habilidad de dar la pata

Foro del Grupo de Habilidades Caninas o Trickdogging de LealCan. Discdogging, Flyball, Mantrailing, Dog Dancing, Freestyle o HTM (Heelwork to music).

Moderadores: Enrique Solís, manuel plaza

Responder
maldivases
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 28, 2010 2:22 pm

habilidad de dar la pata

Mensaje por maldivases »

Buenas, soy nuevo en esto de los foros y nose si tengo q poner la duda aqui.
bueno la duda es que estoy intentando que mis perros aprendan a dar la pata nunca se lo habia echo ya tienen 3 años son dos pastores alemanes y en un club de vitoria, les he echo un poco de defensa, ataque y rastros y obediencia completa.

el problema es que no consigo haces que levante la pata del suelo,por mucho q le toco la pata o se la cojo y le doy premio cuando la tengo en la mano.... nada de nada, no menea la pata!

alguien le a pasado lo mismo? como lo ha echo?

los perros son listos el muerto me lo an echo los dos muy rapido en 10 minutos ya lo an entendido y eso que nunca les abia enseñao nada asi aparte de sientate y tumba....
y otra pregunta el cliker es fundamental?? tengo pensao comprarlo esta tarde si es aconsejable.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5361
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: habilidad de dar la pata

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenido al foro!! :D

Aunque el trabajo con el clicker no es imprescindible para esta habilidad te ayudaría mucho, pero no basta con que lo "vayas a comprar por la tarde" ;) te aconsejo que te leas algún libro de introducción al adiestramiento con el clicker, acudas a algún centro especializado o a algún seminario de formación.