Material de canicross

Foro general del Club de Canicross LealCan

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
Irene
Mensajes: 50
Registrado: Jue Feb 13, 2014 5:38 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Material de canicross

Mensaje por Irene »

Gracias Gerar

Como tenia que devolver el material que me habian prestado, al final me he pasado por tienda con el perro para que se lo pudiera probar, porque no sabia la talla

Solo tenían un único arnes de canicross. Le queda bien pero no son de esos con cruces que llegan hasta la cola. Le llega creo que hasta la mitad de la espalda. Seguro que se puede hacer canicross con eso?




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Material de canicross

Mensaje por Enrique Solís »

Irene, creo que lo que esta hablando Gerar es del cinturon, no del arnés del perro... :?
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Irene
Mensajes: 50
Registrado: Jue Feb 13, 2014 5:38 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Material de canicross

Mensaje por Irene »

Ah, sí, pero igualmente pregunto por lo del arnés, ya que estamos.
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Material de canicross

Mensaje por Gerar y Dalí »

Irene con ese arnés que dices no puedes correr aquí, si es usado en otras carreras incluso de larga distancia pero en las carreras federadas tiene que ser como los que has visto en nuestros perretes X-back y las carreras que nosotros hacemos en ese aspecto se rige igual que la federación. Estos arneses son buenos para que no sufran de la espalda al tirar y evitar roces, etc. Te dejo una descripción de ellos para que lo entiendas mejor.

Imagen

La importancia del diseño de un arnés X-Back

Los denominados arneses X-BACK son desde hace muchos años y en la actualidad los más utilizados, han evolucionado considerablemente en el diseño y materiales para adaptarse a las diferentes razas de perros, mejorar rendimiento con materiales más técnicos, ligeros, tipo de acolchado,...

Muy importante elegir el modelo y talla adecuada para cada tipo de perro, no hay un arnés estandar que sirva para todas las razas, al igual que las tallas deben ser precisas, en algunos modelos puedes encontrar hasta 19 tallas!

Es muy importante que el diseño del arnés X-Back sea correcto para que el perro cómodamente pueda tirar con fuerza y a la vez que no produzca roces, lesiones,... estas son algunas consideraciones importantes:

1.- La zona de cuello y pecho deben estar bien acolchadas y sin hebillas o partes metálicas. Debe quedar bien ajustado tal como indicamos, o sea que no produzca presiones en el cuello (arnés demasiado pequeño) y que no afecte al movimiento de los antebrazos (arnés demasiado grande).

2.- Las cintas inferiores también deben estar acolchadas para evitar roces en los antebrazos y reducir la presión en el tórax y costillas.
3.- Las cintas deben estar compensadas para que el arnés este en la posición adecuada. Es muy habitual en nuestros modelos el diseño llamado de "X" retrasada que proporciona más libertad en el tórax para no provocar presión con la expansión de los pulmones al respirar el perro.

4.- La "X" pasante o sea que la intersección superior es flotante para mejorar que el arnés se adapte mejor en la espalda del perro.

5.- La calidad de materiales utilizados tanto en forro, cinta, costuras,... deben ser los adecuados para un arnés de tiro.

6.- En competiciones o entrenos nocturnos es recomendable que el arnés tenga inserciones reflectantes.

Todo esto y mucho más, el cómo tomar las medidas a Cheste para saber su talla de arnés lo puedes ver aquí http://www.speedogs.com/arneses.html :ok:
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
Irene
Mensajes: 50
Registrado: Jue Feb 13, 2014 5:38 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Material de canicross

Mensaje por Irene »

Oh, no. Le he quitado la etiqueta porque ayer estuve probando con él.
La chica de la tienda me dijo que es de canicross pero no de trineo…
En principio está toda acolchada. Lo único que no tiene la X.
Qué es eso de federarse? Yo creo que no estoy federada.
Es éste.
http://www.northwestpets.co.uk/ekmps/sh ... -650-p.jpg

Entonces no vale?
Avatar de Usuario
Irene
Mensajes: 50
Registrado: Jue Feb 13, 2014 5:38 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Material de canicross

Mensaje por Irene »

Ah no, ahora que me fijo, no está toda acolchada.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Material de canicross

Mensaje por Enrique Solís »

No es adecuado Irene, donde lo has comprado?
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Irene
Mensajes: 50
Registrado: Jue Feb 13, 2014 5:38 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Material de canicross

Mensaje por Irene »

En una tienda que se llama adiestra
Es muy difícil encontrar material de canicross así físicamente
Vaya... Pues nada, Gerar, me puedes coger ARNES "ACTIVE" X-BACK 28 azul talla L (28€ aprox), junto el pedido de los demás, y te devuelvo el dinero?
Este domingo no voy a Aldea del Fresno, te lo daría en Chiloeches. Te parece bien?
Avatar de Usuario
martinfdan
Mensajes: 17
Registrado: Lun Nov 04, 2013 2:00 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Material de canicross

Mensaje por martinfdan »

Me han hablado de una tienda en Mostoles (calle Malasaña), donde hay material para canicross, no se si esta permitido ponerlo en el foro. Yo no la conozco ni nada, pero un compañero de empresa me lo ha comentado.

Yo estoy empezando con lo que tengo, que es poco y seguramente malo...

Este es el arness

Imagen

Y mi cinturón y linea de tiro es la mas barata de cualquier tienda de animales. Me la regalaron por si no conseguía enganchar a Buddy en esto del canicross... Y en ello estamos!
Avatar de Usuario
Irene
Mensajes: 50
Registrado: Jue Feb 13, 2014 5:38 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Material de canicross

Mensaje por Irene »

Gracias, Martín.
Gerar, si quieres también te puedo hacer transferencia. Como prefieras. Ya me dices.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Responder