La RFEC incorpora el AGILITY como modalidad deportiva

Foro del Club de Agility LealCan.

Moderadores: Enrique Solís, manuel plaza

Responder
Avatar de Usuario
TRUFA PDAE
Mensajes: 558
Registrado: Mar Ene 25, 2011 10:14 am
Ubicación: MADRID
Contactar:

La RFEC incorpora el AGILITY como modalidad deportiva

Mensaje por TRUFA PDAE »

http://www.youtube.com/watch?v=XRUqIGTaqdM

El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
adri
Mensajes: 606
Registrado: Jue Jun 03, 2010 12:23 pm

Re: La RFEC incorpora el AGILITY como modalidad deportiva

Mensaje por adri »

A mi esa noticia no me gusta, me estan metiendo en el mismo saco que gente que maltrata perros cuando no valen para cazar o matar animales con una escopeta :sad20:
Última edición por adri el Mié Nov 23, 2011 11:22 pm, editado 2 veces en total.
La razon por la que un perro tiene tantos amigos es porque mueve la cola y no la lengua

http://www.youtube.com/user/Xiragility
Avatar de Usuario
Ivan y Nuca
Mensajes: 512
Registrado: Mié Jun 09, 2010 11:56 am

Re: La RFEC incorpora el AGILITY como modalidad deportiva

Mensaje por Ivan y Nuca »

Adri, pues yo soy Agilitysta y animalista creo que es un paso para adelante del agility, te recuerdo que NO me gusta la caza ni todo lo que tenga que ver con el mundo del maltrato animal, es más respecto a esta frase que dices "me estan metiendo en el mismo saco" a mi tambien me meten en el saco cuando dicen que en el agility estresamos a los perros, cuando desde cachorros se les mete en las pista de agility sin cuidar sus articulaciones, cuando se mete al perro en pista sin haber calentado exponiendolo a posibles lesiones, y en caso de lesion muchas veces no se espera el tiempo adecuado de recuperacion poniendole a competir, pero yo cuido el estres de mi perro y no me obsesiono con la competicion,cuido las articulaciones de mi perra, cuido el bienestar fisico y mental de mi perra y no con esto quiero decir que los agilitystas sean asi, son solo algunos, pero yo no me meto en ese saco, cada uno que se meta en el saco que crea correspondiente.Tambien dices que hay gente que maltrata a los perrros, ¿Cuantas veces hemos visto, que sacan al perro de la jaula en competicion 30 segundos y lo vuelven a meter 4 horas y lo vuelven a meter despreocupandose si esta ladrando sin parar o no????, para mi eso tambien es maltrato, con esto no estoy haciendo del abogado del diablo pero para empezar ya no estariamos discriminando entre perros con raza o sin raza, si al final se hace deporte con esto creo que obtendremos grandes avances .Tambien comentas que maltratan a perros que no valen para cazar, ¿Cuantas veces a visto que alguien a aparcado a su perro con el k han empezado a hacer agility para cogerse un perro de trabajo??? y si al final el agility se mete en caza, yo no voy a ir con una escopeta a competir. Te recomiendo que veas este enlace de la organizacion en la que actualmente estas compitiendo:

http://www.rsce.es/web/index.php?option ... Itemid=304
te copio algo del texto para que lo puedas leer:

Pruebas de caza a tiro por jaurías o lotes.
Estas pruebas son al estilo de la caza a tiro con lotes de perros de rastro. Los perros de cada lote pueden pertenecer a varios propietarios que se hayan puesto de acuerdo para presentarlos así. Los pueden llevar varios conductores, el número de estos, el mínimo y máximo de ejemplares de cada lote, y el tiempo máximo de que disponen, dependen de la pieza sobre las que se corre.

Según éstas se dividen en:
Pruebas sobre liebre.
Pruebas sobre conejo.
Pruebas sobre corzo.
Pruebas sobre zorro.
Pruebas sobre jabalí.


otro enlace de la misma organizacion y cuenta a ver las veces que lees la palabra CAZA, DISPARO, COBRO (es decir disparo, animal abatido, entrega de la pieza)

http://www.rsce.es/web/index.php?option ... Itemid=182


te copio el texto para que lo puedas leer en el que se puede ver frases como esta:

Las pruebas de caza se dividen a su vez en pruebas de caza en tierra y agua y pruebas polivalentes. Las primeras, incluyen la valoración del trabajo en tierra sobre aves que se cazan habitualmente a muestra de perro y la valoración del trabajo en agua sobre ánades. Las polivalentes, son verdaderas pruebas multidisciplinarias, en la que se valoran además del trabajo en tierra y en agua antes indicados, el rastro de sangre de piezas de caza mayor, el rastro de otras piezas como la liebre, la perdiz o el faisán, el comportamiento en batidas de caza, el trabajo en bosque, el cobro y transporte de piezas de gran tamaño con obstáculos, habitualmente zorro.


