Pienso Hipoalergenico

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Angus
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 15, 2012 11:17 pm

Pienso Hipoalergenico

Mensaje por Angus »

Hola,

estoy buscando un buen pienso hipoalergenico que no contenga maiz pero si cordero y arroz si es posible, estamos comprobando si Danko tiene alguna alergia alimentaria, actualmente le estoy dando Nutro de Cordero y Arroz y el día 22 de Noviembre vi que habian cambiado el formato, llamé al fabricante y me dijeron que solo habian hecho algún cambio pequeño entre ellos le habian añadido proteina de maiz, el caso es que a partir de ahí a los pocos días de comenzar a comerlo Danko empezó a sacudir su cabeza y rascarse insistentemente, le han hecho otoscopias, analiticas, cultivos, etc, bueno que despúes de un sinfin de pruebas ningún veterinario sabe decirme que tiene, el está según todos ellos muy sano por todas las pruebas hechas, tiene apetito, ganas de jugar, salir a la calle, bueno que está perfecto solo duerme bastante mal debido a que se despierta por lo picores y sacude su cabeza, me han dicho que vieramos la posibilidad de cambiarle el pienso por si acaso pudiera haberle afectado esa proteina de maiz con lo que escribo para que me recomendeis alguno, teniendo en cuenta que es un perro que no coge peso facilmente (está muy por debajo de lo que está su raza normalmente) y quiero algo que lleve carne de cordero. He visto Acana Lamb&Apple pero no lo conozco y queria a ver si me dais vuestra opinión sobre todo Chrissie que se que sabe mucho de piensos, lo que si quiero darle es un pienso de marcas conocidas aunque me cuesten mas no quiero arriesgarme con mi pequeño que ya lleva mucho pasado mi peque y no quiero equivocarme. Muchas gracias y perdón por extenderme tanto. Antes de acabar pongo los ingredientes del de Acana a ver que os parece pero por favor darme alguna opinión más sobre si existe algún pienso que no lleve maiz y tenga cordero porque por ejemplo veo que este tiene muy elevadas las cenizas, puede ser?
INGREDIENTES:
Cordero deshidratado (35%), avena al vapor, guisantes, aceite de girasol, cordero deshuesado (7%), alfalfa secada al sol, manzanas, calabaza, zanahorias, hojas de nabo, arándanos, bayas de Saskatoon, algas marinas orgánicas (kelp, bladderwrack, dulse), raíz de bardana, raíz de malvavisco, bayas de enebro, fenogreco, semillas de hinojo, raíz de angélica, espino cerval de mar, raíz de achicoria, ortiga, hojas de frambuesa, cardo mariano, hojas de hierbabuena, flores de caléndula, flores de manzanilla, Lactobacillus acidophilus, Enterococcus faecium, vitaminas y minerales.

Conservantes:
Mezcla natural de tocoferoles y romero.

ME (energía metabolizante): 3950 kcal/kg (390 kcal por taza de 250 ml). 33% de la energía proveniente de las proteínas, 34% de las grasas y 33% de los hidratos de carbono.

Analisis:
Proteína: 27%
Grasa: 15%
Fibra: 3,0%
Calcio: 1,8%
Fósforo: 1,2%
Omega-6: 2,5%
Omega-3: 0,5%
Ceniza: 9%
Glucosamina: 700 mg/kg.
Condroitina: 500 mg/kg

Guia de Alimentación
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Pienso Hipoalergenico

Mensaje por Chrissi »

Hola ;)

Si, las cenizas del Acana son algo elevadas, seria mejor un porcentaje de 7%.
Ademas, ten cuidado con la avena.
Mi perro tiene alergia a los cereales (de gluten), y eso incluye la avena.

Puedes probar con uno de los que vende Acana que son sin cereales:
Grasslands, Pacific, etc.
O puedes probar los piensos de Wolfsblut.
O bien el Platinum Cordero y Arroz.

Luego en zooplus venden latas de carne pura de muchas fuentes de proteina diferentes:
Jabali, reno, panza, etc. que te pueden completar muy bien la dieta.

Otra cosa que puedes hacer es cocinar cosas para tu perro,
a parte de darle pienso. Sustituir una toma de pienso por comida 'hecha con amor' :D

Mira, que en este hilo tambien encuentras mucha informacion:
http://www.lealcan.com/foro/viewtopic.p ... &sk=t&sd=a


Un saludo
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Paloma y Fly
Mensajes: 123
Registrado: Vie Jul 02, 2010 1:42 pm

Re: Pienso Hipoalergenico

Mensaje por Paloma y Fly »

Hola, yo ando en las mismas.
He encontrado Wolfsblut Alaska Salmon, solo salmon y arroz, pero ¿Sabeis si se comercializa en España?No lo encuentro por ningun lado...
Angus
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 15, 2012 11:17 pm

Re: Pienso Hipoalergenico

Mensaje por Angus »

