morder las manos

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Alex Martín
¿Cuánto es 10+5?: 15

morder las manos

Mensaje por Alex Martín »

hola a todos tengo un problemilla con uno de mis perros es un galgo hembra de dos años le ha dado por mordisquear las manos constantemente sobre todo cuando entro en casa.yo lo que hago es ignorarla incluso la doy la espalda y empiezo a andar hacia otro lado ya que esta en el jardin pero la da igual ella sigue y me persigue y a lo suyo venga mordisqueos y si no es a mi a los otros perros que tengo con ella pero a ellos en las orejas,patas ect.....no tengo problema porque no se ve mal ambiente entre ellos cuando lo hace pero es bastante molesto.¿que otras cosas podria intentar? ¿a que se debe este comportamiento? ¿puede ser ansiedad?
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: morder las manos

Mensaje por Edu »

¡Hola!

En cuanto a qué puedes hacer para eliminar esa conducta, necesitaríamos más datos para poder ayudarte. En condiciones normales, si tu perrita está demandando atención, haces bien en ignorarla, el problema está en que dándote la vuelta y echando a andar no la estás ignorando, si no que en realidad lo que estás haciendo es jugar con ella al "pilla-pilla". Si la resulta divertido morderte las manos, imagínate lo interesante que la puede resultar perseguirte y morderte las manos cuando te coge.

Si la has enseñado a tumbarse (y si no, la enseñas), por ejemplo, prueba a darle la orden de tumbado antes de que empiece el mordisqueo, ya que estar tumbada es incompatible con morderte las manos. Después practica la permanencia en tumbado para que cuando te vayas no te persiga.

Recuerda que ésto es sólo una opción, de entre muchas que puede haber en función de tu caso, pero para resolver la situación seguramente necesitaríamos saber muchas cosas más.

En cualquier caso, no te preocupes en hallar la causa del problema, es algo que nunca vas a poder determinar con un 100% de probabilidad, y aunque lo hicieras, no va a hacer que el problema desaparezca.
Lo importante son los factores antecedentes y consecuentes que mantienen la conducta, y no cómo surgió en el pasado.
Además, el término ansiedad es redundante: ¿Por qué muerde las manos? Porque tiene ansiedad. Y, ¿cómo sabes que es ansiedad? pues porque muerde las manos. Es evidente que ésta "explicación" no nos lleva a ninguna parte.

Paciencia, y si no obtienes resultados, antes de seguir avanzando y correr el riesgo de agravar la situación, llama a Enrique, que ellos te podrán ayudar mejor que nadie.

Un saludo,
Edu.
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: morder las manos

Mensaje por Enrique Solís »

:ok:
Responder