habilidad de dar la pata

Foro del Grupo de Habilidades Caninas o Trickdogging de LealCan. Discdogging, Flyball, Mantrailing, Dog Dancing, Freestyle o HTM (Heelwork to music).

Moderadores: Enrique Solís, manuel plaza

Responder
maldivases
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 28, 2010 2:22 pm

habilidad de dar la pata

Mensaje por maldivases »

Buenas, soy nuevo en esto de los foros y nose si tengo q poner la duda aqui.
bueno la duda es que estoy intentando que mis perros aprendan a dar la pata nunca se lo habia echo ya tienen 3 años son dos pastores alemanes y en un club de vitoria, les he echo un poco de defensa, ataque y rastros y obediencia completa.

el problema es que no consigo haces que levante la pata del suelo,por mucho q le toco la pata o se la cojo y le doy premio cuando la tengo en la mano.... nada de nada, no menea la pata!

alguien le a pasado lo mismo? como lo ha echo?

los perros son listos el muerto me lo an echo los dos muy rapido en 10 minutos ya lo an entendido y eso que nunca les abia enseñao nada asi aparte de sientate y tumba....
y otra pregunta el cliker es fundamental?? tengo pensao comprarlo esta tarde si es aconsejable.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5361
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: habilidad de dar la pata

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenido al foro!! :D

Aunque el trabajo con el clicker no es imprescindible para esta habilidad te ayudaría mucho, pero no basta con que lo "vayas a comprar por la tarde" ;) te aconsejo que te leas algún libro de introducción al adiestramiento con el clicker, acudas a algún centro especializado o a algún seminario de formación.
Te lo comento porque te ayudaría mucho a que tu perro entendiera lo que le pides, si sientas a tu perro delante de ti, pones la mano cerrada delante de él con un refuerzo dentro y la mueves hacía los lados a una altura de un palmo del suelo sin que se levante tu perro, es muy probable que, haga un pequeño movimiento con la pata. Si le refuerzas verbalmente puede tardar más en entender lo que le pides, por eso el clicker es una buena herramienta para premiar esos movimientos pequeños con la pata, que queremos capturar para el ejercicio final. Tienes que estar atento porque primero probara probablemente a tocar tu mano con el hocico, pero si tienes habilidad y paciencia, lo conseguirás. :mrgreen:

Un saludo, mucha suerte y cuéntanos que tal te va cuando lo trabajes ;)
Director de LealCan Adiestramiento
maldivases
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 28, 2010 2:22 pm

Re: habilidad de dar la pata

Mensaje por maldivases »

exacto intenta comerselo pero de pata nada de nada.el cliker ya lo tengo y lo e estao usando con el muerto y muy bien ya ta casi casi,aunque bueno todavia no sepan lo que quiere decir el clik, ok ya voy a leer mas sobre el cliker.y donde puedo encontrar cursos y cosas asi como te e dicho por correo? esque nose donde buscar.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5361
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: habilidad de dar la pata

Mensaje por Enrique Solís »

Te dejo el enlace donde aparecen todos los cursos y seminarios que organizamos: http://www.lealcan.com/web/cursos-semin ... iento.html ;)
Director de LealCan Adiestramiento
maldivases
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 28, 2010 2:22 pm

Re: habilidad de dar la pata

Mensaje por maldivases »

pero estos son en madrid no??? esq soy de vitoria 4 oritas de viaje... podias acer alguno por aki... en vitoria no pq es pekeño pero en bilbao q es grande.....

aun asi gracias!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5361
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: habilidad de dar la pata

Mensaje por Enrique Solís »

Puedes mirar en la web de AEPA Euskadi, pero si quieres formarte, te va a tocar desplazarte ;)
Director de LealCan Adiestramiento
maldivases
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 28, 2010 2:22 pm

Re: habilidad de dar la pata

Mensaje por maldivases »

ok!!! gracias de nuevo!!!
maldivases
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 28, 2010 2:22 pm

Re: habilidad de dar la pata

Mensaje por maldivases »

Buenas!

Conseguido ya me dan la pata los dos a sido facil pero me a costado encontrar la manera de q movieran la pata, al final coji parte de lo de pedir perdon, le agarraba el hocico con la mano y cuando levantaba la pata para quitarme la mano, le cojia yo la pata y le felicitaba, y ya esta jejej


:)
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5361
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: habilidad de dar la pata

Mensaje por Enrique Solís »

Si puedes pon algún video para que lo veamos ;)

P.D: La habilidad canina de "pide perdon" o "verguenza" es un poco polémica porque hay que producirle una molestia al perro para conseguirla, así que tenlo en cuenta para trabajarlo con el mayor cuidado posible y que tu perrete no lo pase mal, que es una habilidad que se entrena para que los dos os divirtais :mrgreen:
Director de LealCan Adiestramiento
maldivases
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 28, 2010 2:22 pm

Re: habilidad de dar la pata

Mensaje por maldivases »

Ok en cuanto pueda subo un video con las cosas q le estoy enseñando aber si podria cambiar algo o ago algo mal.

Si claro lo hago por diversion y por divertirles a ellos tambien, con tocar el hocico arriba y abajo con dos dedos es suficiente, ademas ellos son muy listos saben que es todo un juego jeje.

un saludo!
Responder