Poner una foto en el foro

¿Eres nuevo en el foro? Lectura obligada de instrucciones antes de participar.

Moderador: Enrique Solís

Cerrado
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Poner una foto en el foro

Mensaje por Enrique Solís »

Como habreis observado el nuevo formato de foro limita el tamaño de la misma, por ello lo primero que debemos hacer es redimensionar la fotografía ya que el foro no la redimensiona automaticamente como ocurria con el anterior. Se puede usar para ello multitud de software de pago, gratuito, online... en mi caso utilizo Phososhop, pero he buscado una herramienta online que sea sin registro, fácil y accesible para todos, la encontrareis en este enlace rsizr.com Vamos a ello paso a paso:

1º - Abrimos rsizr.com:

Pincharemos sobre la carpeta que se ve en el centro de la imagen y se nos abrirá un explorador de Windows donde debemos buscar y abrir la imagen deseada.

2º una vez abierta la imagen veremos las posibilidades que nos ofrece esta sencilla herramienta online, girar la imagen, redimensionar, cortar, borrar... tal y como vemos en la imagen:

Ahora vamos a redimensionar:

1.- Lo primero pincharemos en la opcion rescale.
2.- En esta parte tenemos la medidas de la fotografia y la opcion para marcar de mantener las proporciones, si no la marcamos las proporciones de ancho alto podrán variar dando resultados no reales de la fotografias, mas delgados, mas gorditos.... aqui modificamos el tamaño de la misma.
3.- Tambien podemos usar el cursor y mover los puntos que aparecen en los bordes de la fotografia.

Recordar que el tamaño máximo permitido por el foro es un avatar de ancho 110 pixels, y de alto 170 pixels, al mantener proporciones no tienen por que ser esas las medidas exactas, pero ninguna de las dos puede ser superior a ellas.

4.- Una vez modificado el tamaño de la fotografia pinchamos en save picture

Por ultimo y tras clickar en save picture nos habrá aparecido una nueva pantalla:

1.- Vemos un panel donde podemos ver el formato de la fotografia a guardar, la calidad, y el peso en KB, por norma general no es necesario modificr nada de esto.

2.- Save to computer, clickando sobre este boton se nos abrirá un navegador de windows donde podremos seleccionar donde guardar la imagen ya editada.

Una vez tengamos la imagen redimensionada, volvemos al foro para colocar nuestro nuevo avatar. Para ello iremos a Panel de Control de Usuario > Perfil > Editar avatar y nos encontramos con la siguiente pantalla:

1.- Como tenemos la imagen en nuestro pc, simplemente pinchamos sobre archivo y se nos abrira un navegador de windows donde deberemos buscar el archivo y lo señeccionamos.

2.- Una vez seleccionado pinchamos en Enviar y ya tendremos nuestro perfil actualizado, si todo fue bien deberiamos ver el siguiente mensaje:

Ya teneis el avatar cargado en el foro.

Espero que os sea de utilidad, cualquier duda no dudeis en preguntar lo que sea preciso.

Un saludo.
Director de LealCan Adiestramiento
Cerrado