Hiper-Sensibilidad?
Moderador: Enrique Solís
- Edu
- ¿Cuánto es 10+5?: 15
Re: Hiper-Sensibilidad?
Yo creo que entiendo lo que quieres decir, Lola, pero hay algo que no me cuadra. Dices que no le permitirías que te enseñe los dientes:
En caso de que lo hiciera, ¿tú qué harías? ¿A qué te refieres con que no se lo permitirías?
Yo es que no se, para mí la lealtad en éste sentido es un código no escrito en el cual figura bien claro:
"Respetarás a tu compañero y esperarás por su parte que haga lo mismo contigo". Si le molestamos, estamos rompiendo ese pacto, por lo que es perfectamente lícito que él también lo haga.
Eres muy libre de ignorarle si al día siguiente tienes examen y te está molestando. Al final se le acabará extinguiendo la conducta de "dar el coñazo".
Cuando a él no le gusta lo que le estás haciendo tú, emitirá señales de calma, que funcionalmente son un intento de extinción de tu conducta por su parte.
Está claro que no queremos nadie llegar al extremo de que nos saque los dientes, pero ten por seguro que si lo hacen no es porque "no sean leales", si no porque realmente les está resultando desagradable lo que se les esté haciendo. No podemos hacer otra cosa que respetar sus momentos para que éstas situaciones no lleguen, ya que como dice Enrique, si se dan, estamos perdidos.
Y eso no hay castigo físico ni reprimenda verbal que lo subsane.
Saludos.
En caso de que lo hiciera, ¿tú qué harías? ¿A qué te refieres con que no se lo permitirías?
Yo es que no se, para mí la lealtad en éste sentido es un código no escrito en el cual figura bien claro:
"Respetarás a tu compañero y esperarás por su parte que haga lo mismo contigo". Si le molestamos, estamos rompiendo ese pacto, por lo que es perfectamente lícito que él también lo haga.
Eres muy libre de ignorarle si al día siguiente tienes examen y te está molestando. Al final se le acabará extinguiendo la conducta de "dar el coñazo".
Cuando a él no le gusta lo que le estás haciendo tú, emitirá señales de calma, que funcionalmente son un intento de extinción de tu conducta por su parte.
Está claro que no queremos nadie llegar al extremo de que nos saque los dientes, pero ten por seguro que si lo hacen no es porque "no sean leales", si no porque realmente les está resultando desagradable lo que se les esté haciendo. No podemos hacer otra cosa que respetar sus momentos para que éstas situaciones no lleguen, ya que como dice Enrique, si se dan, estamos perdidos.
Y eso no hay castigo físico ni reprimenda verbal que lo subsane.
Saludos.
- Enrique Solís
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
Lo ha explicado muy bien Edu, a nadie nos gusta que nuestro perro nos gruña, lo único que estamos debatiendo es como conseguir que no lo haga 
Yo creo que fue un suceso positivo, no todo el mundo ha tenido trato con perros ni sabe como hacerlo, la persona a la que marcó Charly estoy seguro de que no volverá a hacer lo mismo, ahora sabe que cuando Charly gruñe le está comunicando desagrado y extinguirá su conducta
y aunque Cris me va a dar una hostiaca cuando lea esto (sí, sí, el positivismo se acaba al final de la cola de Charly) os voy a contar una cosilla... aunque Charly tiene la mejor compañera que podía haber imaginado nunca, todavía recuerdo a alguien que la cogía en brazos y decía "¿Pero como te puedo querer tanto?, te voy a abrazar hasta que gruñas"
...y doy fe de que lo conseguía
Todavía recuerdo la cara de Iván con los ojos como platos cuando se lo conté...

- Crisvaldespino
Pero ya no lo hago!

