GRUÑIR

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Avatar de Usuario
mariaeugenia
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:10 pm

Re: GRUÑIR

Mensaje por mariaeugenia »

Por cierto .. el momento de locura no se si te refieres a que se ponga a correr ya sea en casa o en la calle como una loca?

Eso lo hacia mi perra Tomba, yo la dejaba , no la hacia caso duraba unos minutos y luego a dormir, lo he visto siempre como esos momentos en los que ella perdia los papeles por unos minutos..
Avatar de Usuario
TRUFA PDAE
Mensajes: 558
Registrado: Mar Ene 25, 2011 10:14 am
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: GRUÑIR

Mensaje por TRUFA PDAE »

Ese momento de locura tambien lo tiene Trufa y estoy con Mº Eugenia, ni caso.
Trufa cuando quiere llamar la atención..corre...ladra...te muerde el pantalón..gruñe...se te intenta colgaR de la pierna...del brazo...lo que pille...pero no la hacemos ni caso, se cansa y se duerme o se va a su cama a morder un hueso que le damos de sabores que parece caramelo que le vuelven loca.
un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=XRUqIGTaqdM

El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5361
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: GRUÑIR

Mensaje por Enrique Solís »

Maria Eugenia, para señales corporales de perros tienes el libro "El leguaje de los perros; Las señales de Calma" de Turid Rugaas y sobre gruñidos exactamente no se si hay algún articulo serio al respecto, pero te adelanto que aunque si es una forma de comunicación para ellos, es más dificil interpretarlo por el sonido que por el contexto en el que se producen.

Y para las dueñas de Trufa (no se si escribe Rosa o cual de las dos :mrgreen: ), como te intentaba decir Ivan, aunque lo has explicado, yo sigo sin estar de acuerdo con parte de lo que explicas y te recomendaron, el pasar delante del perro es una recomendación muy antigua y ya en deshuso, si conseguistéis solventar algún problema es facil que fuera por otra causa, no por esa, ya que si un perro que quiere pasar en una puerta por delante de nosotros, normalmente es por salir más rápido, no por dominar el mundo ;) . Casi todos los educadores en algún momento trabajamos este tema, pero es más por comodidad a la hora de pasar sin tropezarnos, que por temas de jerarquía, ya que la mayoría les dejamos pasar en muchas ocasiones por delante de nosotros.
Sobre este tema os recomiendo el libro "Dominancia, realidad o ficción" de Barry Eaton, ya que vosotras habéis avanzado mucho respecto a la forma de trabajar y creo que os merecera la pena seguir indagando :ok:
Director de LealCan Adiestramiento
manel
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:22 pm

Re: GRUÑIR

Mensaje por manel »

hola enrique te paso el enlace del ultimo libro de stanley coren (viene al tema que comentas del significado de los ladridos)
http://www.ateles.net/01-01-01.htm
Avatar de Usuario
Vinca
Mensajes: 356
Registrado: Lun Jun 21, 2010 10:18 am

Re: GRUÑIR

Mensaje por Vinca »

Con los programas de la tele el tema puertas yo lo discuto mucho con mis amigos y yo siempre les pregunto: Si paso yo primero ¿se puede saber quién le sujeta la puerta a las perras? ¿va a venir César a sujetarla? ¡Ah! ¿que no puede? pues en mi casa se entra como yo diga ¡ala! ;)

Salir... es otra historia.
Avatar de Usuario
Inma
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:22 pm

Re: GRUÑIR

Mensaje por Inma »

Al principio de tener a Jalea yo también era de la opinión de que los perros no deben subirse al sofá o cama, mas por higiene que por otra cosa, pero a los seis meses estuvo muy muy malita y empezó a subirse primero a mi cama y luego al sofá.
No me gustaba nada, pero poco a poco fui admitiendo este comportamiento porque tenía la impresión de que ella buscaba estar cerca de nosotros ya que debía sentirse muy mal y realmente me daba mucha pena dejarla en su colchoneta en esas condiciones porque ella buscaba todo el tiempo el contacto físico con nosotros.
Lo que hemos trabajado y está totalmente conseguido es que si en un momento dado le pides que se baje de la cama o el sofá ella lo admite y se baja sin rechistar. Tiene muy clarito que su sitio en la cama/sofá es "prestado" y jamás nos ha gruñido cuando le pedimos que se baje.
Ahora ella elige estar en su colchoneta, debajo de una silla, en el sofá o donde le plazca pero eso si, sabe de sobra que cuando le pides que se cambie de sitio..... lo tiene que hacer.
En cuanto a lo de pasar antes o después por la puerta creo que no tiene mayor importancia el que lo haga de una forma u otra, eso si, siempre que sepa esperar a pasar cuando se le pide. Esta es mi experiencia, que puedo estar equivocada, pero de momento a mi me ha funcionado bien. No se si en el futuro se me subirá a la "chepa" y tendré que reeducar.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5361
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: GRUÑIR

Mensaje por Enrique Solís »

Muchas gracias Manuel, aunque habla poco de gruñidos, es muy interesante su perspectiva ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
MercheMelo
Mensajes: 125
Registrado: Mié Jul 21, 2010 2:04 pm

Re: GRUÑIR

Mensaje por MercheMelo »

Estoy con Vinca :ok:

Y también creo firmemente que los perros no tienen ningún interés en dominarnos, mi visión es que en la mayoría de los casos ( sin problemas de agresividad , que no dominancia), es que se aburren de esta vida de humanos que les hacemos llevar, y reclaman atención, además son seres gregarios y les encanta estar con gente en la que confían, algunos más pegajosos otros más distantes, pero siempre buscan estar en la misma habitación o espacio.

Con lo del gruñido, estoy con Enrique, es difícil interpretar un gruñido si no ves al perro y el momento en el que ocurre, dentro de mi pobre experiencia de parque, se ve que hay gruñidos amenazantes, otros, la más, que los usan para llamar la atención a otros y hasta hay perros que se comunican así. Este peludo que comparte mi vida ahora, me da muchas cosas, pero lo que más me está enseñando es a observar, mucho, mucho, mucho y a descubrir la gran dosis de paciencia que hace falta para ello. 6-€
manel
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:22 pm

Re: GRUÑIR

Mensaje por manel »

bueno enrique.a ver si esto te gusta mas.
te paso el enlace del primer tradcutor de ladridos perro- humano.el invento es japones (como no).ahora creo que hay otro traductor hecho en europa
http://www.labradorygolden.com.ar/notic ... hp?ID=1227
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: GRUÑIR

Mensaje por Chrissi »

Yo estoy con Inma :D
Perfessto :mrgreen:
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Responder