Material canicross

Cómo entrenar, técnicas, alimentación, lesiones, etc. Consulta tus dudas en esta sección.

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Material canicross

Mensaje por Enrique Solís »

Tienes razón que se vende como arnés de canicross, se lo hemos comentado a los distribuidores y lo siguen haciendo, lo único que hemos conseguido es que para la gente de LealCan que quieren hacer canicross y llaman porque pertencen al Club, a parte de aplicarles descuento, no les confunden y les distribuyen el de tiro cruzado. El problema es que con tal de vender se hace lo que haga falta, si no pusieran que sirve para canicross, tendrian muchas menos ventas. Ni te imaginas lo que te vende en algunos sitios poniedo que es material de canicross... El inconveniente esta en que si tienes un arnés adecuado para canicross, solo te sirve para eso, en cambio el arnés que indicas sirve para pasear o canitreking también, así que nos ahorramos dinero, pero si pensamos en lo más adecuado para el perro, lo mejor es tener un arnés distinto para cada actividad.
Director de LealCan Adiestramiento
victor
Mensajes: 220
Registrado: Mié Sep 08, 2010 8:09 am

Re: Material canicross

Mensaje por victor »

Buenas, mi perro a corrido con:
-Con collar, creo q cuando empezamos a correr casi todo el mundo lo hace, hasta que empiezas a informarte del tema ( ahora veo a un perrete corriendo con collar y me duele asta mi )
-He andado y corrido con arnes calle muy bien acolchados para que mi perro no sufra rozaduras y alfinal le an salido roces, aqui entra el papel del pelo del perro al ser de pelo corto sufre mas la friccion o lo que pasa tambien es que a los de pelo largo no se les llega a ver el roce devido a la cantidad de pelo.
-Y desde hace tiempo con arnes de tiro y hay una diferencia avismal, al tirar el perro tira con todo el cuerpo y a la hora de correr se nota el conjunto perro-corredor va mas rapido.

P.D. mi opinion es: si yo fuera juez no te dejaria correr con ese arnes, no me creo q el perro valla toda la carrera tirando a tope, por que cuando subimos cuestas se baja el ritmo,el perro va por encima de nuestra cintura con lo cual el mosqueton tocaria el lomo, en el arnes q veo en la foto.
Hay carreras en las que el perro no quiere o no puede ir a tope con lo cual entraras a meta con el al lado y claro mosqueton dando en el lomo.
Yo alguna vez para hecharme una carrerita, la he hecho asta con zapatos, pero no para correr una carrera,para eso tengo mis buenas zapas de running, para andar por la montaña tengo mis botas de caña alta, y para correr por tierra las de trail. Con esto quiero decir que cada cosa tiene su momento, que se puede mezclar, por supuesto pero al repetirlo vienen los problemas(sobrecargas, lessiones,etc).
Por el precio puede parecer caro,pero ya lo tengo tres años y esta nuevo.(yo en zapas me he gastado un monton en tres años). y todavia no conocco a ningun perro que se queje como lo hacemos nosotros, nos duele algo al fisio, medicamentos,etc. Sin enbargo nuestro compañero siempre esta hay dispuesto a correr con nosotros, por eso habra que cuidarle lo mejor posible.
Pero es mi opinion, cada uno hace en su casa lo que quiere. Y hacerte 1300km para correr una carrera y ir con la duda del arnes, no se, yo me la jugaria.
Responder