Adri estoy contigo enke a mi tampoco me gustaria pertenecer a caza, porque si lo analizas bien tampoco competirias en la organizacion que actualmente compites, LOS EXTREMOS NO SON BUENOS, NI PARA UN LADO NI PARA OTRO, que nadie se sienta ofendido con mi opinion , repito NO ME GUSTA LA CAZA, ojala no tuvieramos que depender de nadie, fuesemos un deporte como cualquier otro, pero de momento es lo que hay. y aun asi, sigo orgulloso del deporte que hago (agility)porque yo CUIDO DE MI PERRA. bueno yo y la gran mayoria de los agilitystas. Un placer debatir un tema tan importante como este. QUE NO SE OFENDA NADIE
Avatar de Usuario
Ivan y Nuca
Mensajes: 512
Registrado: Mié Jun 09, 2010 11:56 am

Re: La RFEC incorpora el AGILITY como modalidad deportiva

Mensaje por Ivan y Nuca »

Se me olvidaba comentar en el post que hay muchos cazadores que tienen muy cuidados a sus perros, hay muchos perros de cazadores que están bastante mejor cuidados que perros domésticos, como por ejemplo, perros que están en terrazas encerrados, perros a los que no los sacan a pasear... Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
TRUFA PDAE
Mensajes: 558
Registrado: Mar Ene 25, 2011 10:14 am
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: La RFEC incorpora el AGILITY como modalidad deportiva

Mensaje por TRUFA PDAE »

Estoy de acuerdo con lo que dice Ivàn...ya es un paso adelante en el agility..por lo menos ya alguien lo reconoce como deporte..que sea el sitio mas adecuado o no para incluirlo...tiene sus pros y sus contras....en eso estamos de acuerdo pero insisto alguien se ha acordado del agility.
La mayoría de los perros de caza viven en casa de campo con mucho terreno para vivir...no todos los cazadores cuidan y maltratan.Pero son muchos los que se preocupan por sus perros y eso tambien pasa en el agility los hay que viven el deporte pensando en el bienestar de sus perros y otros que crean màquinas de hacer pistas. Perros desquiciados...equilibrados....hay de todo.
Un saludo
Ross
http://www.youtube.com/watch?v=XRUqIGTaqdM

El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
adri
Mensajes: 606
Registrado: Jue Jun 03, 2010 12:23 pm

Re: La RFEC incorpora el AGILITY como modalidad deportiva

Mensaje por adri »

Tienes toda la razon Ivan, pero no me mola que gente que intentamos ¨tratar bien los perros¨, y que hacemos agility porque nos gustan los perras, nos metan con la caza, y es verdad que hay perros de cazadores que viven muy bien... :ok:
La razon por la que un perro tiene tantos amigos es porque mueve la cola y no la lengua

http://www.youtube.com/user/Xiragility
Avatar de Usuario
Alicia&Odrid
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 09, 2011 3:32 pm

Re: La RFEC incorpora el AGILITY como modalidad deportiva

Mensaje por Alicia&Odrid »

Hola a todos!!

A mi no me parece tan malo, de esta manera podriamos entrar en los aytos y exigir unas mínimas condiciones para practicar nuestro deporte y optar u obtener subvenciones como el resto de deportes federados.
Si dejaramos de lado los juicios de valor sobre un tipo u otro de personas que se mueven en el mundo (porque malos y buenos los hay en todo los sitios) y nos unieramos para apoyar al deporte y al Agility todo sería más fácil... y hariamos más fuerza.

:fighting23: Diviendonos y creando polémica y malos rollos no vamos a conseguir nada.... :mad94: una pena que haya gente con tan poca cabeza y que sólo mire su ombligo.
Creo que en esta ocasión tampoco conseguiros ser un deporte y la RSCE seguira teniendo el monopolio, haciendo con los agilitystas y el agility lo que le de la Real gana :debate: ... seguirá tomando decisiones sobre quien va o no al mundial sin mirar si eso nos beneficia y a los hechos me remito, hago alusión a la delegada, que por lo visto ha dejado mucho que desear y ahí sigue... con el mismo cargo...

Seamos criticos y sobre todo seamos INTELIGENTES.

Saludos
Avatar de Usuario
Ivan y Nuca
Mensajes: 512
Registrado: Mié Jun 09, 2010 11:56 am

Re: La RFEC incorpora el AGILITY como modalidad deportiva

Mensaje por Ivan y Nuca »

primeras reacciones a nivel nacional y en un periodico que casi no se lee JEJEJE,

http://www.marca.com/blogs/cuaderno-caz ... -como.html
Avatar de Usuario
Alicia&Odrid
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 09, 2011 3:32 pm

Re: La RFEC incorpora el AGILITY como modalidad deportiva

Mensaje por Alicia&Odrid »

Bueno... han redactado un escrito pidiendo que se promulgue la liga Iberica y que nos quiten de caza.... más de los mismo...


