Dudas material CaniCross.

Cómo entrenar, técnicas, alimentación, lesiones, etc. Consulta tus dudas en esta sección.

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Responder
Urre
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jun 28, 2012 11:49 am
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Dudas material CaniCross.

Mensaje por Urre »

Hola a todos/as :)

Supongo que este título, lo habéis leido mil veces jejejeejejeje he estado leyendo y releyendo posts sobre material, por lo que no es por falta de información, es más bien un consejo.

Os recuerdo que soy nuevo en el foro y en el equipo ( Enrique, te tengo que mandar la talla para ma camiseta jejejeje) la perrita se llama Luka y es una Setter Irlandés PRECIOSA, pero muy pequeña, este mes cumplirá 5 meses y suelo salir ( evidentemente) a pasear con ella, pero el otro día, salí a correr, exprofeso, playeras, gorra etc.. y dejarle a ella que fuera como quisiera, que parase donde quisiera etc... cual fue mi sorpresa, cuando al verme correr, ella se puso a tirar y dimos una vuelta de 4 km, se paró a tumbarse como en el km3 y luego subimos una cuesta que me llevo VOLANDO, a menos de 4,30km y tiene como un 6% de desnivel...vamos, que estaba emocionado y ella feliz ejejejejejejeje

La pregunta, después de esta introducción, es que fui a correr con la correa normal de paseo, ya que no tengo arnés....entonces, Luka pesa como 13kg llegará a pesar en torno a los 20kg... que hago? le compro un arnés pequeño...? sigo correteando mientras juego con ella con su correa y le compro el arnés definitivo cuando tenga 1 año y su peso? o hay arneses extensibles que se graduan en función del peso?

Gracias :)
Avatar de Usuario
Susylola
Mensajes: 463
Registrado: Vie Mar 18, 2011 12:48 am
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: San Martin de la Vega- Madrid
Contactar:

Re: Dudas material CaniCross.

Mensaje por Susylola »

Mi consejo por experiencia: aguanta hasta q crezca, si alguien te puede prestar uno, mejor. Pero puede q pese 20 o 30! Mis bóxer, a pesar de ser hembras y pesar lo mismo, no tienen el mismo arnés. Una tiene mas cuello y es mas larga y la otra esta aparentemente mas fuerte pero su arnés es mas pequeño...
A mi Marta me dejo el arnés de Kyra, q como estaba malita no podía salir a correr y aunque le quedaba enorme me apañé.
Otra opción es q te lo presten para algún entreno, q se vaya motivando, pero q vayas con ella suelta. Las mías, y mas con este calor corren sueltas.
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Dudas material CaniCross.

Mensaje por TEKAM »

Te doy el mismo consejo q me. Dio a mi enrique, tranquilidad y olvidare del arnés, pq con los perros tiran de espalda y eso es contraproducente para el desarrollo del perro, ademas de poder causarle alguna lesión.
Yo estoy igual q tu mordiendo las uñas, pq Coco tiene ahora 6 meses, es decir q hasta febrero no podré empezar a correr.
En mi caso lo q hago es dar paseos muy largos por el campo, y aprovecho para lanzados la pelota, con lo q consigo q haga mas km y coja velocidad, algo así como un farlek, y lo mas importante Jugando.
También intento darme una escapada a la sierra y hacer alguna marchita.
José Manuel y Coco
Urre
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jun 28, 2012 11:49 am
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Dudas material CaniCross.

Mensaje por Urre »

Mil Gracias Susylola y Tekam :)

Lo que me has dicho SusyLola, es lo que yo tenía pensado hacer, esperarme a comprarlo cuando tuviera ya su desarrollo y crecimiento físico, ya que entiendo que le tiene que estar bien, sino le rozará, ahogará etc... es de lógica si...pero como nunca había tenido perro, pues todo es nuevo, todo es un mundo y ahsta la mas mínima txorrada para los expertos...para mi es la releche jejejejejejeje

Tekam, no creas que la quiero reventar jejejeje la verdad, que salí a trotar un poco a su ritmo, para ver qué hacía, en vez de pasear...pues un puntillo mas alegre....joder mas alegre, que se lanzó y me quedé flipando de como tiraba delante y como se lo pasaba, aún y todo, no me prodigo en sacarle a correr, solo 2 veces y a su ritmo, quiero que asocie las zapatillas, visera y gafas ( como cuando yo voy a correr) con deporte y diversión y la ropa de calle, o la mujer o los críos, con paseo...

Gracias a los dos, os haré caso, que para eso sabeis muchiiiiisimo mas que yo ejejejejje
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Dudas material CaniCross.

Mensaje por TEKAM »

Por tu curriculem veo que ya sabes algo de deporte y como todos supongo que ya habrás probado en tus carnes lo que significa hacer burradas, y las consecuencias que ello tiene.

Te decía esto por que hay veces que nos pasamos de vueltas. Y antes de nada yo tiro la primera piedra. Si no llega a ser por mi mujer ya hubiera hecho lo mismo que tú, pero ahí estaba ella para pararme los pies y hacerme recapacitar.

En lo del arnés yo no había caido, es más creí que sería buena idea, por aquello de no tirar, pero Enrique, me advirtió y es verdad que al ponerle el arnés el perro tira de espalda no de pecho, con lo que provocarle una lesión puede ser bastante fácil.