Hol Chrissi,
gracias por la información, dando una vuelta por lo que me has aconsejado he visto que lo que busco es algo como el Acana Grasslands, pero he visto que este también tiene las cenizas en un 9%, te suena algún otro pienso que sea natural, que no lleve maiz o cereales en si, que lleve cordero y no tan elevadas las cenizas? bueno y además que no le adelgaze que como te digo le cuesta mucho coger peso y a nada que se salta una comida o hace mucho ejercicio se le notan las costillitas al pobre. Y Paloma cuando dices que estás igual te refieres a que le ha pasado lo mismo que a Danko con lo de los picores en las orejas por el maiz? Muchas gracias.
Paloma y Fly
Mensajes: 123
Registrado: Vie Jul 02, 2010 1:42 pm

Re: Pienso Hipoalergenico

Mensaje por Paloma y Fly »

Si, Fly tiene picores en las orejas y otitis a menudo (cada tres o cuatro meses o asi) y despues de descartar un origen bacteriano, nos ha dicho la veterinaria que se debe tratar de una alergia, aunque no sabemos a que. Por eso vamos a empezar por una dieta de eliminacion. Como no es algo que le pase a diario y que puede tener una vida normal, salvando una semana de gotas en el oido cuando se le inflama, nos lo tomamos con calma y vamos a probar poco a poco por ver que tal. Pero ya sabes que esto es muy complicado y ni siquiera sabemos si lo que le da alergia es el cereal (que lo dudo porque le pasa tambien tomando pienso sin cereales)la proteina en general o alguna en concreto, algun componente que se añade, tales como algas o hierbas o algo asi, o si por el contrario tiene una alergia ambiental al polen de vete tu a saber que arbol o al polvo o a alguna flor que crece entre el cesped...

Por ahora le estamos dando acana pacifica, de hecho hemos empezado hoy con el a ver que tal... pero creo que va a ser muy complicado esto de encontrar el alergeno en cuestion....
Angus
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 15, 2012 11:17 pm

Re: Pienso Hipoalergenico

Mensaje por Angus »

Danko solo se rasca mientras duerme pero es horrible porque pasa las noches en vela por esto y despúes de un montón de pruebas no saben a que se debe, lo único nuevo que hemos advertido es que el fabricante de Nutro nos ha introducido proteina de maiz en el pienso y por eso estamos a ver si se lo cambiamos pero no sabemos por cual, ya que sobre todo queremos que siga comiendo cordero ya que le viene muy bien, el pollo y el salmón le hacen tener cacas blandas así que a buscar...
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Pienso Hipoalergenico

Mensaje por Chrissi »

Paloma, puedes probar el Wild Pacific o el Cold River.
Yo doy el Cold River y Duran no reacciona a eso.

Duran tiene tambien alergia a los acaros,
y mi vete me dijo que congelara el pienso antes de darselo,
asi mataria los acaros...

Angus, segun mi info el Grasslands tiene la ceniza en 8%, y eso - de momento -
es aceptable. Hasta que traigan mas piensos mejores de calidad a España.
Habrá que esperar y seguir mirando :-)
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Angus
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 15, 2012 11:17 pm

Re: Pienso Hipoalergenico

Mensaje por Angus »

Hola Chrissi,

gracias de nuevo, no se como adjuntar archivos para enviartelo, pero en la pagina de acanacanarias aparece como 9%, esque me da mucho miedo perjudicar a mi chico, mira te paso el enlace donde abajo de la descripción del producto viene un pdf con los ingredientes y ahí es donde he visto este porcentaje... de todas formas así piensos naturales con esas caracteristicas me podrias recomendar algún otro? Luposan he leido que la mayoria se queja de que hacen mas caquitas y el mio esque solo por la mañana lo hace cinco veces, otra a medio día, dos por la tarde y una ultima por la noche además como un reloj... tendrá que ver esto con el actual pienso que come, por que no absorbe bien algún nutriente o algo...

http://www.acanacanarias.com/acana/show ... lation=gfd
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Pienso Hipoalergenico

Mensaje por Chrissi »

El Luposan no te vale, lleva maiz :-)

Lo de la ceniza del Acana lo vi en la pagina de Zooplus.
Mirando en la pagina de Champion Pet Foods, no viene el porcentaje...
http://www.championpetfoods.com/acana/s ... lation=gfd

No sé. Habria que preguntarles.
Pero lo que veo es que es bastante alto en Calcio en relacion al Fosforo.
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Angus
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 15, 2012 11:17 pm

Re: Pienso Hipoalergenico

Mensaje por Angus »

Hola Chrissi,

como tengo tantas dudas y quiero hacer las cosas bien, he contactado con un nutricionista canino en Madrid para ir a su consulta y que me oriente sobre todo esto, tu conoces alguno más? al que voy a ir se llama Carlos Alberto Gutierrez y su pagina web es nutricionistadeperros.com, lo conoces o tienes alguna referencia de el o de algún otro? Muchas gracias por todo cuando vaya a este o a otro te escribiré para compartirlo.
Responder