Paseos intranquilos

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Avatar de Usuario
mariaeugenia
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:10 pm

Paseos intranquilos

Mensaje por mariaeugenia »

Hola a todos,

Me imagino que habeis hablado de este tema en alguno de los mensajes que habeis escrito.Pero el caso es que ahora cuando paseo con mi perrita (3 meses de edad) hay sitios por los que no quiere ir , aunque la anime no quiere ir por ahí, se ha aprendido una ruta y por mas que lo intento no tiene interés por ir por sitios nuevos, se sienta y la tengo que arrastar o llevarla en brazos unos minutos, con lo que estoy bastante desanimada. :cry: , no he salido del barrio casi con ella, y eso que tiene todo Arturo Soria para andar

Cuando la llevo en coche al Parque Juan Carlos I , ella anda y pasea.El otro dia vio a dos perros con un fribee y fue imposible avanzar les miraba continuamente alucinada Pero por mi barrio imposible, ya hable en otro post que por las tardes juega con otros perros , quizas sólo quiere eso. Ahora voy mas tarde o me voy antes pero imposible después o antes de dar un paseo tranquilo por la zona, no se si es por el calor o por que yo hago algo mal durante el paseo.

La rutina que tengo con ella es la saco por la mañana sobre las 7:30 o antes, una vuelta a la manzana donde hace las dos cosas, despuésla bajo sobre las 9:30 y es donde intento hacer el paseo largo que es por Juan Carlos o en la sierra. Llega a casa y duerme, antes de ir a trabajar la saco 14:30, luego mi madre la saca sobre las 6:30 de la tarde. Es hasta las 8:30 cuando vamos al parque donde juega, no juega continuamente.No se si se este es el problema o soy yo la que no la sabe estimular en los paseos que da conmigo

Vivo en una zona con zonas verdes con lo que no creo que sea por que se haya asustado por algo.

Tambien tiene mucho interes por el agua ,se mete en fuentes etc, y luego se pone muy nerviosa, con lo que es un peligro si tengo agua cerca y va suelta.

No se si la estoy exigiendo demasiado.
Avatar de Usuario
cristobalgalvez
Mensajes: 81
Registrado: Mar May 25, 2010 9:17 am

Re: Paseos intranquilos

Mensaje por cristobalgalvez »

Hola mariaeugenia,

Por lo que comentas es todavía muy cachorrita, ten encuenta que todo lo que encuentra en la calle es nuevo, así que es normal que se sienta cómoda en los lugares que más o menos tiene controlados, es cuestión de darle tiempo y no forzar la situación.

En cuanto a la duración de los paseos, igualmente te digo que hay que controlarla, la mayoría puede pecar por defecto, haciendo paseos muy cortos, pero ojo, los paseos largos se pueden convertir en un suplicio para un cachorrito tan pequeño.

Podrías intentar animarla a ir por lugares nuevos, en los primeros minutos del paseo que es cuando está más fresca y tiene más ganas.

El calor también influye, una vuelta a la manzana a las 2:30 de la tarde con 38º de temperatura puede ser muy agobiante, como bien has dicho procura buscar las primeras horas de la mañana o últimas de la tarde para esos paseos más relajados.
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Paseos intranquilos

Mensaje por Chrissi »

Holap :D

Me apunto lo que dice Cristóbal,
pero tambien me parece importante introducir lugares desconocidos
poco a poco y de uno en uno, en la rutina diaria, a esta edad.

No ir siempre al mismo parque, no ir siempre por las mismas calles.
Cada dia integrar alguna cosilla pequeña nueva al paseo.

Poco tiempo, poco rato, dejandola asimilar a su ritmo.

Si no puede ser andando, puede ser yendo en coche a los sitios.

Un abrazo
Chrissi
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
mariaeugenia
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:10 pm

Re: Paseos intranquilos

Mensaje por mariaeugenia »

OK asi lo haré.

Es que a la pobre le ha tocado aprender a hacer sus cosas en la calle en la peor epoca del año

Gracias
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Paseos intranquilos

Mensaje por Chrissi »

No creas, Maria Eugenia.

Preguntale a Enrique, que se pasó los dias en la calle con Kenal, en Febrero....
brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Paseos intranquilos

Mensaje por Enrique Solís »

Efectivamente mucho frío y lluvia... :oops:
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
mariaeugenia
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:10 pm

Re: Paseos intranquilos

Mensaje por mariaeugenia »

Me podeis aconsejar a parte de las salchichas algo mas de comida que les encanten a los perros? he utilizado pollo cocido. No consigo hacer el paseo por sitios nuevos, si no cojo el coche y la llevo a otro sitio, la podria dar queso?

Es para motivarla a salir, estoy haciendo paseos cortos con Sombra que duran apoximadamente 5 minutos con un poco de suerte, el paseo de por la tarde al que voy al parque donde juegan perros vamos sin problemas pero no esta a mas de 10 minutos de mi casa, la vuelta es arrastrandola ... ya se que hago fatal, pero si me paro y la ignoro podemos estar 10 minutos y ella tumbada mirando al parque.

He pobrado no llendo al parque pero, entonces no sale de casa mas lo que os comento.

También he sacado algun juguete que la gusta pero le da igual se para en seco y no la puedo mover, he probado con las salchicas pero anda un poquito y se para, he de reconocer que la he arrastrado alguna vez entonces ella sigue caminando, pero no quiero entrar en esa rutina y hacerselo mas agradable y que disfrute del paseo. YO no la veo que vaya con miedo, pero siempre hacemos el mismo camino.

La dejo asi con la rutina que estoy haciendo ahora? sin forzarla y me lo tomo como una epoca normal
Noelia
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jul 30, 2010 11:53 am

Re: Paseos intranquilos

Mensaje por Noelia »

Hola Mariaeugenia;

Entiendo perfectamente lo difícil que puede ser hacer un paseo tranquilo cuando tu perrita se niega a caminar. Yo con Kika tengo el mismo problema, parece que se clava en el suelo!!!! :lol: Intento no forzarla y animarla cada día con cosas distintas juguetes, pollo, salchichas .... A Kika le gusta mucho el queso fresco, se lo doy de vez en cuando y en cantidades pequeñas (ella no pesa ni 6 kilos).

Pero lo más importante creo es que no nos desesperemos. Mucho ánimo :)
Avatar de Usuario
mariaeugenia
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:10 pm

Re: Paseos intranquilos

Mensaje por mariaeugenia »

Sip, la verdad que es un poco frustrante, salir a la calle y no doblar la esquina.

Probaré con queso como me dices , también puede ser tanto calor , aunque ni por la mañana a primera hora...

Paciencia ;)
Avatar de Usuario
Marta-Kurgan
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jun 23, 2010 2:27 pm

Re: Paseos intranquilos

Mensaje por Marta-Kurgan »

Hola!!!

A mi me pasa lo mismo pero al reves! mientras me aleje de casa puedo avanzar todo lo que quiera, ahora, hay dias que ya podemos llevar una hora y media en la calle que cuando ve que nos acercamos a casa se pega en el suelo como una ventosa y me cuesta lo mio que ande, lo medio consigo con premios.

Saludos,
Marta
Responder