Página 1 de 1

MEJOR EDAD PARA ENTRENAR

Publicado: Vie Jun 26, 2015 11:52 am
por uraneshy
Hola. Quisiera saber la mejor edad para entrenar y en la que se consiguen mejores resultados. Yo con Bitxu comencé a partir de los dos meses y medio o tres, cuando me lo entregaron de la protectora, pero algunos compañeros me han dicho que hasta que el perro es un poco más mayor y está más tranquilo, no se debe insistir mucho en el entrenamiento.

Saludos.

Marc

Re: MEJOR EDAD PARA ENTRENAR

Publicado: Sab Jun 27, 2015 9:16 pm
por Enrique Solís
Muy buenas!

Aunque un perro puede atender a nuestro entrenamiento desde que llega a casa con nosotros, lo ideal es enseñarle solo los comportamientos necesarios para la convivencia en casa y comenzar a construir su atención y la llamada, para poder soltarle y seguir socializandole, el resto de cosas se las iras enseñando poco a poco, para no saturarle y dejarle disfrutar de ser cachorro, que es una fase que se acaba antes de que te des cuenta ;)

Re: MEJOR EDAD PARA ENTRENAR

Publicado: Lun Feb 08, 2016 8:59 pm
por Alejandog
Buenas!!
Bueno en realidad desde que estamos el primer día con el perro ya le estamos "entrenando" a ser limpio en casa, mordisquear sus juguetes...;)
Por otra parte creo que los perros tienen una alta capacidad de aprendizaje durante toda su vida. Claro está q los cachorros por diversos factores (periodos de impronta, conducta de exploración ...) y porque saben poco ;) aprenden mucho a edades tempranas. Para sacar un buen sentado o un junto el perro puede ser cachorro o adulto pero ambos tendrán mucha capacidad para aprenderlo. si enseñas a un perro adulto un sentado o un tumbado en esfinge lo puede llegar a aprender mejor o ser un comportamiento de mayor calidad ya q un cachorro muy pequeño puede no tener todos los músculos totalmente desarrollados y no aguantar bien esas posiciones.
Espero q os sirva;)
Saludos!!