habilidad de saltar a los brazos

Foro del Grupo de Habilidades Caninas o Trickdogging de LealCan. Discdogging, Flyball, Mantrailing, Dog Dancing, Freestyle o HTM (Heelwork to music).

Moderadores: Enrique Solís, manuel plaza

Responder
Patricia
Mensajes: 78
Registrado: Dom Dic 18, 2011 8:56 pm

habilidad de saltar a los brazos

Mensaje por Patricia »

Hola!

Estoy entrenando a mi perra en la habilidad de "saltar a mis brazos". Vi un video de Enrique y estoy siguiendo esos pasos (apoyarse en una pared e ir subiendo progresivamente nuestra altura con respecto al suelo).Además, también estoy utilizando el clicker para capturar en el momento justo la conducta a reforzar. Mi principal duda es que creo que me he estancado en el moldeado de esta conducta. Estoy en el punto en el que tengo las rodillas flexionadas a modo de "silla" (es un poco dificil de explicar. je, je) y mi perra es capaz de sentarse completamente encima de mí. Trato de darle distancia para que coja impulso pero la cuestión es que por mucha distancia que le dé cuando está cerca intenta "escalar" mis piernas pero no salta encima de mí. Es decir, sitúa las patas delanteras y luego intenta forzar para subir con las traseras. Cómo puedo hacer para enseñarle que tiene que hacerlo de un salto???

No sé si me habré explicado bien... En fin, gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: habilidad de saltar a los brazos

Mensaje por Enrique Solís »

Si estas trabajando con el clicker puedes capturar el salto, llegara un momento en que en vez de "escalar" pegaran un pequeño saltito y eso es en lo que te debes de centrar para marcar el comportamiento, pero no te preocupes que cuando tenga confianza y costumbre, lo ira haciendo cada vez más :ok:
Director de LealCan Adiestramiento
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: habilidad de saltar a los brazos

Mensaje por Perico »

Mis perros son muy pequeños, pero aún así, prefiero la habilidad trepando por la pierna que saltando
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: habilidad de saltar a los brazos

Mensaje por Enrique Solís »

Entonces no se llamaria "saltar a los brazos", se llamaria "la lagartija que trepa" :tongue:

P.D: Muchas gracias Javi por echarnos una mano en el centro canino ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Patricia
Mensajes: 78
Registrado: Dom Dic 18, 2011 8:56 pm

Re: habilidad de saltar a los brazos

Mensaje por Patricia »

Ok, pues lo seguiré intentando y en cuanto haga un amago de salto lo capturaré con el clicker pero la cuestión es que ya llevamos varios días en el mismo punto (misma altura y trepar en vez de saltar) pero bueno, le iré exigiendo un poco más.. Ya os contaré los progresos!

Muchas gracias!
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: habilidad de saltar a los brazos

Mensaje por Perico »

Enrique Solís escribió:Entonces no se llamaria "saltar a los brazos", se llamaria "la lagartija que trepa" :tongue:
Puede ser la "Lagartija que trepa" o "El martillo que no golpea donde hay que acariciar" :tongue:
Enrique Solís escribió:P.D: Muchas gracias Javi por echarnos una mano en el centro canino ;)
:oculto:
Responder