Recetas para premios

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

FanyAnayBor

Re: Recetas para premios

Mensaje por FanyAnayBor »

Que sepáis que estáis creando unos monstruos. Ayer por la tarde, venga a hacer galletas, de ternera, de atún, de zanahoria... Y el cachorro más contento que unas castañuelas. :happy5:

Al nuestro lo que más le gusta, además de la carne, es el fletán y el atún. Como le tenemos que dar medicación, aprovechamos y se la damos con queso fresco, le gusta tanto que se toma la pastilla aunque no se la demos "camuflada" dentro del queso porque sabe que luego le toca premio de quesito fresco. happy65

¿Qué opináis de darle carne cruda? En teoría sería lo más conveniente ¿no?, pero ¿sin congelar?, ¿y los huesos? :roll:
Última edición por FanyAnayBor el Vie May 20, 2011 9:43 am, editado 1 vez en total.
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Para meteros en la dieta BARF o ACBA (-> Google) habria que leer primero como se hace.
Yo solia dar una parte de la dieta cruda, hasta Duran cambió de ser un perro sin problemas de alimentacion
a ser un perro que tiene alergia a los cereales y la carne cruda le da diarrhea.
(Esto no es POR darle carne cruda, es un desarrollo que el ha hecho).

La carne, si se quiere dar cruda, se tiene que congelar durante 72 horas, igual el pescado.
NO se puede dar carne de cerdo cruda.
Y los huesos SIEMPRE crudos, nunca tratados con calor.
Ademas, con los huesos muchisimo cuidado, empezar con un hueso superblando (cuello),
y luego poco a poco probar con huesos mas duros.
Ojo con la cantidad que puede provocar estreñimientos.

Aqui hay enlaces sobre ACBA:
http://www.lealcan.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1191
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

P.D.
Acabo de hacerles a mis perros un guiso de garbanzos, espinacas, zanahorias y carne de ternera
(con un poco de caldo de verdura) y les ENCANTAAA :-)
Kira & Daniel
¿Cuánto es 10+5?: 0

Mensaje por Kira & Daniel »

Como se suele decir por aquí: Oiiiido cocinaaa!

Gracias Chrissi, tomo nota de las recetas ;)
Ely+Moly
¿Cuánto es 10+5?: 0

Mensaje por Ely+Moly »

Ayer le dí por primera vez a Moly, y a la nueva cachoriita (Zaira), un filete de pollo crudo y media queso fresco, se relamían los morros la una a la otra :roll:
He pensado en empezar a meterles algunos alimentos de la dieta BARF para complementar con el pienso de Acana y hacerle las comidas más apetecibles (me da pena que toda la vida coman bolas marrones...). Así que los días que saque de comer para nosotros algo que ellas también puedan comer, pues ese día no les daré pienso y les daré comida natural, y el día que no pueda (no siempre hay comida en mi casa, somos unos desastres....) pues les daré pienso.

En lo que tengo dudas es en las cantidades, por ejemplo, ayer para cenar las puse un filete de pollo y medio queso fresco (de los envases grandes que vienen de dos en dos) para cada una. A parte de eso por la mañana se comen una ración de pienso cada una, más los premios que coman durante el día. Moly pesa 15 kilos y Zaira es un cachorro de 5 meses y 7 kilos, ¿Cómo veis esa cantidad?
¿Está bien meterles alimentos naturales aunque sea esporádicamente y no de continuo?

Muchas gracias!!
FanyAnayBor

Nosotras también alternamos el pienso (Luposán) con alimentos naturales y le encantan, controlando que no se estriña le damos huesos crudos de vacuno (previa congelación).

Sobre las cantidades que dices no me queda claro si el filete de pollo era para las dos perritas o uno para cada una. El mío pesa casi 20kg y se come tranquilamente pechuga, pechuga y media con medio vaso de arroz o pasta, zanahoria cruda rallada y un poquito de ajo. Si ha hecho ejercicio es capaz de comerse 2 pechugas en un día tranquilamente. Lo bueno que tenemos es que no es un perro nada ansioso en ese sentido, si no tiene hambre no come más aunque le llenes el plato. Como le tenemos que dar medicación el queso se lo damos con las pastillas, pero creo que debe ser más o menos la cantidad que tú dices.

Lo que no hacemos es mezclar pienso y comida natural a la vez. Normalmente entre semana come pienso y el fin de semana le preparamos comida que también es cuando más cocinamos para nosotras.
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Como a Sombra la han puesto a dieta , y ella misma busca su extra de comida en la calle .. pañuelos de papel y cacas de pajaros :shock: , ( un dia hasta se pueso malisima) he creido conveniente empezar a meterle en vez de la lata, comida hecha por mi zanahorias , pasta , arroz , carne picada de pollo etc.

No sabia que le podia dar carne cruda,yo se la pongo con laverdura , pero creo que puede ser una buena idea . Desde que le pongo comida de este tipo , parece que no le interesan tanto las cacas de humanos que encuentra por desgracia en mi barrio, aunque a veces parece un radar :toc: ...se queda parada y como si hubiera olido un manjar :o , y es asqueroso...para mi claro.
FanyAnayBor

Je, je, je. Yo no sé que tienen los pañuelos de papel que les gustan un montón.

Creo que si Bor pudiera elegir simpre pediría carne cruda
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Hola chicas,
me parece genial que os esteis animando con la comida natural.

Pechuga y queso fresco esta bien, pero para mi gusto falta algo de verdura o fruta,
es mucha proteina sin carbohidratos.

Cantidades: para un perro de actividad normal se calcula un 2-3% del peso del perro por dia.
Para un perro de 10kg seria entonces 200-300g de comida al dia.
De esa comida se calcula un 70% de carne y hueso y un 30% de fruta y verdura,
es decir 140-210g de carne y huesos y 60-80g de verdura y fruta.
No se os olviden los Omegas (aceite de salmon o de lino), miel, hierbas, etc.

Ojo... mi amiga tiene dos Berger de Pyrenees, la hembra necesita casi 8%
y el macho 5%, son muy activos.
Yo empezaria con 3% e iria mirando el perro para ver si hay que reducir o aumentar la cantidad.

Una o dos veces por semana hay que dar visceras, corazon, riñon, higado, etc.

Un saludo
FanyAnayBor

Nosotras le damos hígado más o menos una vez al mes, por lo que veo quizá deberíamos aumentarle un poco ¿verdad?
Responder