Cesar millán (.... continuación)

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Lola
Mensajes: 93
Registrado: Mié Feb 01, 2012 8:20 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Lola »

Ay, que post tan polémico...
No he podido leermelo todo... Respeto la opinion de todo mundo... Solo decir que, por duro que resulte, soy fan incondicional de Cesar... Arturo es mi primer perro, no sabia de ésto.. Apliqué con él los métodos de César y todo el mundo me dice que qué buen perro... Eso que de cachorro me daba muchos problemas.. Creo que no es maltrato, le da toques...
No por eso nos quieren menos... A quien no le dieron un toque de atenciòn de pequeños para enderezarnos? mi lerro me adora, solo busca estar conmigo y seguí los consejos de Cesar...
También debo decir que no conocia el adiestramiento que se lleva cabo en lealcan, resulta también a mi parecer muy efectivo... Es el método que utilizo ahora, y estoy contenta..
Pero no creo que Cesar sea un maltratador, sino mas bien todo lo contrario... Yo nunca vi a sus perros con miedo, sino mas bien, bastante equilibrados!

Un saludoooo
Arturito y Lola!!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Enrique Solís »

Lola, ahora que estas aprendiendo a trabajar de una forma distinta, me gustaría hacerte dos preguntas, una es ¿Por que has cambiado de forma de trabajar si te gusta la línea de trabajo de Cesar Millan? me imagino que lo habrás hecho porque has descubierto que hay una forma distinta y más respetuosa de entrenar con tu perro como hemos hecho todos y otra es ¿Que te parecería si entraras en nuestro Centro Canino y lo que vieras haciendo a los educadores caninos es esto? http://www.youtube.com/watch?v=KuinToBgUco :?
Director de LealCan Adiestramiento
Beto Iguarana
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Beto Iguarana »

WooooW!!! si que es grande la polemica contra Cesar Millan... Es muy grande todo que solo me quede en la página dos y ya no lei más, Yo soy de México y estudio estomatología, lei que ponian un ejemplo que un niño que va con uno de nosotros y le cuasan un truma psicologico de ir al dentista. Pues solo pienso que los Perros no son humanos, y nunca lo serán, por lo que yo no pondría ese ejemplo tan burdo. Un perro es un animal y piensa diferente, no podremos compararlo con nosotros. Quien entiende de comportamiento canino, entenderá todo. El menos eso pienso. Y si, es un animal, y esa es su clasificación que lo diferencia de los seres humanos, pero por Dios tengan en cuenta que es un ser vivo y que no por ser animal es menos que nosotros.
No quiero verme negro contra los animales, pero solo creo que no son como nosotros. Un tiempo utilice las técnicas de Cesar Millan y me dieron buenos resultados, pero la diferencia fue de que yo no lo pateaba, lo jalaba y le ponia una correa de ahorque, sino que todo lo hacia bien y con Cariño, solo eran lijeras palmadas de distracción y jalones muy diminutos, porque quiero a mi perro. Despues cambie a este metodo que Ocupa Enrique y de igual forma me produce buenos resultados, pero tambien tengo inconvenientes con el método. Debo admitir que si estaba muy confundido ya que cuando mi perro se desenfrenaba y se ponia como loco, por querer morder a alguien que pasaba corriendo, perseguir una bici, morder la pelota de los niños del parque. No so podria tratar bien con el, eran tanto el grado de exitación que se volteaba a morder para dejarlo ir. ¿Que hacer en una situación asi? Hasta hoy no tengo una respuesta, mas que la distracción del perro o el castigo, lo cual prefiero la distracción. Yo diria que si hay casos en los cuales someter. Pero como citan muchas, se craeria la agresividad en el perro.
Si, soy fan de Cesar Millan, y no es el unico que aplica estos métodos, hay un sin fin de personas, más bien yo diria que este tema no es contra Cesar Millan sino contra todas estas personas y ¿Que vamos a hacer respecto a este tema? Por que, aunque no lo crean, un entrenador que se hace llamar "Don" supongo que ha de haber videos en internet. Hace practicas mas fuertes que Cesar Millan contra los perros, por lo que creo que Cesar Millan no es tan grave como otros. Y este Don, critica el método de refuerzo positivo con comida... Siempre va a ser una guerra de unos contra otros. Siempre va a ser así desafortunadamente. Un métofo de adiestramiento perfecto no existe, porque la perfección es un punto de vista individual.
Nadie piensa igual, tan solo lo veo en medicina; hay quien utiliza medicina natural y hay quien utiliza farmacos, quien contamina rios y ecosistemas y quien los defiende, quien cultiva bonsái y quien esta en contra por el método que se utiliza para la educación de estos árboles (privarlos de su crecimiento) :sad20: . Siempre alguien será el inconforme y el conforme, pero desde mi punto de vista solo hay que respetar la vida.
Avatar de Usuario
Vinca
Mensajes: 356
Registrado: Lun Jun 21, 2010 10:18 am

