Problemas con hacerse el muerto, Ayuda

Foro del Grupo de Habilidades Caninas o Trickdogging de LealCan. Discdogging, Flyball, Mantrailing, Dog Dancing, Freestyle o HTM (Heelwork to music).

Moderadores: Enrique Solís, manuel plaza

Responder
siracusa
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 10, 2010 2:44 pm

Problemas con hacerse el muerto, Ayuda

Mensaje por siracusa »

Hola, tengo un shar pei de unos 4 meses que ya sabe las ordenes de sentado, tumbado, quieto, ladra, arriba (sofa), abajo (sofa), toca, suelta y alguna mas. todas estas son ordenes se las he enseñado con el clicker y son ordenes que requieren una accion simple.

Sin embargo estoy enseñandole a hacerse el muerto desde la posicion de en pie (dos acciones seguidas, tumbarse y recostarse) y no consigo avanzar.

Empece entrenando primero el tumbado con el señuelo al suelo, despues como segundo paso el recostarse desde tumbado, como tercer paso el combinar el tumbado y el recostado, el cuarto paso introducir la orden, y el quinto introducir la señal manual.

Sin embargo la respuesta mas frecuente que ofrece es la de ponerse nervioso y ladrar, y despues la tumbarse solamente sin recostarse. En contadas ocuasiones hace el ejercicio completo. El problema es que ya llevo 10 sesiones de 6 minutos y no se como avanzar con esta orden o si es mejor dejarla para no estresar al perro.

Agradeceria ayuda, un saludo.
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Problemas con hacerse el muerto, Ayuda

Mensaje por Chrissi »

Hola y bienvenid@ al foro :D

A parte de soluciones tecnicas de tu pregunta, que te pueden dar otros miembros del foro,
quisiera dar mi opinion y mencionar que haces demasiadas cosas con un cachorro de 4 meses.

Un cachorro de esta edad deberia aprender a manejar diferentes entornos y estar tranquilo.
Nada mas. A parte de las 'reglas basicas de casa'.

Para todo lo demas, te queda una vida perruna entera.
Pero si ahora tu perro no aprende las cosas importantes que solo puede aprender
en esta fase de su vida, tendras un caso de problema de comportamiento dentro de pocos meses.

Un saludo :D
Chrissi
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
siracusa
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 10, 2010 2:44 pm

Re: Problemas con hacerse el muerto, Ayuda

Mensaje por siracusa »

Desde los dos meses le estoy enseñando a quedarse solo en casa, lo he practicado mucho y responde bien, le dejo juguetes rellenos y no ladra ni gime, lo está aprendiendo muy bien.
Además lo he estado socializando mucho con otros perros en el parque y con personas y niños, y tambien va muy bien.
Respecto a hacer sus necesidades, no he tenido que hacer nada salvo felicitarlo cada vez y estar pendiente de salir al jardin, pues ya hacia sus necesidades en el jardín cuando lo compré.

Desde los dos meses lo estoy adiestrando con clicker y con órdenes sencillas a las cuales responde genial, vamos me ha impresionado.

Respecto a hacerse el muerto, he empleado el metodo de este video: http://www.5min.com/Video/Play-Dead-Dog-Trick-97357378 que creo que es el que mas detalla el proceso. Como puedes ver en el video, al final le das la orden al comienzo cuando esta de pie, para que haga los dos pasos seguidos (tumbar y recostar).

No obstante y pese a lo bien que va en todos los aspectos que he mencionado ( a saber los basicos que debe aprender el cachorro: quedarse solo, hacer sus necesidades, conocer entornos, socializarse) este truco de dos pasos no lo hace bien, su respuesta mas frecuente es nerviosismo y ladrar.

Quida deba parar y retirar este truco para no subir de nivel, quizas sea lo mas sensato.

Gracias de todas formas por tu consejo.
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Problemas con hacerse el muerto, Ayuda

Mensaje por Chrissi »

Hola siracusa,

creo que no me he explicado bien....

lo que queria decir es que haces demasiado.
Estas sobreestimulando a un cachorro que en teoria deberia aprender
a relajarse, controlar sus impulsos, gestionar frustracion, estar tranquilo sin 'hacer nada'.

Y la reaccion que describes, me lo esta confirmando:
siracusa escribió: su respuesta mas frecuente es nerviosismo y ladrar.
Si sigues asi, esto no va a mejorar, pero empeorar,
hasta que creas comportamientos no deseados.

Un saludo ;)
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 23, 2010 6:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Problemas con hacerse el muerto, Ayuda

Mensaje por Jose »

Estoy con Chrissi al 110%, tiempo tendrás para enseñar a tu perrete mil habilidades y trucos pero ahora no es momento de ello, es momento de otras cosas, tal vez menos vistosas, pero mucho más importantes para toda su vida y la tuya por supuesto, pues seran claves para una buena convivencia.

Como te dice Chrissi estás sobreestimulando al cachorro y es posible que estes generando un perro excitable e hiperactivo, con la edad que tiene hay cosas más importantes que hacer con el perrete como aprender a pasear de forma relajada, conocer y aprender a gestionar el "mundo humano" donde tendrá que vivir, crear un vinculo fuerte con su guía...

Te dejo una frase que dijo Jose Antonio Gómez en el seminario que impartió en el Centro Canino sobre las emociones de nuestro perro en un mundo de humano, todos deberiamos tenerla siempre presente:

"Dejemos al perro ser"
ImagenImagen

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"
Avatar de Usuario
Kira & Daniel
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 24, 2010 12:25 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Algete

Re: Problemas con hacerse el muerto, Ayuda

Mensaje por Kira & Daniel »

Hola.

Siracusa, lo que si has hecho es poner en marcha el motor del aprendizaje, le has enseñado a aprender.Quizas si esa habilidad en concreto se os atasca un poco deberias dejarla para más adelante. Con lo que se ahora, con esa edad trabajaria cosas que no le creasen frustracion o nerviosismo. Es solo mi opinion ya que no soy profesional en ello.

Saludos :)
“La no violencia conduce a la ética mas alta, la cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes”.
Thomas Edison, empresario e inventor (1847-1931).
Responder