Canicross Bargas 23.02.14

Para asuntos relacionados con competiciones nacionales e internacionales

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Juancar
Mensajes: 166
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:48 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Siempre con mis perros

Re: Canicross Bargas 23.02.14

Mensaje por Juancar »

Bueno compis,acabamos de llegar de Euskadi,era una locura pero ha merecido la pena.
Circuito durisimo y técnico,tanto la popular como la senior.Mucho barro,cuestacas y praderas a pruesguinces.
Lou y Sandra muy valientes,lo malo que su carrera salió 15' despues y no pudimos verlas.
Nuestra carrera...pecamos de novatos,salimos fuertes y el primer mil brutal,una enorme cuesta que nos dejó las piernas como si hubiesemos corrido un 4x 400...y el show acababa de comenzar.
Bajadas llenas de piedras,subidas entre roca mojada,todo precioso pero exigente.La cabeza se marchó y noto un galopar a mi espalda...Dalí!! Ha sido su carrerón,ha tirado de un valeroso Gerar cuando mas se le necesitaba,y lo hizo no a lo loco,sino en plena simbiosis con su dueño ya que tiraba pero no desequilibraba.Muy bien Dalí,siento de corazón el roce con Astúr,eres todo bondad.
A falta de 3 kms nos pasó la gacela,nuestra idola Leyre cual Elfa en el bosque de Elrond,"dale duro campeona!
Llegando a 300 mtrs de meta Gerar practica kung fu y se revuelca por el suelo :o ,pero aun así se levanta enseguida y a por el corredor que le precede todo ezto en un ultimo 100 en cuesta.
Al final los dos azulones juntos en la clasificacion,genial(14 y 15 general,7 y 8 seniors),una carrera que nos pone en nuestro sitio y nos dicw que hay que entrenar mucho mas para ppder mantenernos o escalar puestos, pero lo que si es cierto es que mas no podemos disfrutar,ha estado muy bien.

A descansar chic@s,a ganar en Bargas Dalí,nos haría mucha ilusión porque os mereceis la victoria.
Nosotros descansaremos mañana como pareja.
Pasarlo muy bien azulones!
"La Ciudad no es para mí"
Avatar de Usuario
Lou
Mensajes: 232
Registrado: Lun Oct 21, 2013 6:03 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Getafe

Re: Canicross Bargas 23.02.14

Mensaje por Lou »

Quizá en dos semanas pueda escribir, jajaja. Simplemente: Encantadora y fabulosamente mortal, repetiría una y mil veces más.

Ahora a prepararse más y mejor, tras la recuperación de fuerzas muuuuy necesaria.

Grandes chicos! Cuándo la próxima? :)
Juancar
Mensajes: 166
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:48 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Siempre con mis perros

Re: Canicross Bargas 23.02.14

Mensaje por Juancar »

Ese es el espíritu Lou,yo ya estaba mirando subir el próximo finde a Euskadi :D .
Nos gustó mucho pese a lo sufrido.
Bueno,mi enhorabuena a nuestro binomio mágico,Gerar y Dalí que se han proclamado campeones en Bargas tras un finde duro,lo que le dá aún mucho más valor a la victoria :loa2: :laola: . A entrenar figuras,Astur y yo os mandamos un gran abrazo compañeros de batalla :happy5:
"La Ciudad no es para mí"
Avatar de Usuario
Jorge & Trebol
Mensajes: 387
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:09 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Canicross Bargas 23.02.14

Mensaje por Jorge & Trebol »

Enhorabuena!!!
:loa2:
:laola:
Avatar de Usuario
Momo y Arturo
Mensajes: 294
Registrado: Mié Feb 09, 2011 1:13 pm

Re: Canicross Bargas 23.02.14

Mensaje por Momo y Arturo »

Enhorabuena chicos, sois unos cracks!!!! happy65 happy65 :happy5:
Ese Dalí es una máquina. :loa: :loa:
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Canicross Bargas 23.02.14

Mensaje por Enrique Solís »

Vaya maquinas!!!!! happy65 :happy5: :loa2: :laola: :party9: :party5:
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 327
Registrado: Vie Sep 30, 2011 9:52 am

Re: Canicross Bargas 23.02.14

Mensaje por Dani »

Con un poco de retraso, aquí tenéis la crónica de Blai:

La mañana de hoy ha empezado como todas la mañanas de carrera, sin desayunar :( Un breve paseo de pis y caca y al transportín con Pola camino de Toledo. Este sitio es nuevo para mí, no había estado nunca tan al sur, jajaja. El sitio no está mal, hay bastante ambiente y muchos perros. Sin embargo no veo ni a Molly ni a Momo, mis dos liebres preferidas. Tendré que buscar otra referencia. Vamos a ver... Dalí no, o va demasiado rápido o va pajareando detrás de Miel. Astur tampoco está y es aún más rápida. Miraré en la clasificación de la última carrera a ver quien quedó justo por delante... un tal Turrón. Ah, ya sé quien es, voy a pegarme a su culo, jejeje. Vamos hacia la salida. Allí está Turrón, ya he fijado el objetivo. ¡VAMOSSS! ¡Qué salida tan rápida! Cuesta abajo hasta el final del parque y luego ligera subida asfaltada. Llegamos ya al camino de tierra y seguimos a Turrón de cerca. Esta carrera es más suave que las últimas que hemos corrido, así que puedo ir más rápido. Además, hay menos charcos y Dani pierde menos tiempo gritándome xD. Llevamos ya la mitad de la carrera y nos ha pasado la primera chica. Nosotros nos mantenemos detrás de Turrón haciendo la goma: en las cuestas les atrapamos, en las bajadas se nos escapan un poco. Mientras, vamos adelantando a otros perros. Al fondo veo ya las calles asfaltadas, eso significa que queda poco. ¡Vamos Dani, que estamos cerca de Turrón! Ahora viene una cuesta, tenemos que aprovechar para adelantar. Turrón intenta pasar a otro perro por la izquierda, nosotros vamos por la derecha... ¡los 3 en paralelo! ¡Hemos adelantado a Turrón! ¡Mierda, curva a la izquierda, nos tiene ganada la posición y nos vuelve a pasar! Parece que no le ha gustado nada que lo adelantáramos y ha puesto una marcha más. Dani ya no tira, va fundido el pobre. Turrón se nos escapa, y ha atrapado a la primera chica. ¡Venga Dani, últimos metros, a ver si adelantamos a la chica nosotros también! Creo que va a ser que no, me tendré que conformar con lo que hay... ¡Llegamos! Bufff, hemos ido bastante rápido, lástima que nos quedáramos sin fuerzas en los últimos metros. Bueno, a descansar un rato que hay que hacer de liebre en breve.


Ahora toca la carrera popular. El objetivo es que Pola suba al podio, por lo que voy a tener que controlar a sus rivales. He analizado el inicio del recorrido. En cuanto salgamos del parque nos espera una cuesta corta pero bastante pronunciada.

- Pola, tenemos que salir rápido para llegar de los primeros a la cuesta y evitarnos problemas, de acuerdo?
- Ok coach, lo que tu digas :P
- Pues venga, ¡dale caña!

Hemos salido bien, aunque la primera chica se nos ha escapado. Pola va segunda seguida de cerca de la tercera y la cuarta. Iris también ha salido muy fuerte, a ver si aguanta el ritmo. ¡Venga Iris, que esta carrera es bastante suave! Estamos corriendo bastante rápido pero no conseguimos despegarnos de las dos chicas que nos siguen, de hecho se están acercando peligrosamente... ¡vamos Pola que nos pasa la tercera! ¡Nos ha pasado! ¡Cuidado que viene la cuarta, aguanta! Bien hecho Pola, estás aguantando la tercer posición. Ya queda poco, esta recta, curva a la izquierda y la recta final.

- ¿Crees que podemos atrapar a la segunda? No está lejos, si esprintamos en la cuesta de entrada al parque creo que podemos adelantarla.
- Yo puedo, pero creo que Anna ya no da más de sí. Tendremos que conformarnos con la tercera posición, que no está mal.
- Si Anna entrenara un poco más...

Al final Pola ha entrado la tercera, así que objetivo cumplido :D Ya he terminado mi trabajo por hoy, creo que me he ganado el desayuno.