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Vinca »

Hola Lola te contesto sólo a ti porque sé que hay gente que interviene en este hilo, suelta su chapa, nos descubre la fórmula de la cocacola, nos hace ver lo envidiosos que estamos todos del éxito a ajeno y se va para siempre. Como sé que tu rollo es otro, pues me dirijo sólo a ti, y además sé que estás casi a puntito de abandonar el lado oscuro ;)
Lola escribió:Creo que no es maltrato, le da toques...
No por eso nos quieren menos... A quien no le dieron un toque de atenciòn de pequeños para enderezarnos?
Lola tu perro te quiere pese a que le das toques, lo cual indica lo noble que es. Dale toques a un gato a ver qué te cuenta. ¿Te imaginas a un adiestrador de delfines dando toques? ¿o un perro preparandose para perro guía recibiendo toques? Piénsalo bien, es muy duro pensar que puedes castigar sólo porque el otro te perdona, sobre todo cuando existen otras formas de hacerlo sin castigo. Tú ahora sabes como hacerlo sin castigo positivo ¿no te parece más justo?
Lola escribió:Yo nunca vi a sus perros con miedo, sino mas bien, bastante equilibrados!
Yo creo que tiene perros "socialmente o humanamente aceptables". Fíjate que cuando César llama al Pitbull ese que lleva a todas partes (Daddy), el perro le obedece y va, claro que va, pero despacio y con la cola baja y con una pinta de resignado...
Cuando llamo a mis perras y vienen, lo hacen gustosas, deprisita y moviendo mucho el rabo, da la impresión de que se alegran mucho de que me haya acordado de llamarlas. Yo ne veo ese rollo entre César y su inseparable amigo. De hecho no tienen ningún tipo de rollo, mira vídeos de Ian Dunbar con sus perros, se caen bien y se nota. Yo creo que la relación que tiene con sus perros no es una relación inter pares y no está basada en el respeto, si no más bien en la obediencia como única opción.
Avatar de Usuario
Vinca
Mensajes: 356
Registrado: Lun Jun 21, 2010 10:18 am

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Vinca »

La última frase la digo sobre CM, claro.
Avatar de Usuario
JK840991
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 23, 2012 2:03 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por JK840991 »

Si se me permite opinar, no es tanto que Cesar Millan sea tan horrible, después de todo lo veo como un adiestrador más con sus propios métodos que a "Él" le funcionan.

Creo que el problema es el desconocimiento de los propietarios que ven y compran sus libros sin hacer caso a la advertencia de "no intenten estas técnicas sin la supervisión de un profesional" y acaban produciendo accidentes, porque sí que es verdad que el método de "Dominancia" es agresivo hacia los perros, psicológicamente hablando sobre todo, pero al igual que existen técnicas con estímulos negativos y estímulos positivos... yo lo veo como otro método, eso sí, ni mucho menos pienso que sea lo mejor para los perros, pero como dije al principio ese hombre ha desarrollado un metodo que él controla y le funciona, es su trabajo y no tiene la culpa de que los dueños hagan con los perros lo que "creen que él hace".