MANIFIESTO
“El Agility es una modalidad Deportiva”

Los ciudadanos del Estado Español que participamos en la actividad denominada AGILITY, y adheridos al presente MANIFIESTO: “El Agility es una modalidad Deportiva”, informamos a:
Todos los ciudadanos.
Federaciones que organizan y regulan la práctica del Agility: RSCE, FCAG, UCA, FGA, FEAEC, RFEC (Federación de Caza)...
Clubs, Sociedades y Asociaciones que se dedican a la prácica del Agility.
Equipos (perro y guía), jueces, auxiliares, secretarios y colaboradores participantes en las pruebas de Agility.

CONSIDERANDO:
La noticia aparecida en varios medios de comunicación afirmando que “La Asamblea General de la Real Federación Española de Caza (RFEC) aprobó, por unanimidad, la integración de una nueva modalidad deportiva denominada Agility.” y que “el próximo 12 de noviembre de 2011, tendrá lugar una asamblea donde se presentará y se darán todos los detalles de la integración y puesta en marcha de la citada práctica deportiva.”

Hasta la fecha y debido al modo en que nace la práctica del Agility, esta actividad se considera de forma legal como lúdica y dedicada a ENTRETENER a los asistentes a una Exposición de Belleza Canina. A lo largo de estos 33 años de vida a pesar de que ya en 1980, el Agility fue reconocido de forma oficial como deporte canino por el Kennel Club (UK), a fecha de hoy el Consejo superior de Deportes de España aún no considera su práctica como una Modalidad Deportiva. En este marco ha evolucionado esta actividad en Espàña por medio de la Real Sociedad Canina Española RSCE. La consideración del Agility como deporte, solo está reconocido en el ámbito privado de las Federaciones, Clubs, participantes y colaboradores, a excepción de Cataluña y de la FCAG, reconocida por la Secretaria General del Deporte de la Generalitat de Catalunya el 30 de noviembre de 2009. En estos momentos la FGA está tramitando su reconocimiento por la Xunta de Galicia.

A partir de esta noticia se ha formado un estado de opinión, que quiere:

MANIFESTAR:

1.-El Agility nada tiene que ver con la Caza, a igual que nada tiene que ver con el Fútbol, Baloncesto, Ajedrez, Esgrima, Boxeo u otras modalidades y actividades deportivas. No entendemos el porqué una Federación de Caza integra el Agility como una NUEVA modalidad deportiva.

2.-Esta noticia de la RFEC (Federación de Caza), solo provoca confusión y falta de respeto a todos los que practicamos el Agility. Exigimos a la RSCE y a la UCA que manifiesten: si negociaron con la RFEC, o si tienen algo que ver en relación con la noticia de la RFEC.

3.-Nos oponemos a ser victimas de una decisión totalmente antidemocrática y sufrir los cambios de una falta de información a la que tenemos el máximo derecho, así como de otras cuestiones ya sean de interés económico, personal y/o de poder actual en el panorama del Agility en España.

4.-Exigimos como ciudadanos practicantes del Agility a ser tratados y considerados con respeto y a ser informados con claridad sobre reuniones, propuestas y decisiones que se pretenden tomar ya que afectan directamente a los que pagamos las cuotas y demás gastos, manteniendo la práctica del Agility.

5.-No estamos dispuestos a participar en competiciones de Agility organizadas por entidades que de forma indebida, y sin justificación pretenden intervenir en la práctica del Agility.

6.-Solicitamos a la RSCE, que organiza las pruebas para el Campeonato de España y las Selectivas para el Campeonato del Mundo que manifieste públicamente cual es su posición al respecto de esta noticia.

7.-Rogamos a todas las Federaciones y Clubs de Agility, que se manifiesten al respecto de conseguir que el Consejo Superior de Deportes incluya al Agility como Modalidad Deportiva.

8.-Sugerimos que todas las Federaciones y Clubs de Agility se reúnan para dar los pasos oportunos a fin de conseguir una Confederación de España de Agility como organización máxima que represente al Agility como modalidad Deportiva en el Consejo Superior de Deportes.

9.-Respetando las actuales competiciones organizadas por la RSCE, y que sirven para nombrar al Campeón de España y seleccionar a nuestros representantes en el Campeonato del Mundo, apoyamos, animamos y promovemos la creación de una Liga Ibérica de Agility y de una Copa Ibérica con un reglamento de competición similar a la que Portugueses y Españoles vinieron de realizar en la pasada temporada. Una competición que motive a sus participantes y que recoja el máximo potencial del Agility como disciplina Deportiva.

10.-Deseamos y queremos que se olviden disputas personales y de todo tipo y, democráticamente entre todos, podamos estar orgullosos de conseguir DIGNIFICAR el AGILITY como una modalidad Deportiva reconocida por el Consejo Superior de Deportes y así luchar conjuntamente con otros países del Mundo para conseguir que el Agility también se llegue a considerar un Deporte Olímpico.
==================================
NOTA: Gracias a los colaboradores en la realización de este BORRADOR de Manifiesto y a todos por vuestras muestras de afecto y cariño! Ahora sois vosotros los que democráticamente debéis perfeccionar y mejorar el mismo, asumiendo siempre una Critica Constructiva.
Responder