Cesar millán (.... continuación)

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Avatar de Usuario
cristobalgalvez
Mensajes: 81
Registrado: Mar May 25, 2010 9:17 am

Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por cristobalgalvez »

Post creado para seguir debatiendo este tema que tanto dió que hablar en el anterior foro)
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Enrique Solís »

Muchas gracias Cristobal, vaya currazo!! :o
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Enrique Solís »

Os dejo otro articulo sobre el tema:

Contra Cesar Millan

Me ha enviado estos links una compañera americana sobre el controvertido Cesar Millan, se está trabajando duro para hacer llegar a todo el mundo esta información...os agradecería una ayuda con la traducción y la difusión...

http://www.avsabonline.org/avsabonline/ ... er6-10.pdf
La traducción(gracias a Felix Gallego) es :

El Gabinete Ejecutivo de la Asociacion Americana de Veterinarios Especialistas en Comportamiento Animal está profundamente preocupado al saber que Merial,un lider en la industria de la veterinaria, está haciendo uso de Cesar Millan en una campaña promocional para Heartgard y Frontline. Estamos incluso más consternados al saber que Merial está también promoviendo a su vez el video de comportamiento del Sr. Cesar Millan en esta capaña.
Los responsables de Merial puede que no sean conscientes que AVSB;SVBT;AVSAB(varias asociaciones de veterinarios americanas) se han pronunciado contra las técnicas de coercion, basadas en tecnicas de "dominancia" empleadas por el Señor Millan en su Show "The dog Whisperer".

Lo único del show es que es entretenido pero puede llevar malentendidos a los propietarios de mascotas. Lo malo es que las técnicas del Sr. Millan están contribuyendo a un incrememto en la agresividad y ansiedad e incluso en lesiones físicas tanto en la mascota como en los propietarios. Como veterinarios en la practica hemos visto,desafortunadamente, muchos casos de esto último.
Merial clama en "aumentar la salud, bienestar, y actuacion de los animales"
Preguntando a Veterinarios si recomendarian a sus clientes que sigan las informaciones del Sr. Millan, aconsejan lo contrario. En estos tiempos tan dificiles de crisis económica podría ser comprensible que Merial quisiera usar famosos para promocionar o comercionalizar sus productos como forma mas directa al consumidor.
Aun así,si Merial se hubiese tomado tiempo para investigar,se hubiesen encontrado que la filosofia del Sr Millan se mueve en direccion opuesta a los estandares de calidad y cuidado que promueven los veterinarios especialistas en comportamiento e impartidos en el material de estudio de las escuelas veterinarias.

Como referencia, hemos incluido la declaracion de principios y cual es la posicion de AVSAB'S en el "Uso de castigos para la modificacion del caracter en los animales" y la "Teoria de la dominancia en la modificación de comportamiento animal'.Encontrareis que estas declaraciones estan basadas en estudios y analisis cientificos y que no apoyan las técnicas utilizadas por el Sr. Millan en su programa. Estaremos contentos de proveeros con mas informaciuon adicional de otros profesionales del mismo campo,donde indican que los métodos de entrenamiento que se televisan en el show 'The Dog Whisperer" pueden llevar al incremento de la agresion y de lesiones en el ser humano.
Estamos profundamente consternados al saber que los ejecutivos de Merial no están por la labor de apoyar a la comunidad de Veterinarios especialistas en comportamiento Y SUS ESFUERZOS de promover métodos de entrenamientos más humanitarios y efectivos de base científica.
Seguimos preocupados al saber que su compañia apoya al Sr Millan y sus controvertidas formas de entrenamiento a traves de su apoyo financiero/económico y la distribucion de sus videos ya que esto solo contribuira a sostener el número de de perros con problemas y propietarios con lesiones que venimos consolando,aconsejando y reeducando.
Quizás Merial quiera apoyar nuestros intentos de intentar balancear y contrarrestrar el impacto negativo de esta elección de marketing comercial que en última instancia solo servirá para alienar a Veterinarios Diplomados,Entrenadores Caninos y propietarios todos por igual.
Estamos abiertos a cualquier opportunidad de entablar una discusion positiva con Merial sobre el tema.
Firmado(la junta directiva)

http://www.avsabonline.org/avsabonline/ ... tement.pdf

http://www.drsophiayin.com/dominance.php

Fuente: http://pdtspain.blogspot.com/2009/07/co ... illan.html
Director de LealCan Adiestramiento
nana
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 28, 2010 3:21 am

