Orden TIRA

Cómo entrenar, técnicas, alimentación, lesiones, etc. Consulta tus dudas en esta sección.

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Orden TIRA

Mensaje por TEKAM »

Dado que mi Niña es muy particular en esto del canicross, y no puedo entrenar con ella atada porque se para y no quiere ni correr, yo lo que hago es cuando voy llegando a casa en la última recta, y parobvechando que es bajada, suelo "subirla" un poco, empiezo a animarla con la orden "va, va, va", a la vez qu yo acelero todo lo que puedo. Como ya sabe el camino y sabe que ahí acaba, corre. De ese modo ha asociado la orden "va, va, va" a tirar. En las carrreras que consigo qu tire un poco (que no son muchas), le doy esa orden en algún momento puntual qu queiro que tire, como por ejemplo para adelantar a alguien, o en algún repechoncillo.

Para ir más despacio, le doy la orden "valeeeee", y se la he enseñado cuando llegamos al portal de casa después de la seriecilla he descrito antes. A la vez qu le doy la orden reduzco yo la velocidad, y como sabe que ya es el final ella sola baja la velocidad. Esta orden en carrera por razones evidentes NO la suelo dar mucho :sad49: :sad49: :sad49: , aunque si que la he empleado en alguna bajadilla difícil.

Sé que hay muchos canicroseros que por imitación del mushing utilizan la parlabra "hi" (foneticamente "jai"), a mi esta no me gusta porque me cuesta mucho decirla cuando vas asfisiado, me resulta más facil decir va, que hi.

Jauncar se me ocurre para que corra en las bajadas que podrías probar a tirarle algo que le guste, no e una pelota, o una palo. primero desde parado y después, con ayuda de alguien , podrías venir corriendo y cuanod se inice la bajada que alguien le tire una pelota, palo, .....
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
Jorge & Trebol
Mensajes: 387
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:09 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Orden TIRA

Mensaje por Jorge & Trebol »

Hola Lourdes,
Me sumo al pedido de Speedog, con una LINEA UN PERRO REGULABLE 2-3 m (Color rojo/negro y Dureza Alta). Esta en al principio de la página http://www.speedogs.com/bikejoring.html
Son 22,85 €. Si quieres me das un nº de cuenta y te hago transferencia, o sino te lo doy este domingo en Nuevo Baztán, lo que me digas.
Muchísimas gracias,
Jorge
Avatar de Usuario
Lou
Mensajes: 232
Registrado: Lun Oct 21, 2013 6:03 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Getafe

Re: Orden TIRA

Mensaje por Lou »

Uyy Jorge, lo he visto en el último momento pero lo he metido jejee. El domingo arreglamos cuentas! :) Ciaitooooo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jorge & Trebol
Mensajes: 387
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:09 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Orden TIRA

Mensaje por Jorge & Trebol »

Uf, gracias!
Hasta el domingo
Juancar
Mensajes: 166
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:48 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Siempre con mis perros

Re: Orden TIRA

Mensaje por Juancar »

Gracias por los consejos,vamos a intentarlo poco a poco.La verdad que yo bajo fatal, pero él o se para o vá andando por lo que en competición nos amonestarían si seguimos así.
Pero vamos, que no me puedo quejar de nada de mi gran amigo.Lo trabajaremos, gracias por las respuestas. :laola:
"La Ciudad no es para mí"
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Orden TIRA

Mensaje por wolf4ever »

baja despacio incluso yendo sin linea de tiro?
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Juancar
Mensajes: 166
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:48 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Siempre con mis perros

Re: Orden TIRA

Mensaje por Juancar »

No, cuando va sin linea de tiro baja mas rápido aunque pocas veces va delante.
En Trillo el penúltimo mil nos descolgamos muchísimo ya que hubo un kilómetro de bajada al menos e incluso con otros perros no quería seguir su ritmo hasta que no llaneamos.
"La Ciudad no es para mí"
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Orden TIRA

Mensaje por Gerar y Dalí »

Juancar también puedes aprovechar que los weiamaraner suelen ser apegados a los dueños y usar a tu pareja, no sé si es el caso de Astur. Siendo progresivo como te dice Enrique si llegas a un momento en el que vea a tu pareja irse y desaparecer de la vista te tirará casi seguro como un loco. Si encuentras una bajada donde puedas llevar a cabo eso quiero pensar que la bajará tirando. Todo progresivo, ya lo vas viendo tú. Al principio en llano y luego le vas metiendo las bajadas cada vez más pronunciadas.
Dalí lo que más le hace tirar es sujetarle y que se vaya Sandra corriendo y desaparezca, pero que tira que no me dan las piernas ni los pulmones. Cuando la va a alcanzar una de dos o a la que llega le tira su pelota en la misma dirección en la que va corriendo (mete otra marcha más encima) o le da una chuche.

P.D: si es el típico weimar con hiper-apego pues lo mismo no es lo suyo reforzárselo así jeje.
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Orden TIRA

Mensaje por wolf4ever »

yo tengo menos idea de estas cosas que el resto pero voy a aportar mi idea. si sin estar sujeto corre algo mas, puedes probar a (en una pendiente poco pronunciada) tirarle una pelota o algo para ver si se olvida de que es cuesta abajo, o si es capaz de esperar sentado, hacer como ha dicho Gerar, o tu pareja o tu bajais y le dais la orden de que vaya a ver si va escopetado o sigue teniendo miedo.

Suerte con ello, ya nos contaras
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Responder