Abrir y cerrar puertas

Cómo entrenar, técnicas, alimentación, lesiones, etc. Consulta tus dudas en esta sección.

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Responder
art0246
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:34 am

Abrir y cerrar puertas

Mensaje por art0246 »

Hola, estoy enseñando truquillos nuevos a mi labrador de 14 meses. Hace 2 semanas empecé a enseñarle a abrir y cerrar puertas y se me ha planteado un problema:

Ya abre las puertas que abren para dentro: he colocado un mordedor en los manillares, y tira de él (se lo he enseñado jugando). Pero ahora el dilema se me plantea con las puertas que abren hacia fuera: ¿tendría que subirse al manillar y empujar? ¿En ese caso tendría que usar un comando diferente para que no confundirle y que buscara el mordedor?

Problema similar tengo con el cerrar. Ya me cierra la puertas cuando se trata solamente de empujar. Guiándole con comida se lo ha pasado pipa aprendiéndolo. Pero ahora que quiero enseñarle tb a cerrar las que van en dirección contraria, hacia él, me he atascado. Me planteo que podría hacerlo tirando del mordedor... Y en ese caso, ¿de nuevo otro comando para no confundirle?
Ya sumarían 4 comandos ... Me suena muy lioso mi planteamiento. Me cuesta imaginar que a un perro de asistencia que tiene que hacer estas cosas de una manera seria (no como el mío, jeje) le líen tanto.

¿Qué me podríais sugerir?
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Abrir y cerrar puertas

Mensaje por Enrique Solís »

Mientras te piensas si ponerlo en otra sección como te han recomendado, empiezo a resolverte alguna duda para darte ideas, lo mejor es le pongas nombre a cada acción distinta, me explico, el no sabe lo que es abrir o cerrar un puerta que se abre hacia dentro o hacía fuera, el sabe empujar una puerta, tirar con la boca de un mordedor, por lo que serían solo dos señales. Pero no le puedes poner la señal de abrir o cerrar, ya que tu vas a decidir como tiene que afrontar una puerta. De todas formas te aclaro que un perro de servicio, por lo general no va abriendo todas las puestas que se encuentra, ya que deben tener un mordedor para que pueda tirar, por lo que normalmente solo abre las puertas de casa que más dificultad tienen para su guía y eso da la facilidad de que siempre se abren de la misma forma y las señales quedan más claras.
Director de LealCan Adiestramiento
art0246
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:34 am

Re: Abrir y cerrar puertas

Mensaje por art0246 »

Pues sí que lo veo más claro así :ok: , aunque lo he pasado a la sección de educación pq me siguen quedando dudas sobre algún detalle: solo logro reducir el nº de acciones de 4 a 3 (mordedor, empujar y subirse al manillar, para abrir la puerta que abre para fuera) y no sé si voy bien por ahí o si sigo complicándole demasiado la vida a mi perrín...
Gracias ;)
Responder