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por nana »

Buenas noches ,soy colombiana, odontologa.no soy ni veterinaria, ni tengo estudios sobre adiestramiento canino,solamente soy una persona ke kierey admira los animales, he tenido varias mascotas durante mi vida incluyendo perros y afortunadamente se me ha hecho facil adiestralos , pero tengo familiares ke han tenido perros difiles y yo misma los he podido ayudar utilizando las tecnicas de Cesar Millan, las cuales en mi opinion son muy practicas y logicas, y me han dado excelentes resultados.
Pienso ke el señor Cesar se ha hecho una fama bien merecida y no me parece justo ke se hable asi de sus tecnicas. ya ke hablan en forma absolutista, y tampoco me parece justo ke digan cosas ke el nisikiera ha dicho en su programa , el cual veo diariamente desde hace mucho tiempo y JAMAS lo he visto maltratar ningun perro y cada caso lo maneja en forma similar, ya ke todos son perros , pero no igual .ademas TAMPOCO ha estrangulado ningun perro y NUNCA ha recomendado collares de ahogo, es mas utiliza un collar muy simple ke es mas bien simbolico.
CON TODO MI REPETO HACIA UD. Pienso ke en lugar de estar asociandose para criticar el trabajo de otra persona ke tambien se ha esforzado por ser la persona ke es. mejor asociense para encontrar entonces mejores tecnicas y hagan su propio programa , con fundamentos y vean el programa para ke vean realmente lo ke hace el sr. Millan, compitan limpiamente, eticamente y aprecien el trabajo de los demas sobretodo del sr Millan , ya ke no se puede negar ke es muy bueno.
Muchas gracias
Pd Aclaro ke no tengo ninguna relacion con el señor Cesar Millan.[/size]
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 23, 2010 6:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Jose »

Hola nana, lo primero darte la bienvenida al foro de Lealcan y ahora comentarte algunas cosillas... dices que jamás has visto que se maltrate a ningun perro en los programas de Cesar Millan, tal vez deberiamos valorar primero que es maltrato, ¿un sadomasoquista es maltratado? A mi juicio si, pero seguro que el no opina lo mismo... El uso indiscriminado de técnicas de inundacion, los collares de ahogo (un collar fino que cierra sobre el cuello del animal a cada tirón es un collar de ahogo lo mires por donde quieras), dar taconazos al perro, el empleo de la fuerza para conseguir que el perro haga o deje de hacer tal o cual cosa, .... estas cosas y otras mas que se ven en los capitulos del sr. Millan para mi si son maltrato.
nana escribió: cada caso lo maneja en forma similar, ya ke todos son perros , pero no igual [/size]
Perdona que te diga que odio esa frase, no me gusta nada oir frases de este tipo generalizando y diciendo que los perros son iguales "dejalo es un perro" "solo es un perro" o justificar comportamientos por que son "solo" perros. ¿Todos los perros son iguales? Rotundamente no, al igual que en los humanos, cada perro tiene su propia personalidad, emociones y gestiona su entorno de diferente manera, reducir una modificación de conducta básicamente a hacer ejercico y establecer jerarquías no me parece apropiado como patron de trabajo.