¿Qué? ¿Carrera infantil? ¿De qué me hablas? ¿Cómo vamos a correr la carrera infantil si no tenemos niños? Ah, que nos prestan un niño, ¿pero qué quieres, acabar conmigo? ¡3 carreras seguidas! ¿Quién más corre? Brandy con Paula, vaya vaya... ya tenemos rivales a batir, jajaja. A ver que tal es esto de tirar de dos sacos, por suerte la carrera es corta, una vuelta al parque y punto. Nos colocaremos delante, no quiero problemas con cachorros, ni perrunos ni humanos. ¡Vamos allá! ¡Brandy va por delante, no puede ser! Ya sé, recortaré la curva y les adelantaremos allí, seguro que estos trucos sucios no se los conoce, jejeje. ¡Dicho y hecho! ya vamos los segundos, primeros de la categoría masculina. Uff que larga se me está haciendo esta recta, suerte que es cuesta abajo. Por mucho que corra no alcanzamos a los primeros. ¡Venga pareja de vagos, apretad el culo, que nunca había tenido la primera posición tan cerca! Llegamos al último giro y seguimos a cinco metros de los primeros. ¡Último esfuerzo chicos, a por ellos! ¡No frenéis ahora! ¡Sííííí! Segundos de la carrera pero... ¡¡¡¡PRIMEROS DE LA INFANTIL MASCULINA!!!! Por fin he ganado algo, jajajajaja. Creo que ya he encontrado mi categoría, ahora solo me falta encontrar un niño ;P


Acaban de realizar la entrega de premios. En la larga, por culpa de Dani, no hemos pasado de la 7 posición en la categoría senior masculina, cuando claramente yo podría estar entre los 3 primeros (¿qué tienen esos perros que no tenga yo? nada, bueno sí, un dueño que corre). En la popular Pola ha subido al tercer cajón gracias, obviamente, a mi trabajo como entrenador, estratega y motivador. Y en la infantil el niño que corría con nosotros ha subido a lo más alto, pero a mí no me han ni mencionado. Está claro, soy un perdedor :_( Si dieran un premio al perro que más carreras corre y menos gana, ese premio llevaría mi nombre: Blai.
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Canicross Bargas 23.02.14

Mensaje por Gerar y Dalí »

8:00 a.m, suena el despertador y por la ventana se ve una niebla espesa de esas que te dicen... ande vas!! Quédate en la cama... Y más aún cuando te mueves un poco y ves que te duele todo el cuerpo, pero todo. Jaizkibel había sido matador pero qué le vamos a hacer, es la cruz con la que tenemos que vivir los flipados, no podía quedarme en la cama y menos mal que no lo hice :D

Tras llegar a Bargas vamos directos a por el dorsal sin pasar por el control veterinario, detalle que tuvo Mushing Toledo avisándome de ello días antes. Se entiende que sí corrimos el día antes en la Copa está todo en regla y fue un gesto que pensaran en ello para poder apurar unos minutos en la cama.

Había mucha gente, mucho ambiente y otros locos que también vi en Jaizkibel 6-€

Estaba nervioso, no lo voy a negar, era la ocasión para conseguir que Dalí ganase su primera carrera. Por delante 8,5km, no sabía como era el recorrido y tampoco como me iban a responder las piernas. No lo veía nada fácil, tampoco sabía como iba a responder Dalí sí me ponía en cabeza al ir sin su liebre Astur.

Ya colocados en la salida agarro a Dalí y me concentro, hay que darlo todo, tenemos que conseguir la proeza.

Imagen

Salimos un poco rezagadillos pero en el grupo de cabeza y estudiando a los posibles rivales, había gente que no conocía.
Tras avanzar varios metros veo a mi primera preocupación: Miel. El amor platónico de Dalí se encontraba delante nuestra. Había intentado dejarles atrás nada más salir pero a los 100m se nos metió el perro de Juanma por debajo de nuestra línea y al tener que pararnos nos adelantaron. Fui un rato pensando como pasarles y la cabeza se empezaba a alejar así que me la jugué, metí un apretón y cuando Dalí pasó por su lado me puse a animarle como un loco y por suerte todo quedó en cruce de miradas :love34: . Tras pasar mi gran preocupación cojo a los ya clásicos Alberto, José y Paco y otros que iban en cabeza.

Imagen

Me decido a ponerme el primero y Dalí empieza a dudar. Leo la carrera y pienso, es muy larga, son 8km y la gente no va a ir tan fuerte toda la carrera, me pongo en el segundo puesto para que Dalí tire. Al rato Dalí vuelve a dudar y me paro y dejo que me pase Paco. Vamos terceros.

