VIDEO HABILIDADES DE UN BULLDOG FRANCÉS

Foro del Grupo de Habilidades Caninas o Trickdogging de LealCan. Discdogging, Flyball, Mantrailing, Dog Dancing, Freestyle o HTM (Heelwork to music).

Moderadores: Enrique Solís, manuel plaza

CharlyC
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 07, 2011 7:55 pm

Re: VIDEO HABILIDADES DE UN BULLDOG FRANCÉS

Mensaje por CharlyC »

Enrique Solís escribió:Muchas gracias ;)

P.D: Ahora vas a tener que explicar para los que no sepan lo que es el adiestramiento cognitivo emocional, que son las fases "mecánica y de escalon"... ¿Has hecho algún curso o seminario en Educan?

P.D2: Por cierto, aunque en Educan no trabajan en una linea de adiestramiento en positivo, como coincidimos en un alto porcentaje en filosofía de entrenamiento, en Abril vamos a tener la oportunidad de escuchar a Carlos Alfonso, director de Educan, como ponente en un seminario en nuestro centro canino, así tendrán la oportunidad de conocer su forma de trabajo, todos los que no la conocen (lo anunciaremos dentro de poco en la web). ;)
No he estudiado en Educan, he estudiado con Juan Carlos Moreda, del Centro Krusaiker.
Juan Carlos estuvo mucho tiempo trabajando en Educan. Lleva varios años por su cuenta (mantiene una excelente relación con Carlos Alfonso), dedicado al adiestramiento "comercial" pero sobre todo dedicado al deporte del SchH (ha estado en Mundiales representando a España).

En un principio pensé en estudiar en Educan... El tema es que conozco a mucha gente que se ha sacado el título por ahí, y resulta lamentable ver a la mayoría de ellos con sus perros (su perro ni los mira a la cara... no tienen "vínculo"... Me dió un poco la sensación de que ahí tienen "una máquina expendedora de títulos"...). Estuve valorando varias opciones... y cuando llegué a ver a Juan Carlos (me lo recomendaron varios profesionales) y vi lo que hacía con sus perros de deporte (sobre todo cuando vi cómo lo hacía, la gestión emocional de sus perros en el trabajo... un trabajo drásticamente distinto al que desarrollan otros profesionales del SchH), no tuve ninguna duda de que "iría de la manita con él" jejeje...

Lo que nosotros hacemos no es exactamente "cognitivo-emocional", pero parte de él (ya sabes que esto está continuamente evolucionando, no tiene sentido quedarte "encorsetado"...). Tampoco trabajamos el denominado "adiestramiento en positivo"... pero tenemos el máximo respeto por las distintas líneas de trabajo :ok:
Última edición por CharlyC el Mié Nov 09, 2011 1:30 pm, editado 1 vez en total.
CharlyC
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 07, 2011 7:55 pm

Re: VIDEO HABILIDADES DE UN BULLDOG FRANCÉS

Mensaje por CharlyC »

Vinca escribió:¡Hola CharlieC! Bienvenido al foro! Me ha encantado el video :)
A ver si te pasas mas veces por aquí y compartes con nosotros truquillos y vídeos.
Vinca y Lubi son mis perras y mi nombre es Tulia ( la de la voltereta) Lo dicho: bienvenido.
No es exactamente un vídeo de habilidades, sino más bien un pequeño homenaje que levaba tiempo queriendo hacer a mi querida Martina jejeje... Espero que disfrutéis del vídeo, está hecho desde el corazón :toc:

http://www.youtube.com/watch?v=4O50nrJocAg
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VIDEO HABILIDADES DE UN BULLDOG FRANCÉS

Mensaje por Perico »

CharlyC escribió:En un principio pensé en estudiar en Educan... El tema es que conozco a mucha gente que se ha sacado el título por ahí, y resulta lamentable ver a la mayoría de ellos con sus perros (su perro ni los mira a la cara... no tienen "vínculo"... Me dió un poco la sensación de que ahí tienen "una máquina expendedora de títulos"...)
De las diferentes facultades y escuelas de formación de este país salen cada año un porrón de personas formadas, de ese porrón ¿cuantos son excepcionales?
Me parece una apreciación bastante injusta
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: VIDEO HABILIDADES DE UN BULLDOG FRANCÉS

Mensaje por Enrique Solís »

Muy bueno el video ;)

P.D: Javi, independientemente de que tengas razón o no con el comentario de los educadores y si es injusto o no, piensa que Charly lleva haciendo Karate 23 años... yo por lo menos, no le llevo la contraria ni me meto más con las señales que le da a Martina... :? :mrgreen:

P.D2: Por cierto Charly, como te enteraste que estabamos hablando de tu video?
Director de LealCan Adiestramiento
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VIDEO HABILIDADES DE UN BULLDOG FRANCÉS

Mensaje por Perico »

Enrique Solís escribió: P.D: Javi, independientemente de que tengas razón o no con el comentario de los educadores y si es injusto o no, piensa que Charly lleva haciendo Karate 23 años... yo por lo menos, no le llevo la contraria ni me meto más con las señales que le da a Martina... :? :mrgreen:
Buah, Karate... le achucho al Harri y asunto resuelto, al Piccolo Malinois no le dura un asalto
Imagen
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: VIDEO HABILIDADES DE UN BULLDOG FRANCÉS

