Tengo una duda sobre una falta que nos han pitado hoy. Ya en pista, y mientras "luchábamos" con el quieto, he tocado a Pipa para empujarla hacia atrás. Según me han dicho, fue por "tocar al perro después del silbato". De entrada, yo no oí el silbato ni se oye en el video tampoco. No dudo que lo tocaran, pero muy fuerte no debió de ser... En cualquier caso, yo tenía entendido que la pista comenzaba cuando perro o guía sobrepasaban el primer obstáculo, no antes. Y en el video se ve muy claro que ni Pipa ni yo lo pasamos ni lo rozamos siquiera. Yo estaba de espaldas a él mirando a Pipa. Y el haberla tocado no fue para evitar una acción que la hubiese eliminado.
¿Alguien me lo puede aclarar? ¿Es falta o no? Si no lo es, entonces es otra pista a cero para Pipa
Sí la juez estaba en lo cierto y es falta, entonces al menos me alegro de haberlo aprendido ahora y no en competición "de verdad"
En cuanto al resto... Pues acabamos a las 22:00 horas, ya con bastante frío. Si hay tantos perros, ¿Por qué no comrnzar antes y acabar antes, especialmente en invierno???