Imagen

Ahora es cuando llega el momento clave de la carrera, nos acercamos al km 4, más o menos mitad de la carrera. Llevamos mucho metido en el cuerpo tras la paliza de Jaizkibel y no me veo con muchas fuerzas y empiezo a pensar que tercero estaría bien, Paco es veterano por lo que sería segundo realmente, si consigo aguantar haciéndome el primero de liebre para Dalí ya que no íbamos los dos muy finos. Pero entonces me fijo en Dalí, le miro y recuerdo el carrerón que me hizo el día antes, no dejándome tirado y arrastrándome con todas sus fuerzas por el duro camino de Jaizkibel. Insisto en recordar en lo importante que es lo que le transmitimos al perro, nuestras sensaciones, emociones, etc y yo en ese momento me estaba flaqueando no sólo las fuerzas sino también la mente, me estaba rindiendo y conformando con no perder muchos puntos en la general ya que tengo a Jose y Kyra, terceros de la liga, cerca. Entonces pienso en que es mi única oportunidad de ver a Dalí subido en el primer podio, donde los campeones. Yo no soy el mejor, ahí están Juancar y Sergio entre otros que no acudieron a la cita, pero Dalí sí lo es y Dalí tenía que ganar esa carrera. No le dije palabra ni señal alguna, fue tan sencillo como cambiar mi actitud, centrarme y hacer lo que siempre hace Dalí conmigo: no fallarle. A Dalí le llegó el mensaje y en esos 4km acabamos sacando casi un minuto al que quedó segundo.

Imagen

Dalí fue una vez más tremendo :loa: esos últimos kms fue como un cohete y yo me limité a dar todo lo que me quedaba dentro en ese fin de semana. Quedando poco me acordé mucho de Juancar y Astur, sé que ellos deseaban mucho que lo lográramos, una de las dedicatorias va para vosotros compañeros ;)
Fue una gran sensación de satisfacción el ir mirando hacia atrás y ver que nos habíamos ido, que lo íbamos a conseguir.

Imagen

En ningún momento bajamos la intensidad, íbamos como dos flechas. Ya empezamos a escuchar el murmullo de la gente, estábamos cerca. Ahí teníamos de fondo el arco de meta, sujeté a Dalí y me puse a su lado para entrar abrazado a él. El triunfo era totalmente suyo. Él es el campeón.

Imagen

Os dejo el video de la llegada :ok:
http://youtu.be/JsQPYkRz72M

Mi enhorabuena a todos, a Anna que volvió a subirse al podio :fighting2: y en especial a Lou y Sandra que volvieron a correr tras la paliza del sábado :loa:
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Juancar
Mensajes: 166
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:48 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Siempre con mis perros

Re: Canicross Bargas 23.02.14

Mensaje por Juancar »

De nuevo otras cronicas tremendas chicos.
Jope,la verdad que me he emocionado mucho leyendolas.El Domingo me levanté abrazado a Astur y nada mas mirarnos,ambos pensamos en nuestros compañeros de fatigas:"?como iran Gerar y Dalí? 8 kms son muy largos,y corren sólo 18 horas dedpues de Jaizkibel,y han dado la salida tan solo 8 h y pico desde que Gerar y Sandra nos dejaron en casa", hagan lo que hagan querido Astur,lo de Dali,Sandra,Gerar,Lou y Polka solo tiene un nombre:Proeza.
Al largo rato nos confirman la noticia,han ganado con señorio y deportividad.Estamos muy contentos,a Dalí le queda genial lo alto del podium,y si Astur endulza su genio con Dalí,haremos los 4 una digna Copa de España 2014-2015.
A disfrutar maquinas,vuestro triunfo nos anima mucho porque es muy merecido( y los que quedan).
Nos vemos el Domingo!! :happy5:
"La Ciudad no es para mí"
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Canicross Bargas 23.02.14

Mensaje por Enrique Solís »

Cada vez me dejáis más alucinado, toda la vida haciendo canicross y por fin, conseguís devolver entre todos el espíritu inicial del canicross que se había perdido, disfrutar de nuestros perros, buen rollo ganéis o perdáis (y encima ganando) y tratando temas polémicos con la mayor educación y respeto... sois unos craks!!! que orgulloso me tenéis de haber impulsado el canicross en este país cuando solo acudíamos tres a las competiciones, me confirmáis que ha merecido la pena todo el esfuerzo y lo estáis aprovechando al máximo... ¡ENHORABUENA!!!!!!! happy65
Director de LealCan Adiestramiento
Responder