Hola somos nuevos!!!

Foro del Grupo de Habilidades Caninas o Trickdogging de LealCan. Discdogging, Flyball, Mantrailing, Dog Dancing, Freestyle o HTM (Heelwork to music).

Moderadores: Enrique Solís, manuel plaza

Responder
ESTERCOCO
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 11, 2012 10:35 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Hola somos nuevos!!!

Mensaje por ESTERCOCO »

Buenas tardes a tod@s!!

Tengo un boxer de 6 meses,y gracias a los videos realizados de Habilidades Caninas a traves de Enrique Solis(le he enseñado muchas cosas a mi cachorro).

Pero empiezo a tener alguna duda que otra a la hora del paseo,empieza a tirar de la correa,he probado el pararme de golpe y seguir andando pero continua haciendo lo mismo y no se como corregirlo.

Sobretodo cuando ve a algun conocido la cosa se complica y todavia empieza a tirar mas y pienso que ahora que es pequeño puedo controlarlo mas o menos,pero dentro de unos meses no...

Que puedo hacer??

Gracias
6-€
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Hola somos nuevos!!!

Mensaje por Chrissi »

Hola y bienvenida al foro :-)

El problema que nos comentas es un tema de obediencia basica,
por lo que te pido que le llames a Enrique al 646444555 para que te
asesore.

Un saludo
Chrissi
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Hola somos nuevos!!!

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenida al foro Ester!! :D

Como te comenta Chrissi, es complicado conseguir que tu perro deje de tirar con las indicaciones de un foro, pero te podemos resolver alguna duda concreta que le sirva al resto de foristas, como la que comentas ahora, el pararse cuando el perro esta tirando si es una de las cosas que puedes hacer, pero si no ponemos en marcha nada más, es dificil que un perro con mucha energia, entienda que si no tira seguimos caminando, ya que hay muchos factores que influyen en que el perro tire, como las salidas que hacemos al día y la energia que queme, el camino que seguimos en los paseos, la duración, si tira porque vamos de camino a un lugar que le gusta, etc.

P.D: Me alegra mucho que te hayan servido mis videos, esta sección es de habilidades canina, así que si más adelante te surge alguna duda sobre educación canina, la puedes poner el la sección de "Temas generales sobre educación canina".

Un saludo y mucha suerte con tu Boxer ;)
Director de LealCan Adiestramiento
ESTERCOCO
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 11, 2012 10:35 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Hola somos nuevos!!!

Mensaje por ESTERCOCO »

Hola gracias por contestar a los 2!!

Si Chrissi efectivamente llame a Enrique y estube hablando con el...por eso mismo he colgado este post para ver si me podeis ayudar,lo saco a pasear 3 veces al dia,lo cual dos de los paseos son de entre 30 a 45 min,ya que le encanta saltar y corretear como es normal.

Mas o menos ahora ya diceiendole con un no!y dandole un mini estiron empieza a reaccionar,pero lo que me refiero es por ejemplo:
Vamos andando normal y ve a alguien o a un perro y empieza a tirar con mucha fuerza,aunque le diga no,se enciega en el punto y no hay forma de pararlo.

Si me podeis ayudar lo agradeceria.

Saludos y Gracias
6-€
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Hola somos nuevos!!!

Mensaje por Enrique Solís »

Ester, con lo que comentas ahora me preocupa que la llamada que me hiciste no te sirviera de nada, ya que un NO y un tiron de correa es imposible que yo te lo recomendara ya que con eso lo único que vas a conseguir es acabar cabreada con tu perro... 6-€

Te ofrezco que me vuelvas a llamar al 646444555 y te aclare algunas dudas de base respecto a los castigos ;)
Director de LealCan Adiestramiento
ESTERCOCO
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 11, 2012 10:35 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Hola somos nuevos!!!

Mensaje por ESTERCOCO »

Quizas no me he expresado bien...no me refiero Enrique a que me asesoraras a que yo hiciera eso con mi perro,eso lo hice yo...

Lo que doy a entender es que no me puedo permitir el lujo de llevar a mi perro a un adiestrador para que lo vea,o hacer algunas clases de adiestramiento,ya que en la situacion que estoy el paro no da para mas...

Es un perro muy listo y aprende todo muy rapido!!

Lo unico que pido es si se me puede dar algunas pautas de aprendizaje.

Muchas Gracias y Saludos!
6-€
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Hola somos nuevos!!!

Mensaje por Enrique Solís »

Ester, lo que te ofrezco para que me llames es gratis, no te voy a cobrar nada ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Responder