.
Popular
Pola, si hoy no ganas ya puedes retirarte. He eliminado todos tus rivales: ni Dalí, ni Molly, ni Polka, ni Coco van a correr. Han seguido mis “sabios consejos” y han decidido “voluntariamente” no participar en la carrera. Sólo correremos Brandy, tu y yo (y ya veremos si al final dejo que Brandy corra…). Ya he estudiado el recorrido, así que tú limítate a seguirme, ok? En la salida nos colocaremos delante y a la izquierda, para ganar el interior de la primera curva. ¿Lo has entendido? Pues vamos a nuestros puestos. ¿Lista? ¡Ya! ¡Corre, Pola, corre! Jajaja, los primeros se han pasado de largo, vamos en cabeza! Muy bien Pola, ya vas la primera, sigue así, no mires atrás, ya me ocupo yo de vigilar a la segunda corredora. Venga, que vamos muy bien, ahora viene la subida a la colina, con calma, guarda fuerzas para el final. ¡Muy bien Pola, vas genial! Cuidado con esta subida llena de barro, resbala un montón. Vas la primera a más de 100 metros de la segunda, sigue así que ya queda poco. Mira, ahí al final está la meta, ya solo queda cruzar el puente, dos curvas y la recta de meta. ¡Muy bien Pola, has ganado! ¡Menudo crack que soy! ¡Qué gran entrenador y estratega! ¡Cómo he leído la carrera de principio a fin, controlando en todo momento a los rivales y motivando a Pola en los momentos de bajón! El mérito de esta victoria es claramente mío, Pola se ha limitado a mover las patas lo más rápido que ha podido
Por cierto, la humana que corre con Molly (lo de correr es un decir, solo la he visto correr una vez) ya ha saldado su deuda con el jefe y sale de mi lista megra