Como cuesta subir de velocidad....

Cómo entrenar, técnicas, alimentación, lesiones, etc. Consulta tus dudas en esta sección.

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Simbalu
Mensajes: 64
Registrado: Mié Abr 06, 2011 11:41 am

Re: Como cuesta subir de velocidad....

Mensaje por Simbalu »

Ya, me refería al grupo de lealcan en general porque creo haber leído que entrenáis,no?
Simbalu
Mensajes: 64
Registrado: Mié Abr 06, 2011 11:41 am

Re: Como cuesta subir de velocidad....

Mensaje por Simbalu »

:ok:
Avatar de Usuario
Laura_Hiro
Mensajes: 662
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:20 am

Re: Como cuesta subir de velocidad....

Mensaje por Laura_Hiro »

Geo escribió:Simbalu escribió:
Ya, me refería al grupo de lealcan en general porque creo haber leído que entrenáis,no?


Pues traducido al grupo de LealCan es igual, pero entrena cada uno por su cuenta. Aunque a veces quedamos para vernos y correr un rato juntos que nos echamos de menos
Como bien te ha dicho Geo algunos entrenamos y otros no DAN un palo al agua y aun así hacen carrerones...Efectivamente los primeros son intratables, según que carrera les sale de media 3:30 (o menos), otros estamos siempre peleándonos con los 5 min/km, (ahora ya he bajado un poquillo, jiji 8-) ) otros dependen del perrete...

Aun así, se organizan quedadas en la parte privada y buscamos circuitos circulares donde la primera vuelta se hace mas o menos todos juntos y así cada uno luego puede ir a su ritmo...logicamente yo no ruedo a la misma velocidad que un chico que compite a 3.30...su rodaje sería un sprint casi para mi... :oops:

Lo que si es cierto es que en esas quedadas los perros siempre tiran mas que si estuviesen solos..
Simbalu
Mensajes: 64
Registrado: Mié Abr 06, 2011 11:41 am

Re: Como cuesta subir de velocidad....

Mensaje por Simbalu »

Thanks por la respuesta.

Saludetes
Fernando y Cora
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 04, 2012 12:55 am

Re: Como cuesta subir de velocidad....

Mensaje por Fernando y Cora »

Yo llevo toda a vida jugando al futbol y ahora corriendo con el perro....pero si van a 3.30 van muy rapido... yo los 10km me los ago 40m y creo q es buena marca...pero pa ir a 3.30 tienes q entrenar duro....aun asi cada uno tiene su carrera y su meta y todo es sacrificio y es de merito todo..
Avatar de Usuario
BeaBlood
Mensajes: 930
Registrado: Lun May 24, 2010 12:11 pm

Re: Como cuesta subir de velocidad....

Mensaje por BeaBlood »

Hola chicos,

Tener en cuenta que "aunque el perro no lo es todo", ayuda y te hace ir mas rápido.
Geo es el canicrossero mas veloz que hay ahora, pero es que él también participa en otras carreras de atletismo, tiene muy buenas marcas y lo mas importante ha trabajado mucho con sus perras, de todas maneras no os preocupeis demasiado, no van a ser los podiums lo que mas os gustará del canicross, sino correr con vuestro perro.

Son muchas las variables que determinan las carreras, pensar que sois un binomio y el estado en el que este el perro no físicamente solo también psicologicamente es muy importante, unos días fallaras tú y otras tú perrete... Lo mas importante es que los dos mantengáis un vinculo fuerte, os compenetréis bien y sobre todo disfrutar de las carreras juntos, el forzar o gritar al perro no lleva a ningún lado...al igual que llevar tú rivalidad hasta el límite de arrastrar a tú perro hasta la meta, creo que teneis que cambiar un poco el chip, la manera de pensar, ya que sois dos y uno de vosotros no habla ni entiende de podiums ni rivalidades, si de ¡qué divertido es correr contigo amito¡¡¡ ¡¡qué de perros para alcanzar¡¡¡ ¡¡¡corre, corre, corre me encanta¡¡¡, mi opinión es que aunque entreneis vosotros, sean series, cuestas, pistas.... lo importante es que tú compi de cuatro patas sea feliz compartiendo contigo y con otros perretes estas competiciones, salidas con el club he incluso las individuales, una buena motivación os llevará a disfrutar mas de este deporte en el que el ser vivo mas importante es el perrete, dejar de lado en un principio los tiempos en el que os moveis.

Siento la charla, pero hay a veces que ves comportamientos en las carreras de humanos que destrozan este deporte y la mayoría de ellas por no decir todas vienen dadas por el grado de competitividad de los dueños y la baja motivación de los perretes.

Un beso y por supuesto entrenar mucho y motivar a los compis para que primero les guste correr y segundo les guste tirar de vosotros. piano pianito (¿se escribe así Daniele) :rastro: :rastro:
Avatar de Usuario
Ely+Moly
Mensajes: 439
Registrado: Mar Ago 17, 2010 10:46 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Leganés

Re: Como cuesta subir de velocidad....

Mensaje por Ely+Moly »

Que bonito Bea, cuanta razón tienes, yo jamás me había enganchado a esto de correr hasta que descubrí el canicross. Ahora que no lo practico no veas como lo echo de menos :sad49: , y no es por correr, no, es por pasar un rato super agradable y divertido con mis perritas. Me faltan esos momentos de complicidad únicos que se dan cuando estás corriendo y sufriendo junto a ellos :)

Así que disfrutar, ya veréis que especial y diferente es correr en binomio.
No me llaméis perro... no merezco tan alto calificativo ... no soy tan fiel, ni tan leal .. solo soy un ser humano ...
Avatar de Usuario
Isabel Madrid
Mensajes: 630
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:16 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Miraflores de la sierra

Re: Como cuesta subir de velocidad....

Mensaje por Isabel Madrid »

Me han encantado vuestras explicaciones Bea y Geo! happy65
Responder