Es mi opinion, por eso no creo que sea culpa de él si no de que al ser un personaje público la gente lo interpreta como quiere y lo ve y dice "que fácil" pero en los episodios que he visto nunca le vi decir: Ustedes pueden hacerlo sin peligro.
Es más lo advierte al principio... por eso no sé porque le dirigen todas las culpas a él.

:D
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Enrique Solís »

Tienes razon en lo que comentas respecto a que nadie deberia aplicar sus técnicas sin un profesional, pero ya que estas haciendo practicas en nuestro centro canino y como tutor tuyo, me gustaría trasmitirte bien nuestra filosofía de trabajo y que me indicaras que es lo que ves es este video que ya he puesto muchas veces, se que con el resto de personas que entran en el foro habitualmente no es un debate nuevo, pero para ti probablemente si, así que puede ser interesante:

http://youtu.be/KuinToBgUco

En este video no se ve una interpretación del método de Cesar Millan, se ve a Cesar Millan aplicando unas técnicas, que no solo no las deberia aplicar nadie sin supervisión, tampoco las deberia aplicar nadie con supervisión y desde luego, no veras a ninguno de nuestros educadores caninos aplicandolas.
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
JK840991
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 23, 2012 2:03 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por JK840991 »

No había visto el video, y tienes toda la razón, en realidad nunca debería tratarse a un perro así. Lo que yo quería decir es que este tema es más... polémico porque esta mala practica esta más extendida gracias a los medios de comunicación, pero en realidad las críticas dirigidas hacia él, no se darían si fuera un simple Adiestrador particular, ya fuera por el mismo desconocimiento popular de que estas técnicas son agresivas e inecesarias o por que seamos sinceros, la mayoría de propietarios busca resultados rápidos y si se hubiera seguido extendiendo de forma clandestina, muy probablemente este tema no hubiera llegado tan lejos.

Lo que quiero expresar es que estoy totalmente de acuerdo contigo (ni siquiera he podido ver el vídeo completo, porque no lo soportaba) pero nosotros que sabemos otra forma de educar vemos el error, una persona de la calle normal, no tiene ni idea de muchas cosas... yo no tenía ni idea y veía como el perro le hacía caso (eso es todo) ahora se que esta mal... no se si me explico, mi opinión del otro día era más que nada para denunciar que se centren en Cesar Millan cuando hay muchos otros que usan técnicas similares o peores...

Simplemente creo que se debería erradicar esta forma de tratarlos, pero lo siento como si a mi me enseñarais algo que dentro de unos años se catalogara de "maltrato"... bueno supongo que es más que nada eso, la denuncia al método no a la persona, pues todos aprendemos y somos como perros, cuando somos mayores, es difícil cambiar nuestros métodos.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Enrique Solís »

Lo has definido muy bien, las conversaciones se centran en métodos de trabajo inadecuados cuando son tan públicos y extendidos como este, pero también se deberían erradicar los demás, no deberían existir métodos poco respetuosos con nuestros compañeros. Lo más problemático es lo que se ve y se aplica sin saber si estas haciendo daño a tu perro o no, aunque pienso que cualquier persona con un poco de cabeza, no debería aceptar dar patadas a su perro o someterle contra el suelo, solamente porque lo este viendo en televisión.
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
JK840991
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 23, 2012 2:03 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por JK840991 »

Ahí es donde quería llegar, todo de acuerdo, solo quería dejar claro que hay gente imbecil como mi tío que precisamente cree que Cesar lo hace perfecto y otra gente que no es que no piense si no que simple y llanamente no entienden que el perro es un ser vivo con sus propias emociones y les importan muy poco. :D

y bueno me alegra de que tanta gente aprenda poco a poco que esto es un error :D
Responder