No sé de donde eres, pero si eres de Madrid, podríamos hacer una quedadilla para que se desfoguen los perrillos _(te advierto que cansar a Coco es harto difícil), y mientras nosotros podríamos comentar alguna batallita triatlonera, ya sabes, pues yo en .... me diron un golpe en las gafas, la salida del agua en .....fue la leche, que el palo que le dí a ... en la bici,...que si la transición ....., vamos lo que se llama "BATALLITAS", jajajaja.
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Dudas material CaniCross.

Mensaje por TEKAM »

TEKAM escribió:Por tu curriculem veo que ya sabes algo de deporte y como todos supongo que ya habrás probado en tus carnes lo que significa hacer burradas, y las consecuencias que ello tiene.
Uf, que que al final no acabé de decir lo que quería con esta frase.

Me refería a que me imagino que sabes que hacer una "burrada" tiene sus consecuencias y como veo que ya has hecho bastante deporte sabes donde están los límites, y que no era tu intención pasarte, ni quemar a tu compi de batallas.

Ahora me he explicado un poco mejor. Es que esto de lso foros es lo qu tiene, que piensas una cosa y cuando la escribes puede aparecer con otro enfoque u otro tono para el que lo lee, distinto totalmente al que tu querías.
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Dudas material CaniCross.

Mensaje por Enrique Solís »

Me alegra que tanto José como Iñigo estéis empezando a charlar sobre canicross, porque amablemente sois dos de los miembros del Club que os habéis ofrecido a ayudarnos a los demás con nuestros entrenamientos de carrera, muchas gracias por el ofrecimiento chicos!! y ya veréis como cuando empiece la temporada y os van a empezar a preguntar los que quieren progresar en sus entrenamientos :ok:

Un abrazo y de nuevo muchas gracias a los dos!! ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Urre
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jun 28, 2012 11:49 am
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Dudas material CaniCross.

Mensaje por Urre »

jajajajajaja que FENOMENO Tekam :)

Soy de San Sebastian ( Donosti) pero vivo en Madrid ( Pozuelo de Alarcón exactamente) desde hace 19 años uffff como pasa el tiempo ejejejejejjeje por lo que podremos quedar tranquilamente, ya que encima tanto Coco como Luka son de edades similares, Coco 1-2 meses mayor, será divertido ejejejejejejeje

Además, viendo que tu también eres UltraFondista, creo que nos van a odiar nuestros perros jaajajajjajajaja

Respecto a lo de la mujer y los IronMan.... ayyyy si yo te contase...al principio ven que entrenas y le gusta, ya que cambias tus hábitos de vida ( yo antes fumaba 3 paquetes al día) luego ven que entrenas demasiado... luego ven que tu cuerpo se va definiendo y les gusta ( adelgazé 20 kg) luego ven que estás demasiado delgado ejejejjejejejeje, el día de la prueba es una paliza para la familia... y cuando cruzas la meta te dicen que ningunio mas o por el contrario un seguro de vida, que ya no eres un niño jajajajajajajajajajajaja

De momento estoy apuntado a un DecaIronMan, 10 IronMan en 10 días seguidos, en Italia para el año que viene y de momento no se ha separado....eso me preocupa, algo estará pensando jeejejeje Todo es en función de como te vean de cabeza tekam, si ven que buscas un equilibrio con los niños, mujer, trabajo, pues no hay problema, el problema estriba, cuando se te va la cabeza y lo que hacen muchos, dejan a los niños de lado o a la mujer o al trabajo por sacar mas horas de entreno.

De las pruebas fuertes que hago, me gusta hacer una crónica y algún día os colgaré la del IronMan, que son 26 hojas...mas que crónica es libro de mesilla de noche jajajajajajajaja

Enrique, muchas GRACIAS por la confianza, ya que será un placer el poder aportar lo poco que sabemos, ya que compartir es amar, y vosotros me vais a dar los conocimientos para cuidar a Luka y que todos podamos reirnos y disfrutar, por lo que yo, daré todo lo que pueda :)
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Dudas material CaniCross.

Mensaje por TEKAM »

Como diría un amigo de Enrique "noodiesolis" :D (sabes por quien va Enrique), Urre creo que me eres yo con otro nick.

Yo fumaba 1 o dos paquetes diarios. Y ddespués de correr este año lso 100 km de vallecas, nada más y nada menos que 10 horas y 39 minutos, no te cuento como acabé, veo a mi mujer que me esperaba en la meta y lo primero que me dijo mi mujer, (no creas que fue GENIAL, ERES LA LECHE,...)pues NO, fue "YA TE HAS DADO CUENTA QUE ESTAS LOCO?", en fin que se le va ha hacer, bastante aguanta la pobre. En mi época de triatleta vivía en Córdoba y me acabé comprando una caravana para ir a las competiciones, la engañaba un poquito diciendole que ibamaos a pasar el finde a la playa, y yo de paso competía el domingo.

En lo único qu veo que no coincidimos es en el peso, yo he perdido peso, pero aún me queda un poco bastante, es que como dice alguien que conozco "hay 2 tipos d personas, lso que comen para vivir y los que viven para comer" pues yo soy de lso segundos. Jo! es que como dice Kilian Joernet en su libro, si después de un palizón de 2 ó 3 horas, no te puede permitir una alegría para el cuerpo, pues ...

En fín que nos alejanmos del tema, ya hablaremos y compartiremos vivencias.
José Manuel y Coco
Responder