NUEVA HABILIDAD

Forma de trabajar, técnicas, vídeos interesantes, etc

Moderadores: Enrique Solís, manuel plaza

Responder
Avatar de Usuario
TRUFA PDAE
Mensajes: 558
Registrado: Mar Ene 25, 2011 10:14 am
Ubicación: MADRID
Contactar:

NUEVA HABILIDAD

Mensaje por TRUFA PDAE »

Hola a todos:
En otro post pregunté por las habilidades caninas de Trufa sobre que era lo mejor hacer con ella, por como estaba de nerviosa últimamente y me aconsejasteis que consolidara las que ya tiene aprendidas, pues deciros al respecto que como la veo mas centrada y super super pachorrona(increible pero cierto.....) la he enseñado la habilidad "hola"(prometo vídeo de demostración) y la estoy enseñando "pide perdón"..me ha generado una duda y creo que no soy la única con esta duda...cuando la pongo la mano en el hocico para que acerque la pata, hace de todo menos tocarse el morro...esta parte del aprendizaje ¿es con o sin goma? porque la quito la goma del morro y no lo hace......
:toc: :D
saludos

Ross
http://www.youtube.com/watch?v=XRUqIGTaqdM

El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NUEVA HABILIDAD

Mensaje por Perico »

Cuando usamos objetos para generar conductas es luego un paso complicado quitarlos. Muchísimas repeticiones usando el objeto, que la conducta sea casi instantanea. Luego date cuenta que la pista o señal que quedará para la repetición de la conducta es tu movimiento para colocar la goma, simúlalo, con la goma en la mano y "engañala" terminará haciendolo de forma casi mecánica, a partir de aquí tendrás que seguir los pasos normales para la trasferencia del control de estímulos de una señal visual a otra que te convenga mas
Avatar de Usuario
TRUFA PDAE
Mensajes: 558
Registrado: Mar Ene 25, 2011 10:14 am
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: NUEVA HABILIDAD

Mensaje por TRUFA PDAE »

http://www.youtube.com/watch?v=xtCVAZ21JNc
Nuevo vídeo de habilidades caninas con Trufa..espero que os guste....

¿¿Como veis a Trufa en el vídeo??

happy65 happy65 :toc:
besos

ROSS
http://www.youtube.com/watch?v=XRUqIGTaqdM

El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: NUEVA HABILIDAD

Mensaje por Enrique Solís »

Bravo por el trabajo happy65 pero hay que cambiar algunas cosas para Trufa, ya que en ella no es tan importante la consolidación de los ejercicios como saber trabajar si excitarse demasiado y hay ejercicios en los que no lo veo nada claro como el "pide perdon", se podría hacer sin dejarle la goma puesta todo el tiempo en el hocico, pero en vuestro caso, yo no lo entrenaria de momento.

En todo caso enhorabuena! :ok:
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
TRUFA PDAE
Mensajes: 558
Registrado: Mar Ene 25, 2011 10:14 am
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: NUEVA HABILIDAD

Mensaje por TRUFA PDAE »

Perdona Kike pero no me ha quedado claro lo que me quieres decir....
El caso es que con lo de pide perdón, con la goma puesta le das la órden y lo hace...pero al quitarsela no... :sad49:
un saludo

ROSS
http://www.youtube.com/watch?v=XRUqIGTaqdM

El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NUEVA HABILIDAD

Mensaje por Perico »

En magnífico trbajo, se nota la dedicación

En cuanto al tema que creo que apunta Enrique: dejando la goma en el hocico de Trufa lo pasa mal. Yo en su momento ya lo hable con Enrique, la forma de conseguir esta habilidad o tienes una paciencia infinita y mediante aproximaciones sucesivas pasas un target de tu mano a su hocico o capturas la acción natural o puteas al animal de alguna forma para forzar el comportamiento. A mi el tema de la goma siempre me dio repelús con Ringo, tanta barba seguro que hacia que en algún momento se enredara la goma con el pelo, así que lo hice somplandole, vamos puteando igual. De todas formas, cuando hacemos esto así, hay dos componentes, un refuerzo positivo en forma de comida y un refuerzo negativo en forma de te quitamos lo que te hemos puesto que te joroba. Vosotras estais dejando la goma todo el rato en el hocico, este refuerzo negativo no aparece y mientras la perra toma su premio sigue pendiente de quitarse como sea la goma del hocico

Estoy de acuerdo con Kike, no creo que sea la habilidad adecuada para trabajar con Trufa en este momento, no solo por lo antes mencionado, si no por el nivel de dificultad que tiene, que luego querremos prolongar la conducta en el tiempo.....
Avatar de Usuario
TRUFA PDAE
Mensajes: 558
Registrado: Mar Ene 25, 2011 10:14 am
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: NUEVA HABILIDAD

Mensaje por TRUFA PDAE »

¿¿En el vídeo está tranquila o estresada??...
http://www.youtube.com/watch?v=XRUqIGTaqdM

El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
TRUFA PDAE
Mensajes: 558
Registrado: Mar Ene 25, 2011 10:14 am
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: NUEVA HABILIDAD

Mensaje por TRUFA PDAE »

ah ok!! me ha quedado claro jijiji!!! lo que he comentado antes con la goma... le doy la orden y lo hace, se la quito y me mira como...¿¿que me estás diciendo??....machacaré lo aprendido y ya cuando tenga claras las señales de calma lo volveré a intentar....
De todas formas las veces que lo he practicado no la dejo siempre la goma puesta..solo cuando he hecho el vídeo...un fallo por mi parte.

un saludo

muchas gracias

ROSS
http://www.youtube.com/watch?v=XRUqIGTaqdM

El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: NUEVA HABILIDAD

Mensaje por Enrique Solís »

Te lo han explicado muy bien ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Responder