Bueno aquí va la crónica de la carrera de Marchamalo:
En primer lugar, felicitar a la organización de la carrera por haber cumplido a raja tabla los horarios y además exigiendo en cada categoría (Senior, Infantil, Junior, Popular...) respetar las reglas de Canicross así como el uso obligatorio del arnés de tiro, línea de tiro y cinturón.
En la salida no se lamentaron incidencias, ya que sólo estuvimos aproximadamente 2 minutos esperando (desde la llamada a los corredores hasta el pistoletazo de salida), lo cuál Moly agradeció muchisimo ya que se pone muy nerviosa...
El comienzo de la carrera (alrededor de 1.5 km) se efectuó por asfalto, contando desde el principio con 2 carriles que permitían a los corredores al traspasar los primeros 50m soltar la línea de tiro y correr tranquilamente con suficiente espacio entre todos nosotros. Una vez pasado este tramo empezamos afrontar recorrido por tierra muy cómodo, hasta llegar a un cruce por carretera que la policía local bloqueó para que pasaramos con nuestros perretes, alrededor del kilómetro 2 el terreno comienza a tender hacia arriba con mucho empedrado que hacía que estuvieramos concentrados en todo momento para no lamentar lesiones de tobillo (aunque me han quedado agujetas en las plantas del pie por danzar entre pedruscos...
).Desde el kilómetro 2 hasta el 5, realizamos una subida que a mi particularmente se me hizo bastante dura... Sobre todo la subida justo después del avituallamiento, el cuál yo habría puesto después de coronar la colina ¡¡no antes!!
En definitiva, una carrera muy bonita con alrededor de 15-17 ºC y con un sol expléndido
En cuanto a resultados:
SM:
3º RAMOS CALONGE, JUAN JOSÉ
JF:
2ª GOMEZ SANABRIA, SARAY
SF (Popular):
1ª Marta
2ª Bea
¡¡Enhorabuena a los vencedores!! Los demás dimos mucha guerra y dejamos LealCan en un muy buen lugar