DUDAS DE PRINCIPIANTE

Foro general del Club de Canicross LealCan

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Responder
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensaje por TEKAM »

Como ya dije en el subforo de Presentaciones, acaba de llegar a casa COCO, mi nueva compañera de andanzas.

Por casualidad descubrí este deporte y vuestro foro, y me muero de ganas de empezar en este mundillo, pero antes me surgen unas dudas, que espero podáis soventar:

1.- Lo primero es la edad a la qeu puedo empezar a competir con la perra. Si no me he informado mal, no se debe empezar a correr con el perro has ta que esté formado, es decir, hasta que tenga 1 año. Por ahora, tiene 3 meses, me estoy dedicando a darle paseos y jugar.

2.- Relativo al material. He visto que hay un cinturón y una correa específica, para las carreras, pero la pregutna es, se puede competir, con una correa cualquiera? Con mi anterior compañero de fatigas, lo llevava con una correa de típica de adiestramiento, que me ajustaba a la cintura. El problema es que el material es un pelín caro.

3.- He visto en internet y en el foro, que las distancias oscilan entre 7,5 y 10 km, no hay carreras más largas? Lo digo porque yo suelo correr distancias mucho mayores y si no me equivoco en las carreras de trineros, tipo Pirena las distancias son mucho mayores, y de la experiencia con mi anterior perro, los perros tienen capacidad para correr distancias mucho mayores. (perdonar si puede parecer un poco presuntuosa esta rpegunta, pero es que yo hago ultradistancias y carreras de trail por montaña, donde las distancias son muchísimo mayores)

4.- Aahora que todavía es un cachorro, hay algún tipo de juego que pueda ir haciendo para inclulcarle este deporte?. Digo juego, porq2ue entiendo que con 3 meses, y por lo menos hasta dentro de 5 ó 6 meses más lo que priman ahora son los juegos, y la educación o habilidades que queramos de nuestro amigo deben ir enfocadas a través de juegos.

Muchas gracias y perdonar por la paliza.
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
Laura_Hiro
Mensajes: 662
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:20 am

Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensaje por Laura_Hiro »

Veo que nadie se anima a contestar, pero que perracos que sois!!!

Te digo mi opinión, yo llevo dos añitos corriendo y compitiendo en canicross...y en mi vida :surprise: con lo que imaginate el nivel que tengo....bah, te digo:

1.Efectivamente la edad para competir con la perra es de un año por las razón lógica del crecimiento, pero si que hay carreras populares que se organizan despues de las "largas" en los que se aceptan perretes mas pequeños ya que el fin de esas carreras es iniciar a los dueños y acostumbrar a los perros al ambiente de carrera, en el que por lo general, todos están mucho mas nerviosos y tiran mucho mas...lo que haces ahora está genial, corretear y jugar con ella, lo mejor..lo mas importante es que se divierta.

2.De entrada puede ser caro, pero yo lo compré hace dos años y ahí lo tengo, te puedo asegurar que es mucho mas comodo correr con el cinturon que con la correa...mas que nada porque cuando empiece a tirar(que es la idea)la correa tan fina te parte en dos...se que el arnés si que es obligatorio para que no se haga daño el perro...en cuanto al cinturón hay gente que lleva arneses de escalada, eso te podrá servir...pero la línea si que tiene que tener algo de elastico...

3.En Canicross pocos perros verás que tiren de comienzo a fin en canicross y si les metes mas de esa distancia (para mi ya 12 es una barbaridad)de desmotivan y lo bonito y la gracia del deporte se pierde...la gracia es que tiren todo el rato, cuando al final ya solo van delante o al lado para mi se pierde "la esencia", ya no es canicross....vale, corres con tu perro, pero no es lo mismo....esa es mi opinión....en mi caso, cuando compito con Hiro puedo decir que hago canicross unos 4 km...luego paseamos...y desde luego eso no es lo ideal, aunque dependerá de como te lo tomes...se que así nunca podré ganar, pero es el perrete que tengo. Creo que el mayor "problema" es que la gente qe hacemos canicross no entrenamos tan bien a los perros como hacen los chicos de mushing, y desde luego los que lo hacen son los que verás en los primeros puestos: éspero que pronto Serio escriba para decirte como hace con su perra Nua que es una maquina.

4.Ahí no se que decirte, yo creo que deberias seguir jugando con ella por ahora,que te digan los expertos las edades para meterla distancias y demas.

Espero haberte ayudado!

Por cierto, dinos por donde vives por si hay algun grupete cerca para que te puedas unir!
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensaje por TEKAM »

Vivo en Getafe.

Así que si hay algún integrante del grupo que viva por Getafe me verá por el Cerro de los Angeles o por el Parque de la Alóndiga paseando (por ahora) con mi AMIGA.
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensaje por TEKAM »

Sigo con las preguntas:

1.- En las carreras de promoción, pueden correr niños con los perros y los padres con ellos? Es por ir iniciando a mi cachorrilla ya mi hija.
2.- EL arnés es obligatorio? lo digo porque yo me compraré uno, pero para ir iniciando a mi hija, no me apetecía gastarme tanto dinero en uno, que no se si le guatará y aunque le guste, con lo que crecen lso niños ne 1 ó 2 años, a la basura.
3.- Cual es la edad mínima que tienen que tenr los perros para competir? y en las carreras de promoción?

Gracias
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensaje por Enrique Solís »

Te voy respondiendo alguna pregunta:

En algunas carreras de canicross, se puede hacer un modalidad infantil (no competitiva) en la que es obligatorio que acompañe el padre, llevando dos lineas de tiro enganchadas al perro, pero en vuestro caso no es por tu hija, aunque estas carreras no tienen la reglamentación de que el perro tenga un año minimo, no te aconsejo correr con tu cachorro de 3 meses, ya tendrás tiempo más adelante.
Hay parte del material que ya puedes ir comprando, como la linea de tiro y el cinturon, pero el arnes aunque es obligatorio lleva uno para las carreras de promoción, en esas carreras como la distancia es corta, no tiene porque ser un arnés de tiro, te permiten correr con uno de paseo. De todas formas, si te animas a entrar en el Club, cuando puedas participar en alguna, algún miembro del equipo te lo puede dejar para que solo compres el arnés cuando tu perro se haya terminado de desarrollar.
Como he comentado antes, la edad minima para participar es un año, pero en las carreras de promoción como no son oficiles, cada organizador pone las edades que le parece bien según su criterio o esperincia organizando.

Espero que te haya podido ayudar en algo ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensaje por TEKAM »

No, tranquilo que no quiero correr con mi cachorro de 3 meses. Si no me he enterado mal, la temporada empieza en noviembre, para esa época ya tendrá 10 mesescitos, y para el final de la temporada, marzo abril, igual me animo y corro alguna carrerilla, según como la vea.

Gracias por el ofrecimiento del arnés. La verdad es que es buena solución porque supongo que si le compro un arnés para cuando tenga 1 año, y después saca mucho pecho, no creo que le valga.

Gracias.
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensaje por Enrique Solís »

Con 10 meses ya puede correr en carreras de promoción y con dos meses más en cualquier carrera, además con esa edad ya puedes comprar el arnes definitivo, aunque ensanche un poco después, ya puedes calcular con bastante fiabilidad la talla que va a necesitar y si tienes dudas nos puedes preguntar a cualquiera o probarle las tallas de los demás Boxer del Club para hacerte una idea ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Responder