Con esto no digo que el señor Millan sea mal adiestrador, tiene cosas que me gustan mucho como su manejo del lenguaje corporal, pero abusa del empleo de técnicas aversivas, no se si por el bien del espectáculo televisivo (todos sabemos lo que gusta en tv) o por que motivo. En los pocos episodios que he visto de la ultima temporada esta empleando más refuerzo positivo, por algo será... ¿reciclaje? ¿denuncias? No lo se, pero espero que continue por ese camino ya que en su posicion de personaje popular televisivo tiene un poder mediatico importante sobre un buen numero de propietarios de perros.

En el anterior foro existia un hilo sobre este tema no se de 18 o 19 páginas, no se si llegaste a leerlo pero hubiera sido muy interesante que lo hubieras podido hacer, pero por favor si no lo leiste integro pasa por este enlace Archivo: Cesar millan Página 1

Tu nos recomiendas que veamos sus capítulos, en mi caso he visto muchos de ellos, pero tambien me voy a permitir hacerte una recomendacion, pasaté por la sección Bibliografía recomendada y dentro de todas las interesantes recomendaciones yo te voy a destacar tres de ellas "Choque de Culturas" de Jean Donalson, "Las Señales de Calma" de Turidd Rugass y "No lo mates... enseñale" de Karen Pryor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
adri
Mensajes: 606
Registrado: Jue Jun 03, 2010 12:23 pm

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por adri »

Estoy con Jose ;)
La razon por la que un perro tiene tantos amigos es porque mueve la cola y no la lengua

http://www.youtube.com/user/Xiragility
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Chrissi »

Comentar que aqui en España si que nos preguntaron si queriamos protagonizar
una serie de la tele parecida al 'Encantador de Perros' ,
pero al explicarles nuestra forma respetuosa y no invasiva con el perro,
dejandole asimilar las pautas a su ritmo,
nos dijeron que no, por que no seria lo suficientemente espectacular,
que tendriamos que aplicar las 'tecnicas' de Cesar Millan.

:ugeek:
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Ely
Mensajes: 380
Registrado: Lun May 24, 2010 12:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Ely »

Completísimamente de acuerdo con Jose...y algún video hay de algún caso en concreto (recuerdo el de un perro parecido a un P.L Checoslovaco) en el que (además de morderle y romperle el jersey a C.M) tanto CUELGA al perro que éste llega a APNEA, lo que se ve claramente por su lengua...si eso no es maltrato, por Dios...
Chrissi escribió:Comentar que aqui en España si que nos preguntaron si queriamos protagonizar
una serie de la tele parecida al 'Encantador de Perros' ,
pero al explicarles nuestra forma respetuosa y no invasiva con el perro,
dejandole asimilar las pautas a su ritmo,
nos dijeron que no, por que no seria lo suficientemente espectacular,
que tendriamos que aplicar las 'tecnicas' de Cesar Millan.

:ugeek:
...y por consiguiente se "cogió" al amigo B.C.
Educador en Lealcan Adiestramiento
Instructor/Formador para perros de Obediencia por la RSCE
Responsable y Coordinador de LealCan Formación
MariaPerez
Mensajes: 93
Registrado: Jue Jun 24, 2010 8:23 pm

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por MariaPerez »

