Correr el día antes y el día después de las carreras

Cómo entrenar, técnicas, alimentación, lesiones, etc. Consulta tus dudas en esta sección.

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Responder
Avatar de Usuario
Ely+Moly
Mensajes: 439
Registrado: Mar Ago 17, 2010 10:46 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Leganés

Correr el día antes y el día después de las carreras

Mensaje por Ely+Moly »

Hola,

Pues eso, que tengo esta duda, no se si el día anterior a la carrera es bueno salir a correr sin machacarse mucho e igualmente el día después. yo tengo entendido que no, que lo mejor es estirar y como mucho hacer un poquito de trotecillo suave, pero se lo pregunto a los entendidos.
No me llaméis perro... no merezco tan alto calificativo ... no soy tan fiel, ni tan leal .. solo soy un ser humano ...
Avatar de Usuario
Daniele
Mensajes: 574
Registrado: Lun Oct 25, 2010 12:00 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Correr el día antes y el día después de las carreras

Mensaje por Daniele »

Yo no soy el mas adecuado para dar consejos :oops: , por eso me limito a decirte lo que hago o por lo menos lo que intento hacer: el dia antes de las carreras 30' muy suaves y el dia despues de una carrera, dependiendo de cuanto dura haya sido, suelo descansar o como mucho 30' y siempre muy suaves.

Ayer reconozco haber hecho un esfuerzo mas grandes de mis posibilidades por lo que hoy descansaré ;).

:party5:
Daniele y Nala
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Correr el día antes y el día después de las carreras

Mensaje por Enrique Solís »

Efectivamente Dani te ha asesorado bien, el día antes de la carrera (sobre todo si es una carrera corta) suele venir bien hacer un trote suave de 20 a 30 minutos pero añadiendo entre 5 y 10 progresiones de 50 o 100 metros para poner los musculos a tono, pero hay gente que descansa, así que tienes que descubrir a base de probar que te viene bien a ti.
Después de la competición, comenzamos la recuperación para volver a estar "a tope" ;) para la próxima carrera, así que lo ideal es un "descanso activo" de otros 25 o 30 minutos o depende lo cansada que estes, te puedes permitir descansar. Nosotros ya acumulamos muchas competiciones y edad... por lo que Dani y yo descansaremos hoy happy65
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Daniele
Mensajes: 574
Registrado: Lun Oct 25, 2010 12:00 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Correr el día antes y el día después de las carreras

Mensaje por Daniele »

Lo de la edad te refieres a la tuya evidentemente jijijij :tongue:

Yo soy un chavalin todavia :oops:
Daniele y Nala
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Correr el día antes y el día después de las carreras

Mensaje por Enrique Solís »

Vaya, ya a contestado el entrenador mientras ponia mi respuesta... :sad20:
Director de LealCan Adiestramiento
Responder