Circular RSCE convalidación grados

Foro de del Grupo de Trabajo LealCan.

Moderadores: Enrique Solís, Ely

Avatar de Usuario
Ely
Mensajes: 380
Registrado: Lun May 24, 2010 12:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Circular RSCE convalidación grados

Mensaje por Ely »

La presente circular tiene el objeto de ordenar la transición de los distintos niveles del Reglamento de Obediencia de la R.S.C.E. una vez que desde el 15 de enero de 2012 ha entrado en vigor las nuevas Clases 1 y 2.

Dado que dichas clases son iguales para todos los países miembros de la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.), éstas han sustituido definitivamente las hasta entonces clases nacionales: Clase A y Clase B de la R.S.C.E..

Considerando, pues, las diferencias que han producido dicho cambio, pero valorando también las similitudes en el grado de dificultad, se ha estimado acordar la convalidación de Grado y Nivel por el “paralelismo” de unos niveles y otros.

Así pues, todo participante que tuviera ya aprobada la extinta Clase A (antes de enero de 2012) puede directamente participar en la nueva Clase 2.

Por las mismas razones, todo aquel participante que en su cartilla de Trabajo demuestre que tiene superada, con un mínimo de Bueno, la antigua Clase B, puede pasar directamente a competir en el Nivel 3 o Nivel OCI sin pasar por el nuevo nivel de Clase 2. No obstante, si alguien considera repetir el grado, puede hacerlo.

Con respecto al número de participaciones en los nuevos niveles de Clase 1 y Clase 2, se aplicará, desde la comunicación de esta circular, el mismo criterio que se tenía con las Clase A y Clase B. Es decir, los participantes con licencia de obediencia de la R.S.C.E. podrán participar cuantas veces consideren necesario en la Clase 1 para mejorar la puntuación. Sin embargo, en Clase 2, sólo se podrá participar un máximo de 3 veces con este nivel debidamente aprobado (Bueno con 192 puntos) animando de esta manera a que se participe en la Clase 3 o Nivel OCI. Respecto a la participación en otros países, la R.S.C.E. acepta como criterio lo que ya se detalla en el nuevo reglamento de Obediencia de la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.) que especifica en su Punto III PREMIOS Y PROGRESION que para pasar de Clases de un país a otro (de Clase 1 a Clase 2 o de Clase 2 a Clase 3 OCI), el guía y el perro deben haber superado el nivel con un mínimo de excelente.

Se quiere recordar también en esta circular los criterios a aplicar en los niveles inferiores, que si bien no han variado, sí es bueno que vengan reflejados en este documento: El COBS es el nivel básico y obligatorio de participación para todas las nuevas licencias de obediencia. Una vez superado este nivel, el guía y el perro no podrán volver a presentarse al mismo. Si se pretende hacer una progresión más “escalonada”, siempre se puede recurrir a las pruebas de Cantera CA-OB1 y CA-OB2 que, aunque voluntarias, buscan precisamente esta progresión lenta o paulatina. Si se elige participar en las pruebas de Cantera, entonces necesariamente hay que presentarse a las dos (sin pasar directamente al CA-OB2).

A los guías que con sus perros presenten una cartilla de IPO, con el nivel de BH aprobado (u otro nivel superior) se le convalidará como un COBS superado, por lo que podrán participar directamente en la Clase 1 del Reglamento de Obediencia de la R.S.C.E.
Educador en Lealcan Adiestramiento
Instructor/Formador para perros de Obediencia por la RSCE
Responsable y Coordinador de LealCan Formación
Responder