Hola Nana! yo me criè muchos años en Venezuela y allì tambièn tuve perros y les llevè a cursos de adiestramiento. Te puedo decir por experiencia que allì, no sè en el resto de Suramerica, se utilizaba muy poco, por ser poco conocido el metodo de adistramiento en positivo, se usa màs el mètodo alemàn (tipo perros de policia), de hecho yo empecè a leer sobre ello aquì, y te puedo decir que con ambos los perros aprenden, pero con el adiestramiento en positivo aprenden, me quieren y son felices.
El C.M es un showman y eso no se lo quita nadie ! pero fijate que habla mucho de sicologia canina y resulta que todos los problemas de los perros los basa en lo mismo :"la dominancia"....no te has preguntado ...¿es que todos los perros quieren sublevarnos? ¿todos son unos dictadores egocentricos? ¿no hay mas problemas que los jerarquicos?.. aparte en su curriculum no he visto que sea etòlogo, ni nada por el estilo, sus conocimientos son netamente empìricos.
Puntos en contra hay muchos: usa esa sencilla correa...¡que es un lazo ubicado en el cuello justo en la parte màs sensible del cuello! porque si lo pone màs abajo donde la musculatura del cuello es màs fuerte la cosa cambiaria (aunque igual esta mal), los somete tumbandolos de lado (no me acuerdo del nombre en ingles de la postura) dejandolos expuestos en posicion de sumision (forzada)..! y se paralizan por indefension!!. les repite una y otra y otra vez los ejercicios, hasta que el animal por narices lo hace (inundacion creo), no por gusto. La mano en forma de "boca", el dice los animales en la manada se someten y se dan llamados de atencion con mordiscos...pero que yo sepa ningun miembro de una manada de perros es un tio que triplica su altura y que va con una manada de otros tios...!vamos que somos especies distintas sinò se ha dado cuenta!....y ya paro porque no acabo.
Puntos a favor: fomenta la practica del ejercicio y la "deshumanizacion" de los perros.
Y lo que no me puedo creer! es que os hayan dejado de lado a vosotros, para darle el programa al Neanderthal del B.C. que todavia es peor que el C.M. porque al menos el otro tiene Punch televisivo, pero el Iberico es que es una copia y chunga.
....Lo siento me he enrollado demasiado.
Avatar de Usuario
Ivan y Nuca
Mensajes: 512
Registrado: Mié Jun 09, 2010 11:56 am

Re: Cesar millán (.... continuación)

Mensaje por Ivan y Nuca »

Hola Nana, lo primero darte la bienvenida al foro por mi parte ya que eres odontologa intentare enfocar mi ejemplo hacia tu trabajo para que me entiendas lo maximo posible.
Imajinate que te llama una madre que quiere llevar a su hijo al dentista pero el chico le tiene auntentico panico, una vez allí el chico antes de bajarse del coche se empieza a poner nervioso y a tener ansiedad la madre dicide bajarle pero como fisicamente no puede con el bienen dos extraños ( en este caso Cesar Millan) y lo cojen uno por cada lado hasta que despues de media hora de forcejeo, "toques" ect el chico acaba agotado y lo consiguen meter en la clinica ( esto es como cuando Cesar Millan les ponen un collar de ahogo o de pinchos que tambien los usa con la correa muy corta o incluso en razas pequeñas los "bloquea" por la nuca y es como cuando sale algún capitulo de que mi perro tiene miedo a las personas, pues nada te cojo y te meto a la fuerza en un supermercado te ponga como te pongas ) ten en cuenta que hasta que lo has cansado al perro le has fomentado la agresividad y el que se defienda hacia sus dueños y personas mordiendo, gruñendo, ect sin nombrar las multiples asociaciones negativas que puede hacer en ese momento.
Yo te hago ahora unas preguntillas:
¿crees que cuando ese chico crezca va ir al dentista? yo creo que por muchos dolores que tenga no va a pisar el dentista en su vida.
¿irias al dentista con tu hijo por la fuerza? o le intentarias hacer entender que no ocurre nada y que encima ese señor con todos esos ruidos y aparatos raros lo que nos hace es curarnos.
Si tuvieses que hacer una modificacion de conducta a tu perro ¿a que tipo de tecnicas de adiestramiento elgirias una que somestes al animal a una presion brutal, estres correciones e intentos de mordida, o otra que le hicieses entender al perro CON EL TIEMPO QUE ESTE NECESITE, a ver que eso que tiene miedo ya sean personas, coches,ruidos, perros, ect...son completamente inofensivas e incluso divertidas, todo esto con tranquilidad, juegos, premios... y lo más importante ni correciones ni castigos, ademas estrechando un buen vicunlo con el dueño.
Yo lo tengo claro.
Un saludo.
Responder