- Enrique Solís
- Contactar:
Que lio joe.. jajajajaja!
Un máster para saber cómo tratarlos!Es imposible hacerlo todo perfecto...
Crissss: Sé que nadie me tiene manía , o eso creo jajajaja Era una bromeja!
Es la primera vez que tengo perro, no sabía nada de adriestramiento, ni educación...
Un día de cachorro, cogió un calcetín y con tres meses se lo fui a quitar y me enseñó los dientes... Seré malísima pero le encerré en la cocina..
Igual no he seguido vuestro modo de educalo, por que no sabía ni que existía...
Yo me guiaba por lo que veía en la tele o me comentaba mi veterinaria.. No creo que me haya salido mal, estoy muy contenta con mi perro, por normals generale no tiene problemas no se sube a mesas, no destroza nada ni hace nada... Es la mar de bueno.. Un par de problemillas, pero el pobrecete no podía ser perfecto!
Pero no sé, me acuerdo que un día estabamos recogiendo las cosas de mi casa de Almería para volvernos a Madrid... Yo estaba echando el spray contra las cucarachas y le dije ami padre que lo scara de la casa por si acaso, que tengo patio..
Solo le rozó el culete y le dijo, venga campeon sal fuera y se le lanzó sin ningún tipo de aviso previo..
No supe que hacer ... Le eché fuera de casa por es un bajo... Sé que no tiene sentido, pero sabía que sino le sacaba de ahí, le acabaría zurrando de lo enfadada que estaba...
Alaa! La mala malísima ha hablado!!!
Vengaaa! Yo también estoy deseando que llegue el Sábado Bea =)
Un máster para saber cómo tratarlos!Es imposible hacerlo todo perfecto...
Crissss: Sé que nadie me tiene manía , o eso creo jajajaja Era una bromeja!
Es la primera vez que tengo perro, no sabía nada de adriestramiento, ni educación...
Un día de cachorro, cogió un calcetín y con tres meses se lo fui a quitar y me enseñó los dientes... Seré malísima pero le encerré en la cocina..
Igual no he seguido vuestro modo de educalo, por que no sabía ni que existía...
Yo me guiaba por lo que veía en la tele o me comentaba mi veterinaria.. No creo que me haya salido mal, estoy muy contenta con mi perro, por normals generale no tiene problemas no se sube a mesas, no destroza nada ni hace nada... Es la mar de bueno.. Un par de problemillas, pero el pobrecete no podía ser perfecto!
Pero no sé, me acuerdo que un día estabamos recogiendo las cosas de mi casa de Almería para volvernos a Madrid... Yo estaba echando el spray contra las cucarachas y le dije ami padre que lo scara de la casa por si acaso, que tengo patio..
Solo le rozó el culete y le dijo, venga campeon sal fuera y se le lanzó sin ningún tipo de aviso previo..
No supe que hacer ... Le eché fuera de casa por es un bajo... Sé que no tiene sentido, pero sabía que sino le sacaba de ahí, le acabaría zurrando de lo enfadada que estaba...
Alaa! La mala malísima ha hablado!!!
Vengaaa! Yo también estoy deseando que llegue el Sábado Bea =)

-
Perico
- Contactar:
Lola, no te sientas mal, pocos de los que por aquí rondamos hicimos las cosas como las hacemos ahora, entre otras cosas por eso que has dicho tu misma, no sabíamos que había otra forma. Ahora que sabemos que la hay nos esforzamos cada día en eliminar la mayor cantidad de conflictos con nuestros compañeros, entre otras formas aprendiendo a entender que nos quieren transmitir en determinados momentos. Un gruñido o enseñar los dientes no son mas que la forma que tiene un perro de advertirnos que lo que sea que estamos haciendo le incomoda, hay cosas que les incomodan a todos y si lo piensas hay veces que tomas la determinación de no volver a hacerle eso a ningún perro, si les incomoda a todos los individuos de una especie debe ser que es algo que no deberíamos hacer en nuestro trato con esa especie. Y también hay cosas que tan solo incomodan a un individuo, en estos casos lo mejor es tratar y trabajar eso. En otro extremo tenemos cosas que les incomodan a todos pero que la gran mayoría ha aprendido a tolerar por simple afecto y afinidad con la especie humana, entre ellas que se les toque la cabeza, o peor que se les de palmaditas en la misma... o que se les abrace y achuche, comportamientos ambos muy de primate que como tales nos encantan, no te voy a decir que no lo haga con mis perros, y me lo toleran, pero no dejo que un desconocido lo haga y se que ambos como poco gruñirian y seguramente morderían en una situación así