Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Paloma y Fly
Mensajes: 123
Registrado: Vie Jul 02, 2010 1:42 pm

Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por Paloma y Fly »

Hola a tod@s!

Necesito consejo para el eterno problema de perros que tiran de la correa. Ya he probado de todo y no me funciona nada!!
El caso es que mi perrita tiene 8 meses y aún no tira mucho, pero va casi siempre tensa y un poco ahogada y me imagino que irá a más si no hago algo!. Segun tengo entendido la manera de proceder para evitar esto es que cada vez que tira yo me paro. Y eso hago desde que era pequeñita. El caso es que ya se lo ha aprendido así que yo me paro, ella se para, me mira, se acerca un par de pasos y a la que arranco vuelve a tirar!!. He probado otra cosa, cuando tira cambio de direccion. Normalmente de camino al parque cambio de acera, de un lado al otro y ahora la tia cachonda ha decidido hacer ella esa ruta de lado a lado pero eso si, delante de mi y tirando!!(Alucino con ella!!)
¿¿Que hago mal?? o ¿¿Que mas técnicas de adiestramiento en positivo puedo usar?? Siempre cuando va a mi ritmo a mi lado le premio (a veces con chuches y otras solo diciendo "muy bien") y el caso es que tira unicamente porque quiere llegar antes, debe ser que camino demasiado despacio para ella!!

Un Saludo y muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por Chrissi »

Hola Paloma :D

A mi me gustan los videos de Emily Larlham sobre el tema.
No hay que entender Ingles, su cuerpo lo dice todo:

http://www.youtube.com/watch?v=ueE1S1k74Ao

http://www.youtube.com/watch?v=sFgtqgiA ... re=channel

Saludetes
Chrissi
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Marta-Kurgan
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jun 23, 2010 2:27 pm

Re: Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por Marta-Kurgan »

:D Estos videos me los voy a requetemirar yo tambien!
Paloma y Fly
Mensajes: 123
Registrado: Vie Jul 02, 2010 1:42 pm

Re: Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por Paloma y Fly »

Gracias! Tomo nota y ya os contare!
Avatar de Usuario
Marta-Kurgan
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jun 23, 2010 2:27 pm

Re: Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por Marta-Kurgan »

Hola!
Ayer antes de dar el ultimo paseo del dia, vi los videos y me dispuse a salir a la calle con la intencion de practicar con Kurgan.
Prepare la bolsita con el pollo y hasta cogi el clicker tenia la idea de empezar a practicar clicando cuando no hubiese ningún perro a la vista durante unos dias para que se acostumbrase a asociar el click por la calle solamente con premio.
Peeeero al salir a la calle no pude ni practicar lo que vi en los videos, ni con el clicker ni nada.
Debe ser (creo yo) que debia haber barra libre :shock: de perras en celo por la zona, fue una una hora y pico de parar a cada paso,tirando y tirando de la correa (me daba hasta miedo que se rompiese de lo que tiraba) solo pude dar mas o menos una vuelta a la manzana, iba como loco con la nariz pegada al suelo y a cada paso teniamos que parar, hasta lloraba y todo por que no podia avanzar, intente desviar la atencion del olor varias veces cambiando de ruta, pero nada, al final creo que dio con el olor y se tiro como quince minutos o más oliendo y lamiendo un trozo de cesped, daba vueltas al mismo metro de suelo para un lado y para otro.
Como estar alli no conseguia calmarlo me lo lleve por otro lado pero nada seguia con la nariz pegada al suelo.... no hacia caso ni a otros perros que pasaban , ni queria premios cuando dejaba de tirar de la correa ni bebio agua ni nada.

Que se hace en estas situaciones en las que nada consigue sacar al perrito de esa situacion y lo que percibe es mas fuerte que cualquier otro estimulo ?
Te lo llevas a casa y esperas un tiempo a ver si el olor desaparece?
A alguien se le ocurre algo para intentar solucionar este tipo se situaciones?

Muchas gracias!!!
Marta
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por Chrissi »

Yo te diria que - paciencia y dejarle madurar al gallito un poco.

Puede haber sido solo una perra, pero a esta edad los machos son, digamos, un poco monotematicos :mrgreen:

O pasearle por otro sitio, descubrir sitios nuevos, y esperar que se le pase el celo a la perra.

A ver si hay mas consejos de gente con machos 'enteros', que el mio no lo es.....
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Marta-Kurgan
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jun 23, 2010 2:27 pm

Re: Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por Marta-Kurgan »

Lo intente por otro sitio... pero imposible avanzar sin tirar y llorar como un loco! :o
Y luego en casa en sienta y se pone a aullar como un lobito... :?
Alguien mas tiene en casa algun machito que le pase lo mismo?¿ yo diria que enanin esta un poco salidillo ... no se, el caso es que luego no hace nada con cojines ni con piernas ni nada de eso :oops: solo aulla.

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por Chrissi »

A lo mejor necesita un cojin ? :geek:

Kugui ahora es como un niño humano de 12 - 15 años.
No aullan, pero cuando se 'enamoran' tambien sufren un montón.
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Marta-Kurgan
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jun 23, 2010 2:27 pm

Re: Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por Marta-Kurgan »

Pobrecillo mio, que yo no quiero que sufra!
:cry:
Desde luego que maliiisimas que somos las mujeres... ;)
Paloma y Fly
Mensajes: 123
Registrado: Vie Jul 02, 2010 1:42 pm

Re: Tirar de la correa y adiestramiento en positivo

Mensaje por Paloma y Fly »

Yo la verdad lo único que puedo decirte es que te entiendo muy bien!!
Debe ser que algunos perros son más sensibles que otros al olor de las hembras. Yo he tenido un macho de estos "machotes" como el tuyo (ahora lo tienen mis padres) y nada, nada, nada de lo que hiciera podía sacarlo de su obsesión por el olor de una hembra en celo (o no en celo, la verdad es que no le importa mucho, el celo solo hace mas pronunciados los síntomas) Ni comida, ni juguetes, ni mimos de su dueña ni nada de nada.Si alguna perrita de los alrededores estaba en celo, dejaba de comer, lloraba, aullaba, se hacía pis por casa y nos perseguia para salir a la calle...Te diré que me he arrepentido siempre de no haberlo castrado a ver si funcionaba porque el pobre lo pasaba realmente mal. Ahora tiene casi 16 años y sigue practicamente igual (a algunos ni la edad puede pararlos!!)

No tengo consejos, solo unas palabras de apoyo... ;)

PD.He visto los vídeos y practicado con Fly... Que bien se porta cuando hay comida por medio!!
Responder