Ayuda adiestramiento con clicker

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
iker_jordi
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 18, 2012 4:27 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Ayuda adiestramiento con clicker

Mensaje por iker_jordi »

Hola, en primer lugar quiero saludar a toda la gente que compone esta fantastico foro, he leido mucho en el, pero nunca antes habia escrito.
He decidido ecribir para ver si aqui puedo encontrar la ayuda que necesito.

Pues bien alla voi:

Tengo un labrador cachorro de apenas 3 meses, y hemos decidido empezar su adiestramiento con clicker, la verdad es que los resultados son alucinantes, en poco mas de 10 dias ya se sienta, se tumba (le cuesta un poquito), y da la pata perfectamente, el caso es que no sabemos como avanzar a partir de aqui. No sabemos cual es el momento de empezar a meterle una orden nueva, cuantas ordenes hay que entrenar por sesion, y que hay que hacer para que no se le olvide lo ya aprendido, en fin si alguien esta dispuesto a echarnos una mano, estaremos muy agradecidos, muchisimas gracias a todos


SALUDOS!!!!
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Ayuda adiestramiento con clicker

Mensaje por Chrissi »

Hola :happy5:

Con un cachorro tan pequeño yo haria poca cosa.
Llamada, un poco de sienta y tumba, y a lo mejor alguna cosa mas.
No hay que mezclar ordenes en una sesion
y yo no haria mas que dos o tres sesiones de 3 a 5 minutos por semana (!!)

Es mucho mas importante que ahora aprenda a moverse de forma tranquila
en diferentes entornos posiblemente estresantes,
que desarrolle control de impulsos, gestión de frustracion, etc.

En fin: educacion de comportamientos sociales mas que habilidades.

Un saludo
Chrissi
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
iker_jordi
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 18, 2012 4:27 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Ayuda adiestramiento con clicker

Mensaje por iker_jordi »

Muchisimas gracias por tan pronta respuesta!!!! si alguien mas quiere dejar su opinion estare agradecido, saludos!!!!
Avatar de Usuario
Ely
Mensajes: 380
Registrado: Lun May 24, 2010 12:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Re: Ayuda adiestramiento con clicker

Mensaje por Ely »

Chrissi escribió:Hola :happy5:

Con un cachorro tan pequeño yo haria poca cosa.
Llamada, un poco de sienta y tumba, y a lo mejor alguna cosa mas.
No hay que mezclar ordenes en una sesion
y yo no haria mas que dos o tres sesiones de 3 a 5 minutos por semana (!!)

Es mucho mas importante que ahora aprenda a moverse de forma tranquila
en diferentes entornos posiblemente estresantes,
que desarrolle control de impulsos, gestión de frustracion, etc.

En fin: educacion de comportamientos sociales mas que habilidades.

Un saludo
Chrissi
Coincido al 100% con Chrissi....hay tantas cosas que hacer con un cachorro antes que buscar conductas tipo sentado, tumbado, etc, y tan importantes que las veo en un segundo (o tercer) plano. Control de conductas higiénicas, conductas en casa, aprender a estar tranquilo en su parque o zona en casa, fomentar un buen vínculo con él desde ya, trabajar la habituación a su entorno (sin prisas y con criterio), encuentro con gente, otros perros, otros animales, etc...en fin un mundo...y sobre todo, disfruta de la etapa de cachorro (es cierto que la más trabajosa, pero la que siempre recordaremos) que, como decimos algunos, se disfruta y se sufre en un 49-51%...y además ¡¡¡¡se pasa demasiado rápido!!! :ok:
Educador en Lealcan Adiestramiento
Instructor/Formador para perros de Obediencia por la RSCE
Responsable y Coordinador de LealCan Formación
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 23, 2010 6:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Ayuda adiestramiento con clicker

Mensaje por Jose »

Como dicen Ely y Chrissi hay cosas más importantes que trabajar con un cachorro de tres mesecillos, pero sobre el tema del clicker te voy a aconsejar, por si no lo has hecho aun, que conozcas bien su manejo, es una heramienta maravillosa pero tambien tiene algunos inconvenientes y "efectos secundarios" que pueden aparecer si no lo usamos correctamente, desconozco tu conocimento o formacion sobre manejo con el clicker, pero aprovecha este tiempo en el cual tienes tantas otras cosas que trabajar con tu cachorro, para leer libros sobre clicker o asistir algun curso de formacion al menos a nivel de inicación. A nivel básico te aconsejaria Introduccion al Adiestramiento con el clicker 2.0 de Karen Pryon, pero hay mas libros interesantes sobre el tema, podras ver algunos en nuestra web el apartado Libros recomendados

Saludos!
ImagenImagen

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"
Avatar de Usuario
Vinca
Mensajes: 356
Registrado: Lun Jun 21, 2010 10:18 am

Re: Ayuda adiestramiento con clicker

Mensaje por Vinca »

¡Hola iker_jordi! ¡Bienvenido!

Por si te faltan ideas para seguir los consejos que te han dado antes te diré dos libros que a mi me gustan y te pueden servir en ese aspecto: "el libro del buen perro" y "un cachorro en casa", ambos de Ian Dunbar. No te recomiendo la compra de ambos ya que en ese aspecto en concreto podría resultar reiterativa la información.
¡Que disfrutes de tu cachorro!
Responder