Mensaje por Enrique Solís »

Con esos ojos yo también me acojon.... :surprise:
Director de LealCan Adiestramiento
CharlyC
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 07, 2011 7:55 pm

Re: VIDEO HABILIDADES DE UN BULLDOG FRANCÉS

Mensaje por CharlyC »

Perico escribió:
CharlyC escribió:En un principio pensé en estudiar en Educan... El tema es que conozco a mucha gente que se ha sacado el título por ahí, y resulta lamentable ver a la mayoría de ellos con sus perros (su perro ni los mira a la cara... no tienen "vínculo"... Me dió un poco la sensación de que ahí tienen "una máquina expendedora de títulos"...)
De las diferentes facultades y escuelas de formación de este país salen cada año un porrón de personas formadas, de ese porrón ¿cuantos son excepcionales?
Me parece una apreciación bastante injusta

Tienes razón Perico, ha podido sonar mal lo que he dicho.
Digamos que barajé varias opciones, y la de Educan no acabó de convencerme. ¿Hubiese decidido otra cosa si hubiese conocido a los alumnos “top” de Educan? Pues quizá sí… no lo sé…

Mucha gente (no una ni dos personas, muchas más) me comentaron cómo eran los cursos ahí, y la sensación que me dio fue que si quería hacer relaciones sociales, Educan era el sitio adecuado… pero yo lo que quería era aprender a adiestrar.
Insisto en que fue una percepción mía, subjetiva. Por otro lado decir que Carlos Alfonso (Director de Educan) es un crack. Es un excelente teórico, un magnífico orador y un supercomercial de primera. Mi máximo respeto hacía él. Yo elegí ir con Juan Carlos porque lo que Juan Carlos hacía era lo que más me gustó, y ya está. Pero no soy tonto, y sé que Carlos Alfonso es una referencia en el mundo del adiestramiento. Decidí no hacer el curso de adiestrador con él, pero eso no significa que no le respete muchísimo por su excelente trabajo.

Vosotros estáis con Enrique porque entiendo que su forma de trabajar es la que más os convence, ¿no?... ¿Desmerece eso a otros adiestradores/escuelas? La respuesta es lógicamente NO… Estáis con Enrique porque su forma de trabajar es la más se ajusta a vuestras preferencias y convicciones. A mí con Juan Carlos me pasa igual.
CharlyC
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 07, 2011 7:55 pm

Re: VIDEO HABILIDADES DE UN BULLDOG FRANCÉS

Mensaje por CharlyC »

Enrique Solís escribió:Muy bueno el video ;)

P.D: Javi, independientemente de que tengas razón o no con el comentario de los educadores y si es injusto o no, piensa que Charly lleva haciendo Karate 23 años... yo por lo menos, no le llevo la contraria ni me meto más con las señales que le da a Martina... :? :mrgreen:

P.D2: Por cierto Charly, como te enteraste que estabamos hablando de tu video?
jajajaja... Si lo sé no os digo nada de lo del Karate jajaja (no te preocupes, no pego "ni sellos" jeje)

Tu comentario acerca de mis señales me parece muy acertado, a mí también me ha hecho bastante gracia (porque tienes razón ;P )

* Me enteré que comentábais mi vídeo porque en youtube puedes consultar una estadística que indica desde dónde se han reproducido tus vídeos (desde Lealcan se ha reproducido de momento 19 veces. En este momento la página desde la que más se ha reproducido es http://www.togaricha.com).
Por eso me enteré. Reconozco que me sentí alagado. Sigo tu trabajo desde hace tiempo, me he trillado tus vídeos de clicker con el Border Collie...
Última edición por CharlyC el Mar Nov 08, 2011 11:22 am, editado 2 veces en total.
CharlyC
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 07, 2011 7:55 pm

Re: VIDEO HABILIDADES DE UN BULLDOG FRANCÉS

Mensaje por CharlyC »

Perico escribió:
Enrique Solís escribió: P.D: Javi, independientemente de que tengas razón o no con el comentario de los educadores y si es injusto o no, piensa que Charly lleva haciendo Karate 23 años... yo por lo menos, no le llevo la contraria ni me meto más con las señales que le da a Martina... :? :mrgreen:
Buah, Karate... le achucho al Harri y asunto resuelto, al Piccolo Malinois no le dura un asalto
Imagen
Ni las técnicas secretas del maestro MutenRoy evitarían que me hiciese caquita si me encuentro con esta fiera... :ok:
Avatar de Usuario
TRUFA PDAE
Mensajes: 558
Registrado: Mar Ene 25, 2011 10:14 am
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: VIDEO HABILIDADES DE UN BULLDOG FRANCÉS

Mensaje por TRUFA PDAE »

Hola CharlyC , en primer lugar felicitarte por el trabajo con Martina y en segundo lugar pedirte perdón por tomar prestado tu vídeo como ejemplo, sin permiso.... :ok: :D ...lo tomé prestado porque me parece impresionante el trabajo que realizas con la perrita.

un saludo

Ross
http://www.youtube.com/watch?v=XRUqIGTaqdM

El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Responder