CONSEGUIR QUE VAYA DELANTE TIRANDO

Cómo entrenar, técnicas, alimentación, lesiones, etc. Consulta tus dudas en esta sección.

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Responder
Simbalu
Mensajes: 64
Registrado: Mié Abr 06, 2011 11:41 am

CONSEGUIR QUE VAYA DELANTE TIRANDO

Mensaje por Simbalu »

Buenas:

Otra preguntilla: Como se consigue que el perro vaya siempre tirando delante ( o simplemente delante)?, el mío cuando es el camino de vuelta a casa sí que lo hace, de hecho parece que recupera fuerzas misteriosamente,pero cuando es el de ida se pone a jugar a ir al lado o a coger la correa o cosas similares.

Como les motiváis para que vayan siempre delante?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ely+Moly
Mensajes: 439
Registrado: Mar Ago 17, 2010 10:46 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Leganés

Re: CONSEGUIR QUE VAYA DELANTE TIRANDO

Mensaje por Ely+Moly »

En mi caso yo lo he conseguido gracias a que corro siempre con mi novio, al principio el se ponía un poco delante de mi y la perra tiraba para alcanzarle. También haciamos entrenamientos en los que uno se distancia de la perra, la llama para que acuda y cuando llega la da chuches. Ahora ella ha asociado que cuando lleva el arnés y salimos a correr hay que tirar e ir delante y es una auténtica campeona.

Te recomiendo que vengas a alguno de los entrenos del club, para que el perro pueda ver a otros perros tirando y se motive por seguirles, y además entre todos podemos practicar los ejercicios que te comento.
No me llaméis perro... no merezco tan alto calificativo ... no soy tan fiel, ni tan leal .. solo soy un ser humano ...
Simbalu
Mensajes: 64
Registrado: Mié Abr 06, 2011 11:41 am

Re: CONSEGUIR QUE VAYA DELANTE TIRANDO

Mensaje por Simbalu »

Muiy chulo el vídeo,el pastor alemán no tenía muchas ganas de ir delante :D

Mis chuchetes cuando salimos sí que tiran sin problema, pero a la perra le dura la motivación unos dos minutos y luego " zanganea" y el perro si es en llano se dedica a jugar. Como cuando volvemos sí que tira le felicito cada vez que lo hace bien y le intento decir la palabra corre para que la relacione con esa posición pero no hay manera de que vaya siempre delante, más o menos pero siempre acaba poniéndose al lado.

Lo que sí he comprobado es que cuando he salido con los dos a la vez, como el perro iba pelín detrás de ella, corríamos los 10 minutos todos seguidos, nada que ver con cuando van cada uno por su lado.

Por donde soléis hacer esas sesiones?

Un saludo y gracias por las respuestas.
Responder