ayuda para un truco

Foro del Grupo de Habilidades Caninas o Trickdogging de LealCan. Discdogging, Flyball, Mantrailing, Dog Dancing, Freestyle o HTM (Heelword to music).

Moderador: Enrique Solís

Responder
nacho_lega

ayuda para un truco

Mensaje por nacho_lega »

hola buenas a todos, queria una pequeña ayuda para la iniciacion de una habilidad por ke no se como empezar,bueno la habilidad en cuestion es ke valla para atras,no se como iniciar o el truco de ir para atras.si alguine me pudiera ayudar en como iniciarlo o algun truco de como lo debo hacer,se lo agradeceria muxo.......un saludo u cuidaros muxo

Chrissi

Re: ayuda para un truco

Mensaje por Chrissi »

Intenté encontrar las palabras para describirlo,
pero resulta mas facil si lo ves en un video.

Lo unico que tienes que tener en cuenta es la altura de tu mano con el señuelo.
Si la tienes muy alta, el perro se va a sentar.
SI la tienes muy baja, el perro se va a tumbar.

Y clicka (premia) cada pequeño paso hacia atrás en el ppio.

http://www.youtube.com/watch?v=qxGS_osrpec
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!

adri

Mensaje por adri »

Hola,
yo lo hice usando una pared de target, cuando el perro toque con el culo la pared clickas y premio, cada vez te vas yendo mas para atras hasta que consiga hacerlo desde bastante distancia, y ya luego lo hara sin pared y sin nada.
:ok:
La razon por la que un perro tiene tantos amigos es porque mueve la cola y no la lengua

http://www.youtube.com/user/Xiragility

nacho_lega

Mensaje por nacho_lega »

pues muchisimas gracias,se agradece.........ya se lo empezare hacer y haber que tal va,gracias de nuevo :D

Vinca

Mensaje por Vinca »

Como mi perra es muy bajita me costaba hacerlo con señuelo, así que aproveche los momentos en los que sabia que ella andaría hacia atrás para capturarlo con el clicker. Por ejemplo, en el pasillo de casa, como es estrecho si camino hacia ella pues anda para atrás o cuando cotillea lo que hago desde el quicio de una puerta cuando yo voy a salir ocurre lo mismo (click premio y cuando vaya fluyendo metes la orden)
Por ahora da cuatro o cinco pasos hacia atrás, voy a seguir la técnica de Adri para sacar mas pasos :)

Pere Saavedra
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Mensaje por Pere Saavedra »

Hola a todos, me he tenido que registrar de nuevo porque ya no recordaba ni nombre de usuario ni contraseña :sad49:

Si me lo permitis me gustaría ayudaros con la bonita habilidad de "caminar para atrás", primera conducta de la increíble secuencia "Back Through" (3 conductas encadenadas).

Es un ejercicio que requiere de mucho trabajo técnico, tiempo para que el perro fije el patrón motor (memoria muscular), mucha propiocepción (para que tengan consciencia del tren posterior) y, para que quede el ejercicio estable, buena comprensión del concepto.

Lo he trabajado de muy diferentes formas... desde lo más mecánico (ayudar con luring caminando hacia la perrita para producir un efecto de guiado intentando que ésta no se sentara), con guías físicas (pasillos, paredes, sofás, dos slalom, etc.,) hasta que, por fin, después de haber trabajado este ejercicio con muchos perros (independientemente del resultado) decidí llevarlo a cabo hace 6 años con un target de patas (escalón) y es magnífico lo rápido que lo aprenden, terminando siendo un ejercicio totalmente conceptual (no necesitando de apoyos gestuales - manos - ni caminar hacia ellos), por lo que se consigue comprensión desde la fase 1 y estabilidad de la fase 10 :D

Espero haber aportado un granito de arena y perdonar la intromisión.

Saludos cordiales

Pere
La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo.
David Starr Jordan (1851-1931)

Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Me alegro de leerte por aquí de nuevo Pere ;)
Director de LealCan Adiestramiento

Pere Saavedra
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Mensaje por Pere Saavedra »

:D No tengo tiempo para atender tantas cosas, pero prometo pasarme de vez en cuando, siempre se aprende mucho.
La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo.
David Starr Jordan (1851-1931)

Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

:ok:
Director de LealCan Adiestramiento

Responder